Si el cambio se te marea por exceso de relaciones siempre tienes la opción de ponerlo en M y clavarlo en una marcha.Yo tengo un 430d, 13.000 km en 3 meses:
- Cada deposito me viene haciendo un consumo entre 7 y 8 litros de media (apenas piso ciudad). El deposito de 57 litros es escaso.
- El coche anda un huevo y parte del otro.
- El cambio de 8 marchas es rapido pero a mi juicio le sobra una marcha ya que circulando en poblacion entre 40 y 60 km/h hace demasiados cambios de marcha innecesarios para apenas subir o bajar 200 rpm. La 8ª por desarrollo esta pensada para autobahn... a 120 vas a 1600 rpm y no se hasta que punto va bien para la carbonilla.
- El motor es bastante suave y silencioso, en aceleración incluso tiene un sonido bonito.
- Estoy contento con el coche pero esta diseñado para devorar km, si no vas a hacer mas de 15.000 km compralo gasolina porque el callejeo y los recorridos cortos no son para este motor.
Si el cambio se te marea por exceso de relaciones siempre tienes la opción de ponerlo en M y clavarlo en una marcha.
Cuando leí lo de 430d por primera vez pensaba que era un 4 cilindros pero ya imagino que es el de 6.
Con tantos cambios que hace BMW últimamente ya me lío y además me huelo que en gasolina hay un 430i de 4 cilindros ¿o se han quedado en el 428i?
No digo que no lo sean ....pero tengoTen hijos, son lo mejor de la vida.
Ten hijos, son lo mejor de la vida.
Si el cambio se te marea por exceso de relaciones siempre tienes la opción de ponerlo en M y clavarlo en una marcha.
Cuando leí lo de 430d por primera vez pensaba que era un 4 cilindros pero ya imagino que es el de 6.
Con tantos cambios que hace BMW últimamente ya me lío y además me huelo que en gasolina hay un 430i de 4 cilindros ¿o se han quedado en el 428i?
Yo veo el chantaje y egoísmo que aplica la suya de 22 a mi pareja, y te cambio "mejor" por "la misma vida pero el doble".
Sigo sin entender eso de la seguridad en una carretera mojada. Es más, casi lo considero contraproducente pues si mejoras la motricidad la tentación de ir más deprisa está ahí.Un cochazo,compratelo si entra en tu presupuesto y encuentras una unidad de confianza,yo personalmente miraría un equivalente en gasolina por como se están poniendo las y cosas y como se pondrán en un futuro próximo con los diésel,imprescindible cambio automatico y a poder ser yo lo cogeria Xdrive,la seguridad y el aplomo que aportan la tracción total es enorme,y no hace falta vivir en Laponia para percatarse de ello,una tormenta de una tarde con carretera mojada te hacen apreciar lo que llevar una tracción total y lo que es no llevarla,para mi el mejor elemento de seguridad del coche.
Si no tuviera una niña de casi 7 años y pensase en su futuro posiblemente me plantearía muy en serio complicarme la vida con un serie 4 o con un A5 Sb.
Sigo sin entender eso de la seguridad en una carretera mojada. Es más, casi lo considero contraproducente pues si mejoras la motricidad la tentación de ir más deprisa está ahí.
Si mejorasen la frenada o el paso por curva -estático, no acelerando- también pues lo entendería pero tanto el uno como el otro son iguales o peores que en los de tracción a un eje.
A eso precisamente me refiero. Lo he dicho cientos de veces. En condiciones de baja adherencia, nieve aparte, lo que me gustaría mejorar en mi coche es la capacidad de frenada y el límite de agarre en apoyo, no la capacidad de aceleración que es lo que mejora el 4x4.Lo de traccion trasera y total... yo solo encuentro desventaja a la trasera en nieve/hielo. En mojado nunca tuve problema aun yendo rapido aunque hay mucha gente que dice que no le transmite seguridad. Supongo que sera por la manera de conducir de cada uno, si eres muy de dar “chancletazos” a fondo al acelerador o si pretendes ir de tramo por carreteras de pueblo con agua, baches, barro, etc. un 4x4 si aporta mas agarre.
Yo pensaría que dentro de los 4x4 no todos serán iguales ., no irá igual un Volvo (asw) un audi (haldex, o permanente ) un subaru (creo que es permanente en ciertos modelos ) o x drive que no tengo mucha idea de cómo va , de momento no es mi interes que sea x drive , pero todo depende de la unidad claro , si alguien puede explicarme cómo va ? Si es igual que un x3?A eso precisamente me refiero. Lo he dicho cientos de veces. En condiciones de baja adherencia, nieve aparte, lo que me gustaría mejorar en mi coche es la capacidad de frenada y el límite de agarre en apoyo, no la capacidad de aceleración que es lo que mejora el 4x4.
No necesito acelerar más fuerte de lo que me permite la adherencia en cada momento si no mejoro en igual medida las otras capacidades. Y eso, por desgracia, no lo permite un 4x4.
Ya puestos un m4 ....pero no puedo ..querer no es poder ..a veces ..430i y dejate de calamares.
430i y dejate de calamares.
Y un 28i?Ya puestos un m4 ....pero no puedo ..querer no es poder ..a veces ..
Parece que el forero busca una unidad usada... si ya es dificil encontrar un 430d de segunda mano un 430i en España debe de ser como un unicornio azul.
Es difícil de explicar , más bien mi pareja lo tiene claro ...jjj de gasolina tengo el e46 , ese es hijo mío solo ,sus gastos no son comunes , son solo míos , como si fuera de un matrimonio anterior y sin madre ...jjjjj y el supuesto serie 4 sería dentro de la economía familiar y ahí la gasolina no cuela , como si le digo que gasta 4 litros , piensa que es otro capricho y no quiero ni que lo dude , entonces aparece la idea 258cv diésel ,y pone mejor cara ...es dificil de explicar , como ya dije ....pero si no ya me veo durmiendo en el Garage ...soy un calzonazos que le voy a hacer ..Los 28i estan a muy buen precio.
Es difícil de explicar , más bien mi pareja lo tiene claro ...jjj de gasolina tengo el e46 , ese es hijo mío solo ,sus gastos no son comunes , son solo míos , como si fuera de un matrimonio anterior y sin madre ...jjjjj y el supuesto serie 4 sería dentro de la economía familiar y ahí la gasolina no cuela , como si le digo que gasta 4 litros , piensa que es otro capricho y no quiero ni que lo dude , entonces aparece la idea 258cv diésel ,y pone mejor cara ...es dificil de explicar , como ya dije ....pero si no ya me veo durmiendo en el Garage ...soy un calzonazos que le voy a hacer ..
Algunas mujeres llevan un mantenimiento carísimo, mucho más que un Dieseljajajaja! Te entiendo, pero explicale a tu mujer que tambien lleva un mantenimiento superior un motor diesel..
Saludos.
Ya se lo dije ...que estaba anclado al pasado ...jjjjaa hasta que iban a privar de entrar en ciertas ciudades , pero na de na , es dura de mollera , ella cree que la diferencia es por ej .un viaje a madrid, o Barcelona piensa en el desembolso general de gasolina , que no es lo mismo ir con 100 euros que gastar 150 por ej, también es verdad que no se la diferencia real del gasto , yo si pienso que en un d moderno vas que mete miedo en general , en ese tipo de viajes , no digo que el de gasolina no vaya bien , ni gaste mucho mas lo desconozco pero también ella puede estar a10 km y mañana según su bolsa a 50 o a 3 kmjajajaja! Te entiendo, pero explicale a tu mujer que tambien lleva un mantenimiento superior un motor diesel..
Saludos.
Un cochazo,compratelo si entra en tu presupuesto y encuentras una unidad de confianza,yo personalmente miraría un equivalente en gasolina por como se están poniendo las y cosas y como se pondrán en un futuro próximo con los diésel,imprescindible cambio automatico y a poder ser yo lo cogeria Xdrive,la seguridad y el aplomo que aportan la tracción total es enorme,y no hace falta vivir en Laponia para percatarse de ello,una tormenta de una tarde con carretera mojada te hacen apreciar lo que llevar una tracción total y lo que es no llevarla,para mi el mejor elemento de seguridad del coche.
Si no tuviera una niña de casi 7 años y pensase en su futuro posiblemente me plantearía muy en serio complicarme la vida con un serie 4 o con un A5 Sb.
Tengo un 435i cabrio sdrive y con buenas gomas de invierno no se va ni queriendo. Y vivo en Suiza.
Y no lo pongo en duda,pero las opiniones son como los culos,cada uno tiene el suyo,en todo caso es interesante que apuntas a unas buenas gomas de invierno,en tal caso,es mas determinante eso mismo que la mejor tracción Quattro o Xdrive que se pueda imaginar,y si ya son neumáticos estrechitos ni te cuento,imparable.