Fotos 45 años de Audi 5 cilindros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 19 Jun 2021.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.397
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, y entonces los monocilíndricos qué...

Con cinco cilindros tienes una explosión cada 144º de cigueñal contra una cada 180º en un 4 cilindros. Temas de equilibrado aparte eso le gusta al motor. Y el equilibrado desde luego no debe ser un problema viendo lo finosmque giran los L5 incluso si los alimentas con gasoil (ralentí aparte).

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bienvenido al día internacional del humor en internet!! :LOL::LOL:

3. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Durante esa época coincidieron en la cadena de
    montaje de Porsche el Audi RS2 y el Mercedes 500E
    W124. Porche necesitaba pasta como fuera.

4. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    He estado mirando por ahí y parece que hubo una versión del Audi 200 quattro con acabado Exclusiv que las equipaban de origen.

5. Sechs

Me Gusta:
    223.397
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser pero en España esas cosas no se vieron.

6. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.370
    Modelo:
    MB W140 + W201
    A esto venía. No entiendo que en el aniversario del motor de una marca, ni se mencione la variante originaria.

Por cierto, coincide que estos días estoy leyendo un Brooklands recopilatorio de pruebas Audi hasta 1980, y al 100 C2 5E toda la prensa especializada (tanto europea como norteamericana) lo ponía por las nubes, equiparándolo en muchos aspectos a Mercedes o BMW y alabando especialmente su motor, cuya arquitectura era primicia mundial en ciclo Otto y novedad absoluta exceptuando el OM617 Diesel de Mercedes Benz.

Los mimbres originarios de este motor se remontan a 1965, cuando se inicia el desarrollo del motor modular 827 de Audi-VW, el cual más tarde daría lugar tanto a las versiones de 5 cilindros de las que estamos hablando (tanto gasolina como diésel), como a las de 6 cilindros, mucho más desconocidas, aunque no por ello menos interesantes. Estas últimas, con 2.384cc, se montaron en Volvo (D6) y en los comerciales LT (en variantes gasolina y diésel).

Aquí se puede ver la apariencia física del seis cilindros atmosférico, Otto y Diésel, respectivamente:

Última edición: 29 Jun 2021
    A ENRI-57 y Sechs les gusta esto.
  7. Sechs

Me Gusta:
    223.397
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que tenía que ser un cochazo. El hijo del médico que cité de mi pueblo que tuvo un 5E de esos lo pudo conducir con el carnet recién sacado hacia 1990 y estaba enamorado del coche... hasta que se lo siniestraron en una curva.

Cuando yo tenía 11-12 años y babeaba asomandome a la ventanilla pensaba que lo de 5E era que tenía 5 marchas y la quinta era "económica". Tuvieron que pasar unos años hasta que me di cuenta que en realidad era por algo mucho más interesante: el motor L5 de inyección.

Compartir esta página