Comparativa 428 Steptronic vs C300 coupé

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.723
2nvh6i1.jpg

f3gys5.jpg

sgidfq.jpg

2qx2vly.jpg

2v1w0ub.jpg

im2bsy.jpg

xn92ls.jpg

En esta comparativa, ambos llevan motor 2.0 de 4 cilindros con turbo y 245 cv, el BMW con 350 Nm de par máximo y el Mercedes con 370.

El BMW lleva el cambio Steptronic de 8 velocidades, y el Mercedes el automático de 7.

Aquí os dejo algunas mediciones, ambos con llanta 18. El BMW con neumáticos 225/255 y el Mercedes con 225/245.:

0-50 km/h:

BMW: 2.3 seg.
Mercedes: 2.4 seg.

0-100 km/h:

BMW: 5.9 seg.
Mercedes: 6.5 seg.

60-100 km/h:

BMW: 3.1 seg.
Mercedes: 3.5 seg.

80-120 km/h:

BMW: 3.9 seg.
Mercedes: 4.2 seg.

Peso en vacío y reparto:

BMW: 1.560 kg. (50/50).
Mercedes: 1.595 kg. (54/46).

100-0 en frío:

BMW: 36.2 m.
Mercedes: 36.5 m.

100-0 en caliente:

BMW: 35.9 m.
Mercedes: 35.9 m.

Consumo medio (homologado):

BMW: 7.5 l/100 (6.4).
Mercedes: 8.3 l/100 (6.3).

BMW:

Largo/ancho/alto: 4.638/1.825 (2.017 con espejos)/1.392

Mercedes:

Largo/ancho/alto: 4.686/1.810 (2.016 con espejos)/1.405

Precio base:

BMW: 48.251 euros.
Mercedes: 47.999 euros.

En el Mercedes el cambio automático viene de serie, mientras que en el BMW cuesta 2.787 euros. En los 48.251 euros ya está incluido.

De equipamiento van muy parecidos, aunque el Mercedes tiene alguna cosilla que no lleva el BMW, como airbag de rodilla, faros led...

En la comparativa hablan de un comportamiento muy similar y eficaz en ambos, y sorprendentemente, dicen que en conducción rápida el BMW filtra mejor las irregularidades y juntas.

A pesar de que las prestaciones son muy similares, destacan que la sensación al volante es de que el BMW tiene una respuesta bastante más contundente. Eso sí, el Mercedes suena más y mejor.

Respecto al cambio, el del BMW es mejor, más rápido y también más suave.

Una sorpresa (aunque viendo los nuevos BMW, cada vez menos) es que la dirección del Mercedes es más precisa, más firme y comunicativa, cosa que hasta ahora solía ser al revés.

A los puntos gana por poco el BMW, principalmente por una mayor practicidad (mejor acceso a las plazas traseras, visibilidad, boca de carga del maletero, que además tiene 45 litros más...), ya que en todo lo demás van casi calcados (dinamismo, costes, mecánica, confort...).

@Ibi-TDI

Última edición:

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Falta el consumo en prueba , sólo por curiosidad.
De precios....

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.527
Las salidas de escape del Mercedes serán de verdad?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592

Imagino que si, yo tengo el C250 en familiar, qué básicamente es el mismo motor pero con 211cv y lleva un tubo de escape detrás de cada embellecedor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.723
Imagino que si, yo tengo el C250 en familiar, qué básicamente es el mismo motor pero con 211cv y lleva un tubo de escape detrás de cada embellecedor.

Yo creo que Blanquito se refería a si lo que se ve es la propia salida, y no un embellecedor.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Yo creo que Blanquito se refería a si lo que se ve es la propia salida, y no un embellecedor.
Y además en esa foto se ve claro que son embellecedores... Me parece un detalle horrible que por desgracia se ha extendido mucho...

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592

Algunos llevan el embellecedor y es cierto que detrás no hay un tubo de verdad, solo en un lado, en este cuatro cilindros tienes ambos embellecedores y un tubo detrás de cada uno.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.723
Algunos llevan el embellecedor y es cierto que detrás no hay un tubo de verdad, solo en un lado, en este cuatro cilindros tienes ambos embellecedores y un tubo detrás de cada uno.

Sí, si eso está claro, pero repito, que creo que Blanquito no se refería a si solo había escape en un lado, sino a si lo que se ve es el silencioso o un embellecedor.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Me gusta más el bmw desde todos los ángulos, el interior también, aunque en Mercedes van mejorando algo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.723
Me gusta más el bmw desde todos los ángulos, el interior también, aunque en Mercedes van mejorando algo.

Yo creo que me quedaría con el interior del Mercedes, que se ve bastante más actual.

Lo único que no me gusta es la pantalla central tan mal colocada. Si la hubiesen integrado en el salpicadero (y no pegado ahí de cualquier manera) habría quedado muchísimo mejor.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Yo creo que me quedaría con el interior del Mercedes, que se ve bastante más actual.

Lo único que no me gusta es la pantalla central tan mal colocada. Si la hubiesen integrado en el salpicadero (y no pegado ahí de cualquier manera) habría quedado muchísimo mejor.

Los dos son distintos y muy bonitos, el MB es clavado a mi E coupe exteriormente, solo los angulos un poco mas redondeados.....

Si alguien se decide por el MB, pedir el tren de rodaje Agility Control y la desmultiplicacion activa de la direccion, va firme pero no llega a ser incomoda. En el E 60 llevaba la Dynamic Drive, me gusta mas la de MB y es mas simple mecanicamente, no tiene problemas de mantenimiento.
Otra cosa fenomenal son los faros LED ILS, son una gozada, por calidad de luz, como funcionan, te olvidas de cambiar a cortas, y es un espectaculo ver como recortan el haz en zonas dependiendo de cada circunstancia de trafico.

