Disculpa que sea tan directo pero el motivo por el que plateas esta disyuntiva es precisamente porque no has probado el M. De lo contrario estarias ya manos a la obra buscando uno... Si puedes, no lo dudes (la unica pega que le pongo al E92 es su consumo que es sustancialmente mas alto que el del 335i). un saludo
EXAGERADAMENTE Me gustaría matizar este punto por que la situación ahora es aguantable, se puede pagar, pero la cosa está muy chunga y van a empezar a subir más impuestos por lo que la gasolina cada vez será más cara. En Italia por ejemplo el litro ya está a 1,7. Además seguro sube el IVA otros 2 o 3 puntos (aún más caro todo)... además ya se empieza a rumorear que van a multar a los coches que contaminen mucho. De hecho en Catalunya ya están probando unos semáforos que se encienden cuando detectan que un coche contamina mucho, se le hará una foto y si no soluciona el problema PAM-> Multa... Todavía no se que consideran contaminar mucho pero como tenga que "capar" mi M3 para que no eche tantos humos pues para que c**o quiero un M3... Esa es justamente la frase que creo que dentro de 5-10 años nos vamos a plantear todos "para que c**o quiero un M3 si no lo puedo sacar a la calle". Todas las marcas están metiendo turbos y deshaciéndose de sus poderosos glotones-contaminantes V8 V10... Nos lo están diciendo a gritos.. Así que hay que tener ojito con esto por que quizás te compras el M3 y en 5 años resulta que ni lo puedes vender y ni lo puedes sacar a la calle.... Luego otra! Aquí en España los impuestos de circulación aún son sensatos pero como los suban como en Italia... olvídate de tener un coche por encima de 200 caballos. Luego
Yo tengo un 335i e92 biturbo, y recientemente un m3 aunque no e92. El 335i lo considero uno de los mejores productos de bmw de la historia sino el mejor. La diferencia con el M, pues a parte de ligeras modificaciones esteticas, en el M todo es mas extremo, aunque en el e92 ya no tanto como en otras generaciones. Por ejemplo el 1M con motor biturbo (identico N54 del 335i primeros) si que esta enfocado para llamar mas la atencion, un escape mas libre, una repro mas bestial si cabe... Las diferencia maxima que encuentro a parte de todo el maquillaje y set up del M, es el diferencial trasero autoblocante. Yo no meto nunca un coche en circuito asi que eso me da lo mismo. Te diran que el e92 es mas puro por ser atmosferico, pues ahora los nuevos M seran todos turbo. Yo despues de tener el m3, si que aprecio esa conexion directo acelerador motor, el 335i dada su alta carga tecnologica y complejidad de motor, a veces responde brutal y otras no, temas de contaminacion, fiabilidad de los catalizadores y motor mandan. El m3 al menos el los anteriores son mas directos. Eso si la respuesta desde 1000rpm que tiene un 335i biturbo es infinitamente superior. En el M disfrutas estirando a la linea roja, todo es mas racing. Pero el 335i es una joya de la ingenieria moderna, al igual que lo es el M. Bmw ha sabido darle un caracter menos racing al 335i, para no aplastar al m3. Porque te aseguro que si quieren hubieran sacado un M3 con este motor, para eso esta el nuevo M3 (que llevara por cambiar algo otro turbo mas) Pues eso que despues de tener un M y un 335i, veo claro que bmw ha vendido muy bien la "exclusividad" del M y ha sabido capar un poquito al 335i para poder defender su producto estrella el M3. A mi entender muy tocado con la mania de ofrecer los kit M a todos los coches. Saludos
Pero no os equivoqueis.... si sobrara gasolina en este mundo (o no estuviera controlada solo por 4 mataos) los siguiente M3 seguirían siendo TODOS atmosféricos. Mirar el episodio de Fifth Gear en el que prueban el nuevo M5 F10.. sí, es incluso más rápido que el M3 actual pero dicen clara y llanamente que "ya no es lo mismo".
Cada tipo de motor tiene sus pros y sus contras de lo unico que estoy en contra es del v8 pesado y tragon para 420cv por lo demas un turbo tiene el punto del ya la sensacion turbo de empuje es tremenda y el atmosferico pues el estirar hasta vueltas que parecen mas de una moto que de un coche no se esto ya es cada uno .Mi opinion es que se colaron pero bien colados con el v8 ha eso le llamo falta de recursos y no quererse estrujar el coco,al contrario que paso con el m3 e46 que pasara a la historia como uno de los mejores motores jamas construidos (no por su fiabilidad,claro esta)
pues yo no le veo nada de malo al V8 de 420cv.... es increíble lo mires por donde lo mires. Y el que trague no es un problema..... el problema es el precio de la gasolina.
