Noticia 4C: La mejor prueba de AUTOBLOG

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Pffff....media hora para leerme la prueba...:wacky:
Parece que han hecho un juguete muy radical recopilando lo mejor (o casi) de las leyendas italianas, en una reinterpretación del Lotus Elise, pero mejorándolo.
Bravo por Alfa!

• Like
Reacciones: Gus

paramo M power

Forista Legendario
Me encanta que alfa otra ved fabrique un producto de pura pasión que es lo que venden en el slogan . pero me van mas los lotus . No se el por que exactamente puede ser por la estética que me gusta mas la de los exige o elise . yo en el 2011 en ginebra estuve allí. El coche estaba rodeado de gente. Puede que hasta en algún lugar del post donde puse fotos del evento aparezca el alfa. No me acuerdo bien.

Albertillo

Forista
Buff el coche en fotos esta muy guapo, pero en persona es increible, la semana pasada estuvo uno dando vueltas por el poligono donde trabajo, y me quede sin palabras, es muy muy muy bajito y super ancho, y esos escapes suenan.... parecia una moto!!!!

• Like

IGRES

Forista Senior
Habemus pepinus, como alfista de siempre me alegra ver el ave fénix de la marca, desde el 156 habían perdido mucho "cuore"

En la prueba de top gear también quedaron prendados,subid el volumen,precioso

• Like

Chumidj

Forista Senior
Me gusta mucho este coche.
La prueba muy completa, demasiado larga y todo no? :)

El precio de venta en España cuanto es? Porque había leido que rondaría los 60.000€ y en Andorra lo he visto por 45.310€.

Nanitopicolini

Forista Senior
Aun no siendo un defensor de la marca Alfa, he de reconocer que el coche me parece precioso. Tiene un sonido espectacular y desde luego unas grandes prestaciones. En definitivas cuentas me encantaria dar una vuelta conduciéndolo!!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
tumblr_n8lebyRgjs1rgd6gxo1_500.jpg

y6ete3yr.jpg

re3ade2u.jpg

ha3unany.jpg

a3avunyd.jpg

uncle M

Forista
Tiene el tamaño perfecto para los que pesamos 100K y medimos 1,90m NO lo compremos....................................

Gulf627

Clan Leader
madre mia que articulo....estoy todavia en ello.

Y bien por Alfa....espero que este proyecto redefina el camino de Alfa y no se quede solo en un bonito ejercicio de ingenieria sin ninguna repercusion en la gama normal.

• Like

antuan

Clan Leader
Aun en modo Race, el ESP permanece conectado :eek:

Alfa ha acertado en hacer una puesta a punto "para todos los públicos" y no una radical "a lo Lotus Elise S1", que acabó con algunas personas lamentándose y quejándose de su comportamiento algo crítico.

y luego lo titula de "hardcore, radical, tal...." , menuda incoherencia

No tiene nada que ver con un Porsche Cayman, que es más GT, y menos radical. Sí, el Porsche puede ser más efectivo, maneja mejor los baches, tiene una pisada más elaborada y está mejor hecho en su habitáculo,......

No sigas por dios jajaj

Todavía no sé qué pretenden con este coche: aspiracional para reforzar imagen de marca o realmente pretenden vender alguno? PAra vender hay que convencer, y por mucho que hayan untao al autobloj para que se deshaga en halagos, un simple comparativo con el Cayman lo deja mal, no es capaz de vencerle en nada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:LOL::LOL::LOL:

"... no es un coche para ir a Nürburgring desde Barcelona, rodar y volver, porque acabarás molido"

Bah, desde Barcelona, dice...qué moñas :woot:

Bueno, tambien veo alguna contradicción y que sea subvirador al límite no me agrada especialmente...pero me encanta que exista este coche.

RadiK-Alfa

Clan Leader

No sigas por dios jajaj

Todavía no sé qué pretenden con este coche: aspiracional para reforzar imagen de marca o realmente pretenden vender alguno? PAra vender hay que convencer, y por mucho que hayan untao al autobloj para que se deshaga en halagos, un simple comparativo con el Cayman lo deja mal, no es capaz de vencerle en nada.