Los opcion de frenos deportivos perforados tambien es recomendable, frena muy bien.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
El mercedes por detrás me recuerda bastante al opel insignia. Cuanto mas lo miro menos me gusta.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Los dos son distintos y muy bonitos, el MB es clavado a mi E coupe exteriormente, solo los angulos un poco mas redondeados.....

Si alguien se decide por el MB, pedir el tren de rodaje Agility Control y la desmultiplicacion activa de la direccion, va firme pero no llega a ser incomoda. En el E 60 llevaba la Dynamic Drive, me gusta mas la de MB y es mas simple mecanicamente, no tiene problemas de mantenimiento.
Otra cosa fenomenal son los faros LED ILS, son una gozada, por calidad de luz, como funcionan, te olvidas de cambiar a cortas, y es un espectaculo ver como recortan el haz en zonas dependiendo de cada circunstancia de trafico.

Los opcion de frenos deportivos perforados tambien es recomendable, frena muy bien.
Pues esos faros serán un espectáculo verlos funcionar, pero he edtado dos años trabajando de noche con un trayler y cada vez que me cruzaba con un coche con ellos o venía por detrás para adelantarme me deslumbraba... Creo que les falta mucho por pulir el invento.

Un saludo.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Pues esos faros serán un espectáculo verlos funcionar, pero he edtado dos años trabajando de noche con un trayler y cada vez que me cruzaba con un coche con ellos o venía por detrás para adelantarme me deslumbraba... Creo que les falta mucho por pulir el invento.

Un saludo.
Cuanta razon , llega un punto que no se puede dar mas iluminación al conductor sin molestar a los demás usuarios.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Parece que no hay color... Aunque el tema de la dirección de los nuevos BMW es incomprensible! Igual que esa trasera del MB.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.723

¿Clavado? Pues yo en cambio veo que no se parecen en nada, salvo en que ambos son coupés. Estéticamente me gusta muchísimo más es E coupé.

Lo único que no me acaba de gustar del E es el interior, que bajo mi punto de vista desmerece el conjunto. De acabados y calidades va sobrado, solo hablo de estética y ergonomia.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179

Un saludo.

No conduzco mucho por la noche pero no me han puesto luces mucho, ya os imagináis lo que quiero decir, si molestan enseguida tienes a algún conductor que protesta.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675

es que lo de la pantalla esa en los mercedes no tiene nombre, todo lo demás también me gusta, pero la pantallaca ahí sin integrar feo feo

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Me quedo con el serie 4, no me produce duda alguna comparado con el clase C.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.463
2nvh6i1.jpg

f3gys5.jpg

sgidfq.jpg

2qx2vly.jpg

2v1w0ub.jpg

im2bsy.jpg

xn92ls.jpg

En esta comparativa, ambos llevan motor 2.0 de 4 cilindros con turbo y 245 cv, el BMW con 350 Nm de par máximo y el Mercedes con 370.

El BMW lleva el cambio Steptronic de 8 velocidades, y el Mercedes el automático de 7.

Aquí os dejo algunas mediciones, ambos con llanta 18. El BMW con neumáticos 225/255 y el Mercedes con 225/245.:

0-50 km/h:

BMW: 2.3 seg.
Mercedes: 2.4 seg.

0-100 km/h:

BMW: 5.9 seg.
Mercedes: 6.5 seg.

60-100 km/h:

BMW: 3.1 seg.
Mercedes: 3.5 seg.

80-120 km/h:

BMW: 3.9 seg.
Mercedes: 4.2 seg.

Peso en vacío y reparto:

BMW: 1.560 kg. (50/50).
Mercedes: 1.595 kg. (54/46).

100-0 en frío:

BMW: 36.2 m.
Mercedes: 36.5 m.

100-0 en caliente:

BMW: 35.9 m.
Mercedes: 35.9 m.

Consumo medio (homologado):

BMW: 7.5 l/100 (6.4).
Mercedes: 8.3 l/100 (6.3).

Precio base:

BMW: 48.251 euros.
Mercedes: 47.999 euros.

En el Mercedes el cambio automático viene de serie, mientras que en el BMW cuesta 2.787 euros. En los 48.251 euros ya está incluido.

De equipamiento van muy parecidos, aunque el Mercedes tiene alguna cosilla que no lleva el BMW, como airbag de rodilla, faros led...

En la comparativa hablan de un comportamiento muy similar y eficaz en ambos, y sorprendentemente, dicen que en conducción rápida el BMW filtra mejor las irregularidades y juntas.

A pesar de que las prestaciones son muy similares, destacan que la sensación al volante es de que el BMW tiene una respuesta bastante más contundente. Eso sí, el Mercedes suena más y mejor.

Respecto al cambio, el del BMW es mejor, más rápido y también más suave.

Una sorpresa (aunque viendo los nuevos BMW, cada vez menos) es que la dirección del Mercedes es más precisa, más firme y comunicativa, cosa que hasta ahora solía ser al revés.

A los puntos gana por poco el BMW, principalmente por una mayor practicidad (mejor acceso a las plazas traseras, visibilidad, boca de carga del maletero, que además tiene 45 litros más...), ya que en todo lo demás van casi calcados (dinamismo, costes, mecánica, confort...).

@Ibi-TDI

De donde está sacada la prueba? pon enlace...