Noticia 5 M de coches, 13% d reparaciones. El 17% del parque español aún circula con matrícula provincial.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.433
El 17% del parque español aún circula con la matrícula con código provincial.

Estos casi cinco millones de vehículos suponen el 13% de las reparaciones y el 11% de la facturación del taller, de acuerdo al informe “La posventa en verde del VO” de Solera.

Cerca de cinco millones de coches en España circulan aún con matrículas con código provincial, representando el 17% del parque, según el informe “La posventa en verde del VO” de Solera, presentado con motivo de la celebración de Expoganvam, el 21 de noviembre, en Madrid. Si un vehículo inicia su matrícula con la letra B, C, D o F tendrá entre 20 y 23 años y son más de 4,2 millones en total, casi el 15% del parque. En cambio, la más reciente, la M, suma cerca de dos millones de coches, casi el 7% de todos los que hay en circulación.

Sólo los expertos pueden identificar con precisión la antigüedad de un vehículo basándose sólo en su modelo y aspecto. Por ello, la información contenida en la letra de la matrícula se convierte, según Solera, en un elemento crucial para calcularla. De esta manera, un taller tiene la capacidad de determinar de inmediato el tipo de cliente que llega por su puerta y evaluar su potencial rentabilidad.

6357298

Los coches con matrícula con código provincial son los más numerosos, pero no los más frecuentes para el taller. En concreto, suponen el 13% de las reparaciones y el 11% de la facturación.

De acuerdo al informe de Solera, la matrícula más “rentable” para el taller es la L ya que, representando el 13% del parque, son capaces de concentrar 3 de cada 10 reparaciones y un 27% de la facturación. Son vehículos de tres a cinco años; es decir, a los mantenimientos anuales correctivos y preventivos se le añade el primer paso por la ITV y se suma una cobertura de póliza a todo riesgo habitualmente.

También destacan los vehículos con la letra M, la última en llegar al parque en espera de que en breve lo haga la N. Siendo menos del 7% de los coches en circulación, alcanzan a representar en torno al 15-16% de la facturación y de las reparaciones.

Solera recuerda que España tiene 28 millones de vehículos, de los que un 15% es parque vivo o muerto; es decir, anualmente “muere” el 3% del parque y, en cambio, se vende el equivalente al 12% de los coches en circulación, ya sea nuevo o usado, siendo este último el que tiene una mayor proporción de ventas, prácticamente duplicando al vehículo nuevo.

https://www.posventa.info/texto-dia...e-espanol-circula-matricula-codigo-provincial

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.433
la matrícula más “rentable” para el taller es la L ya que, representando el 13% del parque, son capaces de concentrar 3 de cada 10 reparaciones y un 27% de la facturación. Son vehículos de tres a cinco años;

Un coche con 3 años "rentable por sus reparaciones".
C-á-g-a-t-e.

6357266

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.609
"Cerca de cinco millones de coches en España circulan aún con matrículas con código provincial, representando el 17% del parque"

Lo que quiere decir que el 17% del parque móvil tiene más de 23 años, las tres letras se implantaron en septiembre del 2000...
Yo como buen nostálgico faquero le he quitado al E320 las placas europeas por las originales.

1111.jpg 2222.jpg

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
604
no podemos comprar coches los obreros mileuristas como yo, por lo que tendremos que conservar como podamos, el coche que nos lleva y trae al trabajo.
Trabajadores pobres como yo somos cada año más.
No quieren que podamos comprar coches ( no hablo ni siquiera de nuevos ).
Es la realidad.
me resultan "graciosas" este tipo de noticias, la verdad.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.565

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.565
no podemos comprar coches los obreros mileuristas como yo, por lo que tendremos que conservar como podamos, el coche que nos lleva y trae al trabajo.
Es la realidad.
Asi es. Mucha gente tiene el coche que quiere, y muuuucha gente tiene el coche que puede pagar.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.289
"Cerca de cinco millones de coches en España circulan aún con matrículas con código provincial, representando el 17% del parque"

Lo que quiere decir que el 17% del parque móvil tiene más de 23 años, las tres letras se implantaron en septiembre del 2000...
Yo como buen nostálgico faquero le he quitado al E320 las placas europeas por las originales.

Ver el archivos adjunto 155216 Ver el archivos adjunto 155217

Mucho mejor así, la verdad.