Ni compite, ni aspira a competir con el Cayman.

Sois algunos los que sacáis el Cayman a paseo cuando se habla del 4C.

Creo que los que pretenden vender están vendidos.

Hay un concesionario en USA con 26 reservas señalizadas desde hace 2 años.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Evidentemente es un coche de refuerzo de imagen de marca. Sí o sí.
El coche es precioso. Pero compartiendo chasis con el Lotus y al mismo precio que el lotus...cual comprarías?
Ermmmm....el Lotus?? :)

Ya he leído varias reviews en las que comentan que peca de subvirador. Quizás intencionado. Un coche así, netamente sibrevirador ha de ser muy exigente.

Yo creo que están intentando relanzar la marca y quitar la "mala imagen" o dudas que siempre rodea a Alfa. Muy bonitos, pero al final siempre tienen muchos "peros".

Hay muchos rumores y planes para que Alfa recupere un espacio qe fue suyo hace años y que además llene espacios que otras firmas como BMW va dejando.
Ojalá se hagan realidad todas esas expectativas.

*NANO*

Clan Leader
Me encanta el concepto de este coche, y además es precioso.

Me lo compraría en gris oscuro, y le pondría otras llantas tipo BBS. Solo de pensarlo me pongo hasta nervioso, jeje.

Eso sí, con un V6 ya habría sido la repera.

superm5

Forista Senior
Pues yo no me compraré uno, pero que ganas de conducir uno por alguna carreterita de montaña que tenga buen asfalto :whistle:

Bimmer

Clan Leader

No sigas por dios jajaj

Guille García Alfonsín es un fanático de la marca (bueno, lo es del grupo Fiat), tiene buenas relaciones con prensa porque les hace muchos reportajes, y además saca adelante muchas propuestas de Abarth en España, etc...
Se portan bien con él, simplemente. :guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Guille García Alfonsín es un fanático de la marca (bueno, lo es del grupo Fiat), tiene buenas relaciones con prensa porque les hace muchos reportajes, y además saca adelante muchas propuestas de Abarth en España, etc...

Eso no quita para que se "note"....jajajaja....:)

antuan

Clan Leader
Ni compite, ni aspira a competir con el Cayman.

Sois algunos los que sacáis el Cayman a paseo cuando se habla del 4C.

Creo que los que pretenden vender están vendidos.

Hay un concesionario en USA con 26 reservas señalizadas desde hace 2 años.

Juassss, pero si lo saca a paseo el propio redactor!!!! Léete la prueba que tú mismo has puesto, :rolleyes:

• Like

RadiK-Alfa

Clan Leader

También pone a parir los retrasos que ha sufrido Alfa y los cambios continuos.

RadiK-Alfa

Clan Leader

Eres tú quien lo compara con el Cayman, cuando el artículo dice que no son comparables.

"Miro alrededor entonces e inmediatamente me doy cuenta de que cualquiera que haya osado comparar este coche con un Cayman es que, o no se ha montado, o no tiene ni idea de lo que está hablando"

Por eso, compararlo con un coche con cualquier aspiración GT, como un Cayman, sería una estupidez sin sentido.

A los 25 kilómetros, no hacen falta más, te vuelves a replantear cómo a alguien, en su sano juicio, se le ha ocurrido comparar a este coche con un Porsche Cayman

Es un coche puro y, sobre todo, duro. No tiene rival claro en el mercado. Es un Lotus Elise "grande", mejor acabado, más potente (y más bonito). No tiene nada que ver con un Porsche Cayman, que es más GT, y menos radical en todos sus planteamientos. Sí, el Porsche puede ser más efectivo, maneja mejor los baches, tiene una pisada más elaborada y está mejor hecho en su habitáculo, pero es que es como comparar una guitarra eléctrica con un violín... Aunque se parezcan en muchas cosas, ni se usan para lo mismo, ni tienen el mismo público objetivo.

Podría Alfa haber ido por otros derroteros más de GT y se habría dado de bruces con el problema de crear un rival para el Cayman, para lo que no tenían presupuesto, y en lo que habrían fracasado.