Ufff, venga tomaos algo que os quedais secos de las palomitas; [/IMG] eeehh lo siento nada de alcohol .
pues si es para un rato y el disfrute como dices un 1M bien bonito con la jb4 el dci y el downpipe y tendrás un coche muy pero que muy potente y prestacional capaz de dejar atras a cualquier bmw ahora mismo en circuito asiq tenlo presente a parte de q es un coche especial y exclusivo
Los de Fifth Gear son unos torreznos, he visionado muchos capitulos y es un show de programa, nada tecnico ni objetivo. El descenso de la emisiones contaminantes impuesto en el mundo, marca como obligatorio el empleo de turbocompresion, a parte de disminuir los consumos con la actual tecnologia y no te olvides la curva de potencia es mucho mas rica en bajos y medios. Probad primero los N54, y v8 biturbo y luego judgareis mas objetivamente.
Hay mas vida alla de las 5000 rpms. Y para seguir con la polemica,el mio aguanta a un 335........ Y es un E36.:weedman::weedman::weedman::weedman::weedman:
Torreznos o no, son pilotos profesionales y me basta con que simplemente me digan en una frase que el nuevo M5 "ya no es lo mismo".. no hace falta entrar en detalles técnicos, con esas palabras me basta para saber perfectamente lo que quieren decir. Y sí, claro que tienes razón y todo con turbo se comporta mejor en bajos y medios... pero yo no puedo soportar ese microsegundo que tarda en entrar el turbo... a mi se me hace eterno, lo siento.
pos yo cojo sitio tambien=P~ y tambien doy mi opinion,yo me quedo si o si,con el M3,me da igual lo que haga el 335i,y que sea lo que quiera,si tubiera pasta no me lo pensaba,y no critico el 335i ni mucho menos,que para mi es guapisimo y tambien lo quiero ejjejeje,pero a la hora de comparar,solo M:xray:
Ya te lo han dicho muchos, pero un ///M es un M... Aún así yo con un 335i estaría dando palmas con las orejas
yo lo tengo claro si un dia cambio el///M y vuelvo a bmw cosa que despues de la experiencia no creo que haga... me iria a un 335 y lo empepinaria a saco con la pasta que me sobra de comprar un m3 total te compras un m y lo has de empepinar... no se aguanta no frena vamos una ///Maravilla te aseguro que pocos sabrian que no es un m ....:roll::roll:
Mira que leo test y pruebas del 1m, y no oí ninguna critica a su estabilidad. Lo que esta claro que 600nm propulsión, si lo buscas lo encuentras
o que la peña va a saco por que se ve que accidentes guapos no son 2 0 3 y es un coche recien salido :roll::roll::roll:
Lo que dicen del 1M es que su motor supera en mucho a su bastidor, y que llevarlo bien al limite no lo hace cualquiera.
Los que corren no son los rumores, sino los "fitipaldis" que no saben lo que tienen entre manos. Es un aparato bastante... Pero bastante más serio de lo que parece.
Yo lo digo siempre... un 335 es un bmw normal con un motor potente. Un M es un M. Otro motor potente con todo lo que hace falta para llevar ese motor.Aparte la estetica claro, que poco tiene que ver. Saludos.
si pero ya tenemos de sobra experiencia que los ///Ms tampoco tienen bastidores para tirar cohetes y no hablemos de suspensiones y frenos.... y el chasis es el mismo de cualquier serie 3 ](*,)](*,)
Lo he tenido que ir a buscar por que me has hecho dudar... son 500 de par motor... que ya es la rehostia pero no 600....
Sinceramente, tira por el M, V8 atmosférico de régimen elevado que ya no vas a ver en bastante tiempo, quizás de las mecánicas más refinadas junto al S85 (V10) que BMW haya producido en los últimos años... No hay color. Yo mismo voy a comprar uno en breves, y también tuve esta duda de decir, bueno, 135i, 335i, M3. Aun no andaba el 1M en el mercado, pero es que aun estando, el M3 brilla más que el resto. He leído muchas experiencias de gente que tenia 335i, que se pasaron al M3, y no hay ninguna que se haya arrepentido de hacer ese cambio. Ademas, ir al coche y escuchar este maravilloso sonido, no tiene precio: Este segundo es un piloto profesional, en el maletero lleva un balastro de 250kg y fuerte viento frontal en el momento de la grabación.