4x4 Para ocio y tiempo libre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jordigm507, 29 Abr 2013.

1. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Me extraña que partas un palier de un coche que tiene ejes rígidos, gobeja.

Lo que más guerra da en esos coches es la transfer, igual es eso lo que viste romper?? O un árbol de transimisión??

Un patrol Gr y un patrol normal, hasta donde yo sé comparten hasta carrocería. Hablo del primer patrol GR, el cuadradote. Y no me compares un eje de un rd28 con el de un HDJ80,.

Toyota:

Nissan:

Luego ya nos vamos a los que usa la guardia civil que son una pasada y tienes preparaciones con un metro de recorrido de suspensión, pero el precio de un GR de esos es como cuatro veces el presupuesto de que disponen.

Mira, un patrol GR descojonando el suelo contra un cherokee con ruedas más pequeñas:

Y un toyota HDJ80 con los bloqueos de fábrica (era opcional). Parece que como mucho lleva ruedas un poco más grandes, quizá un poquito levantado, ya te digo que a mí me han llevado en uno deprisa y daba bastante respeto ver por dónde se metía:

2. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Sï, yo en todo momento estoy hablando de esa carrocería. Y sí, es torpón y la suspensión seca con ganas (ballestas...). Pero son vehículos muy robustos y aptos para casi todo.

Por cierto, no creas que uno de esos va a gastarte 10 litros a los 100, más bien te costará bajarlo de 15 ó 16 litros. No gastan mucho menos que un cuatromil de gasolina.

Ahora sí que me paro. Saludos.

3. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Creo que lo busca el autor del hilo, no lo ha puesto, pero para su uso es perfecto:

JEEP WRANGLER (los hay con techo de lona)

Obviamente el de la foto es carísimo, pero alguno del siglo pasado en buen estado te puede hacer la labor, un YJ que es como se conocen.

eso sí, algo más de 1.000 euros, pero si es un coche con más de 10 años habrá tocado "suelo" y mantendrá el valor de reventa.

Coche americano = en gasolina siempre.

Aquí tienes info. hasta aburrir:

Jeepy4x4.com :: Ver Foro - WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK

y si se te queda corto en algo, piensa que los Jeep son los coches más personalizables del mundo en el 4x4, por la infinita cantidad de recambios y opciones de proveedores americanos de vienen de cientos de preparadores.

4. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Para un uso intensivo o extremo, lo más indestructible que existe es un Toyoya Landcruiser, pero no va a ser tu caso, además se va mucho de precio (como los clase G si quieres un pata negra)

5. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Píllate un Land Rover ligero. Ninguno de los que propones lo iguala.

6. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    LR Defender, una buena opción.

El resto de Land Rover interiores muy bonitos, lujosos y opciones todas, pero en off-road sobrevalorados y por debajo de Toyotas, Nissan, Jeeps, etc. desde altura libre del suelo, cotas, hasta perfiles o posibilidades de preparación. Claro que tampoco necesita eso.

Pero vamos, para el uso que le va a dar, le valen el 90% de coches que aquí se comentan, se debería decantar más por estética, gustos, espacio o mantenimiento, que por habilidades.

7. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Yo me refería a uno así (pero con ruedas buenas):

8. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    ¿Y el Jeep Wrangler no lo contemplas? Es el que mas me gusta junto con el Clase G.

9. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Mi consejo es que no te compliques con un 4x4 grande, coge por ese orden, un Niva un Vitara o un Defender (siempre que lo encuentres bien de precio), el Samurai también es una muy buena opción pero tiene el problema que es muy estrecho y es fácil de volcar.
    Los demás te costaran muchos €€ en mantenimiento, impuestos y seguro.
    Yo tengo un Niva y no lo cambio por ninguno de los otros, es fácil de mantener, pago muy poco de seguro y es divertidiiisimo.
    En lo de gastar, gasta pero para los Km que le harás es lo menos importante.

10. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    si es un coche únicamente de disfrute el cherokee 4.0, el corto, que es mas juguetón

edito, en mi casa tuvimos un Vitara 2.0HDI y es el peor coche de la historia, todo el día estropeado, a la minima que lo tocaras ya tenía bollos por todos los lados, una mierda como una catedral
    ahora tenemos un terrano II, 2.7 110cv y no te va a gustar el tipo de conducción, es un motor que no alarga nada de nada, a 2800 vueltas ya te pide cambio( aunque tira mucho , en plan para llevar un remolque y esas cosas....)

