*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.309
- Reacciones
- 343.723







En esta comparativa, ambos llevan motor 2.0 de 4 cilindros con turbo y 245 cv, el BMW con 350 Nm de par máximo y el Mercedes con 370.
El BMW lleva el cambio Steptronic de 8 velocidades, y el Mercedes el automático de 7.
Aquí os dejo algunas mediciones, ambos con llanta 18. El BMW con neumáticos 225/255 y el Mercedes con 225/245.:
0-50 km/h:
BMW: 2.3 seg.
Mercedes: 2.4 seg.
0-100 km/h:
BMW: 5.9 seg.
Mercedes: 6.5 seg.
60-100 km/h:
BMW: 3.1 seg.
Mercedes: 3.5 seg.
80-120 km/h:
BMW: 3.9 seg.
Mercedes: 4.2 seg.
Peso en vacío y reparto:
BMW: 1.560 kg. (50/50).
Mercedes: 1.595 kg. (54/46).
100-0 en frío:
BMW: 36.2 m.
Mercedes: 36.5 m.
100-0 en caliente:
BMW: 35.9 m.
Mercedes: 35.9 m.
Consumo medio (homologado):
BMW: 7.5 l/100 (6.4).
Mercedes: 8.3 l/100 (6.3).
BMW:
Largo/ancho/alto: 4.638/1.825 (2.017 con espejos)/1.392
Mercedes:
Largo/ancho/alto: 4.686/1.810 (2.016 con espejos)/1.405
Precio base:
BMW: 48.251 euros.
Mercedes: 47.999 euros.
En el Mercedes el cambio automático viene de serie, mientras que en el BMW cuesta 2.787 euros. En los 48.251 euros ya está incluido.
De equipamiento van muy parecidos, aunque el Mercedes tiene alguna cosilla que no lleva el BMW, como airbag de rodilla, faros led...
En la comparativa hablan de un comportamiento muy similar y eficaz en ambos, y sorprendentemente, dicen que en conducción rápida el BMW filtra mejor las irregularidades y juntas.
A pesar de que las prestaciones son muy similares, destacan que la sensación al volante es de que el BMW tiene una respuesta bastante más contundente. Eso sí, el Mercedes suena más y mejor.
Respecto al cambio, el del BMW es mejor, más rápido y también más suave.
Una sorpresa (aunque viendo los nuevos BMW, cada vez menos) es que la dirección del Mercedes es más precisa, más firme y comunicativa, cosa que hasta ahora solía ser al revés.
A los puntos gana por poco el BMW, principalmente por una mayor practicidad (mejor acceso a las plazas traseras, visibilidad, boca de carga del maletero, que además tiene 45 litros más...), ya que en todo lo demás van casi calcados (dinamismo, costes, mecánica, confort...).
@Ibi-TDI
Última edición: