Si quieres pasarlo realmente bien gastando muy poco tu candidato es el niva, te aseguro q te vas a divertir y mucho, en ese segmento tambien pueden entrar el samurai y el vitara. Si por el contrario quieres pasarlo igual de bien, incluso un poquito mejor(ejjeje) pero gastando bastante pasta en cada salida, tanto en combustibles como en repuestos, tus candidatos son jeep 4.0, range rover classic y demas tragones. Yo he tenido preparados para offroad, lada niva, vitara corto y range rover, el más economico sin duda alguna el niva. Los jeep, range y demás son un bolsillo roto.
Tan caros son de mantener?? Supon que hare 1000km al año si lo dejo en la casa de teruel o 4000km si lo dejo en barna.... Es que en el niva, samurais i similares son muy pequeños, es para ir de campo maximo 2, no es que vaya a ir con la famili pero bueno, me gusta mucho mas el cherokee 4.0.....
Yo no lo se sinceramente cuanto cuestan pero ten claro que meter reductora y darle caña aumenta muchisimo el consumo sinceramente a mi me jofia mantener un 2.0hdi por lo que yo un 4.0 gasolina y jeep que los consumos no son honologados a la cee si no que vienen de eeuu me imagino que al menos yo ni me lo pensaba. Aun asi dependiendo de la persona y su poder adquisitivo podra optar a un niva como es mi caso o a un Hummer jajaja. Suerte y veras como ye gusta este mundillo Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Haber en general dicen que son hierros que son muy duros..... He visto 3 que estan entre 110.000-130.000-179.000km, que hare una salida de 100 km y me gastara 20 o 25 litros eso ya lo se pero es que el niva me gastava a mi (el de mi padre) cuando era nuevo 0km unos 15-16L en mixto...... Lo unico wue me da miedo es que se rompan con facilidad, yo no voy a hacer trialeras solo campo, subiditas etc
estamos hablando como que ir al campo si o si hay que meter reductora... yo creo que el tema de la reductora ya es para uso Extreme, offroad puro y duro,, pero para andar por pistas o rutas bonitas y tranquilas (depende lo que se busque) la reductora es lo menos que vas a utilizar... mas que la reductora, lo mas importante es tener unas buenas ruedas.
Bueno , digo que el mejor 4x4 es el Land Cruiser , pero con permiso del bicharraco G por supuesto jeje Aunque si tubiese que elegir uno para una ruta de resistencia '' extrema '' creo que me fiaria mas del Toyota ...
Por supuesto los neumáticos son el 80%, pero una reductora además de ayudarte en uso extremo, te ayuda a subir por rocas, pendientes y en un uso más light a bajar cuestas nevadas-heladas sin necesidad de tocar el freno y a muy baja velocidad, controlando más el coche yo creo que el forero no lo quiere para uso extremo, para ello requiere PREPARARLO con unos A/T de 35, un bloqueo manual tipo ARB, winch, el consabido snorkel, suspensiones de largo recorrido y mil y una más un ejemplo de coche preparado hasta las trancas y lo que vale eso... Jeepy4x4.com :: Ver tema - Vendo Jeep CJ7 preparado- Rebajado a 12.500 €!! o algo más brutal, para off-road extremo no hay límites y más que algo de serie, debe ser algo que se pueda modificar y personalizar al infinito, en eso Jeep arrasa al resto: Jeepy4x4.com :: Ver tema - VENDIDO WRANGLER GIP ROAD 4.6 STROKER-homologado 16000eur
Siiii pero estos estan zumbaos! Mira el que he visto... Y pone preparacion moderada!!! lo que pasa es que se pasa mucho de precio Jeepy4x4.com :: Ver tema - VENDO / CAMBIO JEEP XJ 4.0 POST LIMITED PREPARADOTE :xray::xray:
Bueno, me he leído 6 páginas.... y he votado por el Samurai. Lo primero que tienes que tener claro, es que uso le vas a dar, sólo pistas o monte? Si sólo pistas pillate uno ancho y grande tipo Wrangler, es buenísimo, y el consumo te da igual. Si quieres complicarte más, te vale ese o el terrano. El Suzuki es bueno, por que es fácil de mantener, asequible y lo sacas de donde sea. Mi experiencia con él fue hace años en una ruta 4x4 de dos dias de duración, alquilé un SJ13 y lo pasé fenomenal, sólo un problema de inexperiencia me dejó "panzado" en unas roderas. Pero si lo que quieres es disfrutar de monte y dificultades, sin prisas, sin velocidad y te da igual lo espartano del vehículo, un Lada o mejor.... un Land Rover 88!! toscos, pero insuperables.
No se si vas hacer un OFF ROAD muy extremo o mas tranquilo, pero yo sigo pensando que el VITARA gasolina o el 1.9TD (Creo que es motor PSA), seria un candidato ideal, barato, fiable, repuestos baratos, y en pistas no es tan lentorro como otros. Ademas el tipo de traccion creo que se pone sin tener que bajarse a girar los cubos de las ruedas como pasa en el PATROL y SAMURAIS, mucho mas rudimentarios. No obstante, a mi el que me tiene enamorado es el DEFENDER, creo que hay modelos del 2000-2001 que ya tienen un equipamiento suficiente, por 4000euros. Resumen: Off road Ligero: Con un bonito Land Rover Freelander se lo pasa uno de maravilla (Comprobado) Off road Medio: Polivalente Suzuki Vitara Off road Extremo: DEFENDER!!! (Aunque yo lo usaria hasta para ir al Carrefour)
yo hablo por experiencia propia,si no tienes problema de consumos pillate el JEEP - GRAND CHEROKEE 5. 2 V8,yo tuve uno.eso si era auto,no se si te gustaran auto o no,pero para mi aquello fue una gozada(hasta que lo volque y lo hice banderas) de consumo venia sobre los 15lts o por hay,y era un pepino tanto en carretera como en pista o por donde fueses..escuchabas el sonido del v8...y dioss jajaja.
Si cierto ya he escuchado alguno pero lo veo "demasiado" y aparte veo mas "bruta" la imagen del cherokee, el grand cherokee lo veo mas aburguesado en imagen me refiero.;-)
Pienso igual, se ve bien de precio y bastante bien el interior, en las moquetas jo se aprecia desgaste y tampoco en el volantr puede que sean reales incluso los km que indica. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2