11. Dan.M3

Dan.M3 Forista

Me Gusta:
    19

el terrano es una maravilla

12. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Creo que si hablamos del HDJ80 te diría que ningún coche por asomo se le parece respecto a salidas camperas, ni tan si quiera del famoso sino mercedes G el cual prefiero guardarme opiniones sobre todo el gasolina

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

13. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Yo cuando me he referido a patrol siempre me he referido al sd33 que es un 3.3 diesel que es verdaderamente carne de perro y el gR es bastante bueno como ya comenté antes.
    Yo sinceramente solo contemplaría para 100% campo ese y un samurai ya que se meten por donde nadie y el samurai a pesar de su ridículo motor ya te digo que sube por todos sitios

14. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Y no has valorado la idea de comprar un coche con volante a la derecha? Si total es para ir por el campo, importa bien poco.

Por la costa, se venden muchos, ya con matricula española y los puedes encontrar a precio de escandalo.

15. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Es cierto una vez vi un la d Cruise así en Marsella, la pena que era automático y personalmente a mi no me gusta para nada, ya que no disfruto igual

16. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Es que la mayoria de coches con volante a la derecha, se compran automaticos, se ve que por costumbre o por comodidad, para no tener que cambiar con la mano izquierda.

17. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Sinceramente no me había fijado, creo que prefiero entonces cambio automático a tener que cambiar con la izquierda...
    Buena apreciación

18. albertoms

albertoms En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    MINI COOPER S
    Yo te puedo decir que tengo en mi pueblo, en Ávila, un Suzuki Santana SJ413 que compré en Igualada, en Barcelona, por 1.200€ y 55.000 Km reales. Estaba perfecto, de hecho lo llevé Ávila desde Barcelona y bajó muy poco de 110 km/h.

Una vez allí, sube por cualquier sitio, le pones la reductora y es una máquina, va super bien. Me he recorrido media Sierra de Gredos con él. Se pega tres o cuatro meses parado y cuando voy a la primera en marcha. Como te han dicho algunos compañeros, lo mejor, por ese precio un Suzuki Samurai, más o menos es como el mío, mejor porque es más moderno.

Saludosm

19. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    entonces me olvido directamente del niva y me tiro a un samurai de estos pequeñines no??

20. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.300
  21. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Yo comobbien dicen samurai o patrol aunque pqtrol no me conformqtia con cuqlquier 6 cilindros me hiria a por el sd33 directqmente.
    El samurai sin preparqcion alguna va perfecto,y ya si le ponee snorkel, levantas un poco y ruedas con mas chichas.... Eso es de lo mejor

22. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    yo no se porque realmente la gente es tan reacia a los "jeep", no se si por desconocimiento o porque nunca han tenido uno.
    Salvo por su alto consumo (gasolina), que no esta "adaptado" al mercado europeo, es un coche que tiene muy pocos rivales en el campo.

y el mercado de piezas que tiene este tipo de vehiculos, es inagotable, con todo tipo de modificaciones, repuestos, alteraciones, suspensiones kits etc... puedes dejar el coche muy gordo por 4 duros

23. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    700-e21-e30
    +1 Yo tengo un Xj Limited 4.0 con el motor renix que en teoría consume más que los post-91 con el motor high output y los consumos que se han hablado aquí de 20-25 litros el mío en la vida ha consumido eso, y es que tengo la manía de apuntar los km´s cada vez que lleno el depósito y el consumo que tiene el mío ronda entre los 14-16 litros máximo, eso sí este consumo es en carretera y tengo el coche estrictamente de serie...

Saludos

24. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Yo el jeep es el que mas ilusion me hace comprar:supz: pero dicen tantas cosas que no se.... Veis mal un jeep con 200mil km automatico para hacerle 1000km al año???

25. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Yo me ibaa por el vitara por su fiabilidad y mantenimiento asequible.

26. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Yo el jeep lo veo de pm, de hecho es el que venía a recomendarte, a poder ser el 4.0, que para los pocos km que vas a hacer no te supondrá tampoco un consumo excesivo. Si no el samurai, por esos precios poco mas vas a encontrar ;-)

27. Pelukator

Pelukator En Practicas

Me Gusta:
    0
    cuando te montes en un cherokee y empieces a vadear rios lo vas a flipar. pero busca pq los hay con menos kilometros y tirados de precio.
    sobre 100.000 y en unos 1000 euros. lo unico que tendrias que hacerle para meterlo en el campo es la toma de aire, por lo demas de suspensiones de serie y demas va de lujo. eso si, echale sopa pero ya has dicho que el consumo no te importa. suerte

28. Pelukator

Pelukator En Practicas

Me Gusta:
    0
    por cierto se me olvidaba, para campo- campo mejor manual

29. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    desde pequeñito he ido con mis padres de ruta de 4x4 y triales. Hemos tenido varios 4x4, un samurai, un vitara, un lada niva, un terrano II, dos monteros... y amigos cercanos tenian y siguen teniendo jeep, patrol, range rover... Claro que nosotros haciamos 4x4 del "duro", por lo que mi opinion no tiene por que ser la acertada.

El coche que mas nos gusto, con diferencia, fue el terrano II, era la combinacion perfecta entre comodidad y "hierro", ideal para hacer rutas largas y duras campo a traves. Con sus 100cv no tenia nada que envidiar a otros "barcos" que venian con nosotros.

Los suzukis, para el uso que le dabamos, no eran los idóneos, en rutas largas se hacian incomodos y les faltaba motor en muchas de las situaciones. Ademas tenian el defecto que al ser mas estrechos que los demás coches teniamos que hacer rodada nueva por los caminos y teniamos mas probabilidad de quedarnos atascados en el barro.

El lada niva... motor excelente y un hierro duro para meter por el campo, aunque no muy comodo y feo como el solo jejeje para trial fue el mejor (por lo que me costó no daba lastima jajaja).

los dos monteros... no puedo hablar mucho de ellos porque no les dimos tanta tralla como a los otros, aunque obviamente un montero nuevo con electronica moderna y pijadas es muchisimo mejor coche que el terrano II, siempre tendré el nissan en la cima de mi lista...

compañeros con patrol, se lo pasaban bien en el campo, aunque parece ser que son un poco incomodos para rutas largas.

Los jeep y range rover, siempre he oido cosas buenas sobre ellos. Los range rover maravillas sobre su comodidad... y motoracos...

Yo de tu lista, me quedaria a elegir entre el Terrano II y cualquiera de los Jeep.

Espero que te sirva de algo el tochaco jejejeje saludos!

30. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    su brutal consumo de gasolina, hacen que los jeep "de serie" esten casi tirados de precios. Te puedes encontrar grandes gangas por poco mas de 1000 euros. o incluso menos.

pero ya te digo,, los de serie, ya que un jeep preparado, en manos de alguien que entienda lo que tiene entre manos, puede pedirte bastante dinero

Mi opinion es buscar un jeep de serie que haya tenido una buena vida, y luego hacerle las pequeñas modificaciones (que te pueden costar 4 duros), como puede ser, levantarle un poco la amortiguacion, ponerle unas ruedas mixtas y listo. Asi consigues tener un jeep a tu medida.

si te recomiendo que si coges un jeep sea gasolina, y a poder ser el 4.0 en adelante.

aqui te presento el mio, lo tengo para todo tipo de usos como de viajes largos, para trabajar, ir al campo plan dominguero etc. es el 4.7 overland
    [​IMG][​IMG]

a una velocidad normal 110km/horas, llegas a hacer consumos de autopistas de 13 litros.

si te pasas con el pedal, te vas a 16-19. pero como ya nos has dicho, no es el mayor problema

esta es la version wj a partir del 2000 creo recordar del grandcherokee.
    comodidad para viajar, le doy un 8

para lo que tu buscas, me iria a versiones anteriores zj xj, que las encuentras por 4 duros, y te daran muchas sensaciones.

estos me encantan, pero creo que estaran fuera de precio a lo que buscas:

y por poco dinero, te compras un zj de serie y le pones asi. Me atreveria a decirte que por menos de 2500 euros. Estos coches (mi hermano por ejemplo) compro uno por 1000euros. Todo lo demas es lo que quieras invertir en dejarle "chulo"
    y te digo que no hay quien te pille en el monte.

Compartir esta página