Hubiese hecho lo mismo en el 25.

3A0FA2C5-86F4-4762-B04C-7368ED1E9025.jpeg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.565
Yo sigo con uno con matrícula provincial y de casa no se va.

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
886
Este es mi único auto que dispongo desde 1986, y estos epicurios que quieren salvar el planeta con sus tonterias, se creen que a mi y a muchos como yo que nos deleitamos practicando el uso de estas maravillas nos van a convencer. :p :p :goodpost:
Saludos cordiales
Beaver

DelanteM.jpg

Escape-Doble.jpg

Frontal.jpg

Posterior.jpg

20201021-Delante.jpg

20201021-Maletero.jpg

20201021-Trasera.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618

Ver el archivos adjunto 155216 Ver el archivos adjunto 155217

Bien hecho. Un detalle guapo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.565
Hecho está... Pasó la ITV hará 15 días sin problema.
Hay una web que por 12€ por placa te las mandan a casa.
A ver, lo mismo no me expliqué bien: se puede pasar de matrícula europea a las antiguas provinciales???

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.022
Es la realidad.
No lo captas. Los obreros mileuristas lo que teneis que hacer es gastaros no menos de cuarenta mil euros en algún coche que cumpla la euro no se qué para que así los acaudalados izquierdas puedan practicar "running" por el centro sin riesgo de respirar polución.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.609
A ver, lo mismo no me expliqué bien: se puede pasar de matrícula europea a las antiguas provinciales???
Desconocido si existe prohibición al respecto, entiendo que no hay problema porque nunca se ha obligado a los vehículos con matrícula provincial a la actualización de sus placas.

Lo complicado quizá pueda ser encontrar placas sin el distintivo europeo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.022
Este es mi único auto que dispongo desde 1986, y estos epicurios que quieren salvar el planeta con sus tonterias, se creen que a mi y a muchos como yo que nos deleitamos practicando el uso de estas maravillas nos van a convencer. :p :p :goodpost:
Saludos cordiales
Beaver

DelanteM.jpg

Escape-Doble.jpg

Frontal.jpg

Posterior.jpg

20201021-Delante.jpg

20201021-Maletero.jpg

20201021-Trasera.jpg
Yo llego a tener el tuyo y exijo hasta que me entierran con él. Por si en alguna otra vida en el más allá hubiera carreteras. Que cosa más bonita, coj*nes.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.195
Si lo que preguntas es si se puede recuperar la matrícula provincial (A-0000-AA) de un coche que ha sido rematriculado a una europea (0000 BBB), la respuesta es que actualmente no se puede.

En cambio no hay problema en hacer lo que ha hecho Wirzon con su W210 de poner una placa sin la banda azul en su coche con matrícula provincial.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.565
Si lo que preguntas es si se puede recuperar la matrícula provincial (A-0000-AA) de un coche que ha sido rematriculado a una europea (0000 BBB), la respuesta es que actualmente no se puede.

ya me extrañaba a mi. La verdad que a mi me gustan las matrículas provinciales y creo que no deberían caer en el olvido

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618

En cambio no hay problema en hacer lo que ha hecho Wirzon con su W210 de poner una placa sin la banda azul en su coche con matrícula provincial.
Me parece que en teoría no es legal troquelar actualmente placas provinciales sin la banda azul aunque varias empresas lo hacen. Pero sin duda le dan al coche un toque mucho más auténtico.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.195
Me parece que en teoría no es legal troquelar actualmente placas provinciales sin la banda azul aunque varias empresas lo hacen. Pero sin duda le dan al coche un toque mucho más auténtico.
No sé dónde leí que desde hace unos años vuelve a ser legal. El BOE decía algo así como que se considera que el objetivo de integración europea está cumplido y que por este motivo se puede llevar una placa de diseño acorde a la fecha de matriculación. Algo así.

A ver si doy con el BOE en cuestión.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Aunque muchas veces he pensado en deshacerme de él lo conservo desde hace 11 años. La matrícula delantera venía con la europea cuando lo compré. Con las placas originales queda mucho mejor. La que sí es de 1967 es la trasera (cuando lo lavo le doy con cuidado porque empieza a dañarse un poco)

Save the planet... By the kinder.. por decirlo suavemente...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.449
No sabía yo que los que empiezan por F tienen 20 años. Me da que no