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El 17% del parque español aún circula con la matrícula con código provincial.
Estos casi cinco millones de vehículos suponen el 13% de las reparaciones y el 11% de la facturación del taller, de acuerdo al informe “La posventa en verde del VO” de Solera.
Cerca de cinco millones de coches en España circulan aún con matrículas con código provincial, representando el 17% del parque, según el informe “La posventa en verde del VO” de Solera, presentado con motivo de la celebración de Expoganvam, el 21 de noviembre, en Madrid. Si un vehículo inicia su matrícula con la letra B, C, D o F tendrá entre 20 y 23 años y son más de 4,2 millones en total, casi el 15% del parque. En cambio, la más reciente, la M, suma cerca de dos millones de coches, casi el 7% de todos los que hay en circulación.
Sólo los expertos pueden identificar con precisión la antigüedad de un vehículo basándose sólo en su modelo y aspecto. Por ello, la información contenida en la letra de la matrícula se convierte, según Solera, en un elemento crucial para calcularla. De esta manera, un taller tiene la capacidad de determinar de inmediato el tipo de cliente que llega por su puerta y evaluar su potencial rentabilidad.
Los coches con matrícula con código provincial son los más numerosos, pero no los más frecuentes para el taller. En concreto, suponen el 13% de las reparaciones y el 11% de la facturación.
De acuerdo al informe de Solera, la matrícula más “rentable” para el taller es la L ya que, representando el 13% del parque, son capaces de concentrar 3 de cada 10 reparaciones y un 27% de la facturación. Son vehículos de tres a cinco años; es decir, a los mantenimientos anuales correctivos y preventivos se le añade el primer paso por la ITV y se suma una cobertura de póliza a todo riesgo habitualmente.
También destacan los vehículos con la letra M, la última en llegar al parque en espera de que en breve lo haga la N. Siendo menos del 7% de los coches en circulación, alcanzan a representar en torno al 15-16% de la facturación y de las reparaciones.
Solera recuerda que España tiene 28 millones de vehículos, de los que un 15% es parque vivo o muerto; es decir, anualmente “muere” el 3% del parque y, en cambio, se vende el equivalente al 12% de los coches en circulación, ya sea nuevo o usado, siendo este último el que tiene una mayor proporción de ventas, prácticamente duplicando al vehículo nuevo.
https://www.posventa.info/texto-dia...e-espanol-circula-matricula-codigo-provincial
Estos casi cinco millones de vehículos suponen el 13% de las reparaciones y el 11% de la facturación del taller, de acuerdo al informe “La posventa en verde del VO” de Solera.
Cerca de cinco millones de coches en España circulan aún con matrículas con código provincial, representando el 17% del parque, según el informe “La posventa en verde del VO” de Solera, presentado con motivo de la celebración de Expoganvam, el 21 de noviembre, en Madrid. Si un vehículo inicia su matrícula con la letra B, C, D o F tendrá entre 20 y 23 años y son más de 4,2 millones en total, casi el 15% del parque. En cambio, la más reciente, la M, suma cerca de dos millones de coches, casi el 7% de todos los que hay en circulación.
Sólo los expertos pueden identificar con precisión la antigüedad de un vehículo basándose sólo en su modelo y aspecto. Por ello, la información contenida en la letra de la matrícula se convierte, según Solera, en un elemento crucial para calcularla. De esta manera, un taller tiene la capacidad de determinar de inmediato el tipo de cliente que llega por su puerta y evaluar su potencial rentabilidad.
Los coches con matrícula con código provincial son los más numerosos, pero no los más frecuentes para el taller. En concreto, suponen el 13% de las reparaciones y el 11% de la facturación.
De acuerdo al informe de Solera, la matrícula más “rentable” para el taller es la L ya que, representando el 13% del parque, son capaces de concentrar 3 de cada 10 reparaciones y un 27% de la facturación. Son vehículos de tres a cinco años; es decir, a los mantenimientos anuales correctivos y preventivos se le añade el primer paso por la ITV y se suma una cobertura de póliza a todo riesgo habitualmente.
También destacan los vehículos con la letra M, la última en llegar al parque en espera de que en breve lo haga la N. Siendo menos del 7% de los coches en circulación, alcanzan a representar en torno al 15-16% de la facturación y de las reparaciones.
Solera recuerda que España tiene 28 millones de vehículos, de los que un 15% es parque vivo o muerto; es decir, anualmente “muere” el 3% del parque y, en cambio, se vende el equivalente al 12% de los coches en circulación, ya sea nuevo o usado, siendo este último el que tiene una mayor proporción de ventas, prácticamente duplicando al vehículo nuevo.
https://www.posventa.info/texto-dia...e-espanol-circula-matricula-codigo-provincial