Avería 335i e-92...ruido de grillo al girar suavemente a la izq.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
hola a todos de nuevo...

hace cosa de un mes me pille el e-92 335i.
le cambie las llantas un par de dias despues de que bandidito llegara a casa por unas oz ultraleggera en 18 y tambien las gomas,le meti 235 alante y poco tiempo despues me di cuenta de que al girar levemente a la izquierda a velocidad muy baja,y repito,unicamente a la izquierda y a velocidad muy baja suena un chirrido intermitente parecido al canto de un grillo.
tambien tengo que decir que en frio y recien empezado a rodar el coche no suele hacerlo y conforme vas rodando el ruido se hace mas evidente.
tengo pensado llevarlo al taller en unos dias ya que me preocupa bastante,en principio descarto que sea por el cambio de llantas y neumaticos ya que aparentemente no roza en ningun lado.

alguien puede ayudarme a hacerme una idea de que puede ser?
el coche tiene garantia de un año en taller oficial,¿puedo perder dicha garantia por cambiar la llantas?
esque las originales las tengo en españa y yo estoy en suecia ahora mismo.
:(::)(

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
hola a todos de nuevo...

hace cosa de un mes me pille el e-92 335i.
le cambie las llantas un par de dias despues de que bandidito llegara a casa por unas oz ultraleggera en 18 y tambien las gomas,le meti 235 alante y poco tiempo despues me di cuenta de que al girar levemente a la izquierda a velocidad muy baja,y repito,unicamente a la izquierda y a velocidad muy baja suena un chirrido intermitente parecido al canto de un grillo.
tambien tengo que decir que en frio y recien empezado a rodar el coche no suele hacerlo y conforme vas rodando el ruido se hace mas evidente.
tengo pensado llevarlo al taller en unos dias ya que me preocupa bastante,en principio descarto que sea por el cambio de llantas y neumaticos ya que aparentemente no roza en ningun lado.

alguien puede ayudarme a hacerme una idea de que puede ser?
el coche tiene garantia de un año en taller oficial,¿puedo perder dicha garantia por cambiar la llantas?
esque las originales las tengo en españa y yo estoy en suecia ahora mismo.
:(::)(
no pierdes garantía por las llantas, faltaría más. llévalo porque no es normal

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
como siempre gracias mantecosa,hoy voy a empezar a moverme para que en españa hablen con los suecos,porque los papeles de garantia estan en castellano y cuando me presente alli se van a hacer el sueco fijo.
mi pareja dice que sospecha de los discos o pastillas de freno,pero es raro porque no estan desgastados,pero bueno,si cambiar llantas no se considera modificacion nos quedamos tranquilos porque no sale de taller hasta que este perfecto.

Última edición por un moderador:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.247
Seguramente será el chirrido "famoso" de las pastillas de freno...si lo tienes en garantía llévalo al conce

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Seguramente será el chirrido "famoso" de las pastillas de freno...si lo tienes en garantía llévalo al conce

el problema ese famoso del que hablas es con las pastillas dices?
nada de discos?
no quiero que me engañen en el conce,si es de eso voy a intentar que cambien todo

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
segun me dicen en el conce las pastillas de freno no tienen amianto entonces se cristalizan...¿alguien ha montado algunas que no sean las de la casa que no den problemas?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.247
el problema ese famoso del que hablas es con las pastillas dices?
nada de discos?
no quiero que me engañen en el conce,si es de eso voy a intentar que cambien todo

Son las pastillas, se suele "arreglar" poniendo grasa de cobre al montarlas

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

muchas gracias por tu aportacion julfost,se ve que sabes de que hablas...ya contare si ese fue el verdadero problema cuando me lo arreglen

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
exactamente. yo monté las EBC yellowstuff que llevo ahora y traen esa grasa de cobre para montarla. De todas maneras el sonido vendrá de que la pinza esté vieja o quizá hayan hecho algún apaño para venderlo o así...
no te preocupes, si te lo cambian y te lo dejan nuevo seguro que va bien! Yo aprovecharía a comprar unas DS-2500 ó DS-3000 ó EBC Yellowstuff y se las llevas al tío y le dices: Toma, monta estas pastillas anda... jeje!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
pero p
exactamente. yo monté las EBC yellowstuff que llevo ahora y traen esa grasa de cobre para montarla. De todas maneras el sonido vendrá de que la pinza esté vieja o quizá hayan hecho algún apaño para venderlo o así...
no te preocupes, si te lo cambian y te lo dejan nuevo seguro que va bien! Yo aprovecharía a comprar unas DS-2500 ó DS-3000 ó EBC Yellowstuff y se las llevas al tío y le dices: Toma, monta estas pastillas anda... jeje!

pero si me salen gratis por ahora para que voy a pagarlas,el coche esta en garantia mantecas!!!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
a todo esto sigo esperando a que el vendedor me diga que puedo llevarlo ya a taller,el lunes vuelvo a llamarlo,pero esta confirmado que me entra en garantia...gastadas no estan.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
de todas maneras te tomo la palabra para cuando toque pagar las pastillas,que se que tu solo montas cremita en tu coche:guiño: