335 JB3 vs M3 DKG

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
buenas noches a todos
pues bien, hoy he conocido a sergio (t-mack para la mayoría), un gran tío, sincero, majo, lo digo de corazón
ya sé que algún comentario suyo en este foro no fue apropiado y por eso ya no es miembro del mismo, sin embargo, como digo, es un buen chaval y sinceramente, creo que deberíamos darle una segunda oportunidad de demostrárnoslo, desde mi humilde posición de forero me gustaría pedir su readmisión, aquí dejo esta petición para los que manejan todo este tinglado
sergio, un saludo!
y bien, una vez dicho esto, vamos al meollo...: un bonito duelo entre su 335 jb3 con conos (o como se llamen) para lograr una mayor entrada de aire por un lado, y mi M3 DKG stock, por el otro
hemos realizado 5 o 6 lanzadas, casi todas desde 70 en segunda, salvo una desde 100-110, todas ellas hasta los 240 aprox
la impresión que nos ha dado a los dos es que la salida del 335 es buena, muy buena, tal vez debido a sus casi 400 cvs, menor peso, turbo y par cañeros...; sin embargo, en todos los casos ha acabado imponiéndose el M, seguramente por su mayor potencia absoluta unida a un DKG muy rápido (aunque aquí debemos matizar que creemos que el dkg, al tener 7 marchas y todas ellas cortas, creemos que tal vez haya necesitado cambiar una vez más que el 35manual para llegar al corte o casi al corte, con lo cual la teórica ventaja del dkg se reduce un poquito.)
en resumen, una gozada haber conocido a sergio, y haber podido realizar esta prueba con su 335 vitaminado...sin embargo, la verdad es que el M ha vencido en todas las lanzadas que se han realizado...#-o
opiniones de por qué?
se admiten todo tipo de comentarios, siempre que no nos faltemos al respeto por favor señores
y si desde el desconocimiento he dicho algo incorrecto, desde aquí mis disculpas, ya que no es mi intención herir a ninguna persona con mis comentarios
un saludo a todos
por cierto, en autovía a 140-150 en séptima y relajado, bajar de 12 litros con el M es imposible...eso sí, a la vuelta, ya llegando a bilbao, qué gozada, trazando curvas en autovía a 200 y parecía que iba a 120 en el colt de mi mujer jajaja, menudo chasis, menuda suspensión, cómo se nota que me gusta mi cochecito, ya lo sé, es mi debilidad, perdón...
buenas noches a todos chicos

si alguien sabe cómo poner esto para que se vea, se lo agradezco
soy un cafre

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
la verdad es que me ha sorprendido lo bien que aguanta el 335 con la jb3

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hayyy como sus coja el helicostero de los picoletos payos!! xDD

Me mola un webo la combinacion de colores de tu coche Guss.

Parece que un M3 killer hay caido...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.523
Ya está?? Solo nos cuentas eso?? biggrin

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Bonita pasada al del carril central!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
blaki;8818603 dijo:
Ya está?? Solo nos cuentas eso?? biggrin
blaki qué pasa tío! yo sólo pongo mi impresión general y un video, luego ya las explicaciones técnicas las dejo para los expertos, ya que yo no soy uno de ellos jejejejej...
hablad, hablad!
sds

200cv;8818597 dijo:
hayyy como sus coja el helicostero de los picoletos payos!! xDD

Me mola un webo la combinacion de colores de tu coche Guss.

Parece que un M3 killer hay caido...
gracias, el coche es rojo met. por fuera y tiene el salpicadero negro con la franja en gris, aunque los asientos y el interior de las puertas son de cuero beige, estaba así en el conce, era o eso o nadabiggrin
un saludo

David-AC;8818630 dijo:
Bonita pasada al del carril central!
ya te digo!!!!!!!!! la furgo iría a 100-120 como mucho, y nosotros a un pelín más jajajaja
de todas formas hemos tratado de ser responsables dentro de lo que cabe, si te fijas habremos recorrido un kilómetro fácilmente y tan sólo nos hemos encontrado con un vehículo, la verdad es que en esa lanzada la carretera estaba bastante libre

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
guuss;8818529 dijo:
(aunque aquí debemos matizar que creemos que el dkg, al tener 7 marchas y todas ellas cortas, creemos que tal vez haya necesitado cambiar una vez más que el 35manual para llegar al corte o casi al corte, con lo cual la teórica ventaja del dkg se reduce un poquito.)

Pues yo creo que precisamente por tener 7 marchas es una ventaja para el dkg,son mas cortas y permiten un mayor poder de aceleracion.Si el dkg cambia muy rapido no deberia perder casi nada en cada cambio de marcha,mucho menos que un cambio manual ;-)

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Solo eso despues de todo lo que decían los que llevaban eso en el 335i? Curratelo un poco Guuss!!! P.D. El M en rojo muy wapo parece eee...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
gataka;8818935 dijo:
Pues yo creo que precisamente por tener 7 marchas es una ventaja para el dkg,son mas cortas y permiten un mayor poder de aceleracion.Si el dkg cambia muy rapido no deberia perder casi nada en cada cambio de marcha,mucho menos que un cambio manual ;-)
estamos de acuerdo gataka
solo digo que uno (el 335 manual) alcanza los 240 en quinta y el otro (dkg) en sexta (creo) y por tanto tiene que cambiar una vez más de marcha y pierde tiempo
pero en general, sí, debe ser más rápido el dkg...
saludos

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
unai_trombon;8818941 dijo:
Solo eso despues de todo lo que decían los que llevaban eso en el 335i? Curratelo un poco Guuss!!! P.D. El M en rojo muy wapo parece eee...
vete reservando en los arcos unai jajajajajaja
nos vemos pronto
saludos tío!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.030
Para mi ademas de que el M tiene mas cv, pienso que el dkg es mucho mas rápido que el 99% de los que conducimos... :mus-

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
j*der.

PAra empezar felicitaros a los dos por las ganas que le habeis echado, eso de hacer cientos de kms para un duelo de caballeros suena muy muy bien..

Y muy seguro que tenias que ir tu, Guss para presentarte al combate, y es que yo con un M3 no me juego el puesto de REY SUPREMO ni de coña, si pierdes habria habido muchas risas, tantas que habria dado verguenza entrar en semanas... :fs:

Pero bueno, la lógica se ha impuesto y ha ganado el mejor preparado, los recursos del 35i no fueron suficientes... quiza con DKG los dos... o manuales los dos... quien tiene un m3 manual? que hable!! :descojon::descojon::descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
julfost;8818976 dijo:
Para mi ademas de que el M tiene mas cv, pienso que el dkg es mucho mas rápido que el 99% de los que conducimos... :mus-
pues sí, el m tiene más cv (unos 20-25 en esta comparativa), aunque también pesa un poco más, así que ahí se iguala la cosa...y el dkg qué te voy a decir, tienes razón, va muy bien...
lo que pasa es que con lo que se había hablado de lo bien que van las jb3 pues iba un poco inseguro del resultado...de hecho, ya digo que la salida del 335 es muy buena, de hecho se ve en el video, y eso no será sólo por el excelente motor del 335 (que también) sino además por las vitaminas que llevaba este 335 en concreto supongo
un saludo

GABM

Forista
Reacciones
3.464
antuanzgz;8819072 dijo:
j*der.

PAra empezar felicitaros a los dos por las ganas que le habeis echado, eso de hacer cientos de kms para un duelo de caballeros suena muy muy bien..

Y muy seguro que tenias que ir tu, Guss para presentarte al combate, y es que yo con un M3 no me juego el puesto de REY SUPREMO ni de coña, si pierdes habria habido muchas risas, tantas que habria dado verguenza entrar en semanas... :fs:

Pero bueno, la lógica se ha impuesto y ha ganado el mejor preparado, los recursos del 35i no fueron suficientes... quiza con DKG los dos... o manuales los dos... quien tiene un m3 manual? que hable!! :descojon::descojon::descojon:

O desconectar un par de cilindros al M :floor::floor::floor:

un saludo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
M3 (E92) technical data Performance
Max speed155 miles/h (250 km/h)
0-100 km/h4.6 seconds
0-160 km/h9.4 seconds
0-200 km/h15.2 seconds

M3 (E92) DKG technical data Performance
Max speed155 miles/h (250 (restricted) km/h)
0-100 km/h4.3 seconds
0-160 km/h9.7 seconds
0-200 km/h15.2 seconds

para los que opinan que el dkg puede ser el origen de la ventaja del M, he sacado estos datos de fastestlaps, como siempre un pelín optimistas, porque ese 4,3 en el 0-100 no se lo cree nadie, pero bueno, la fuente es la misma en ambos casos, así que supongo que la comparativa es válida...como se puede observar, el dkg "sólo" saca ventaja en aceleraciones cortas (tipo 0-100) donde se cambia una sóla vez y ahí gana alguna décima
en el 0-160 y en el 0-200, donde el dkg probablemente cambie más veces que el manual al tener las marchas más cortas, vemos que van igualados
entiendo que el cambio, por tanto, no debería ser aquí el factor decisivo, no? un saludo

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero si la JB3 era invencible....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: lo de siempre... menos mal que no tenemos ni p*** idea de mecánica cuando decía que el M3 era más rápido en todo pero bueno... un toque de humildad no viene mal.
Es que si nos descuidamos, el 335i JB3 se comía a los GTR y a los porsches y en realidad no puede ni con un M3 de serie... lo de siempre... no puedo opinar más porque a lo mejor me dan un toque... yo tampoco entiendo para que los de BMW hacen el M3 teniendo el 335i...:descojon: si llega este ir sin centralita ni lo ve...
Gracias guus por contarnos la grata experiencia....:yawinkle

Después de ver el vídeo hay bastante diferencia eh... pufff, le vas sacando bastante para tener sólo 20cv de diferencia y pesar bastantes kg más... si el cacharro ese de la JB3 al final no es para tanto... pues lo dicho, llevamos aquí discutiendo en miles de post lo mismo, hubo cientos de baneos por el tema y ahora sale la realidad... todo en foro tenía razón... el M es el M.

Ya veo yo poniéndole una repro, la centralita JB3 y sacando asientos para aligerar jeje y en pleno pique le salta un inyector por el capó jejeje....

PD. con respeto a la persona, T-Mack yo no lo considero mala persona por ser tan radical de su 335i y el cacharro de la JB3, no compartimos opiniones, pero mientras no me demuestre lo contrario yo no puedo opinar negativamente sobre él y menos no conociéndolo en persona, aunque tiene esa enfermedad del 335i JB3 vs M3 jejeejeje, pero le dieron pal pelo, al final el M3 killer ha caído derrotado, bueno... era lo esperado por la mayoría...

pote

Forista
Reacciones
42
El pobrecico del medio lo tuvo que flipar....:descojon:

Y el 35 de t-mack tanto acelerar se le abria el deposito de la gasolina !!:descojon:

Muy bueno el video !!!!

J

justel

Invitado
muy buena comparativa..
Una cosa guuss apartir de que velocidad se empezaba a separar tu M?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pote;8819128 dijo:

Y el 35 de t-mack tanto acelerar se le abria el deposito de la gasolina !!:descojon:

Muy bueno el video !!!!

:descojon::descojon::descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
pote;8819128 dijo:

Muy bueno el video !!!!

Ohtia!! ni me habia enterao del de en medio, :descojon::descojon::descojon: que fuerte!! aun le tiemblan las calandracas:descojon:
La apertura de la tapa del deposito debe ser otra mod conjunta de la jb3, es un flap que por encima de 180 desvia el flujo de aire y gana en aceleracion lateral :descojon:

Reacciones
2
Ante todo agradeceros la prueba y el video, que se que llevan mucho curro :xray: =D=.

Respecto a la prueba en si, y si se hubiera realizado con dos M3 E92, según datos oficiales de BMW el M3 DKG sería algo un segundo y pico más Rápido que el M3 Manual en el 0-240, pesando algo más el primero (unos 20 kg). Segundo y pico a estas velocidades son metros a tener en cuenta ;-).

Por otra parte, comentasteis que el coche de T-mack tenía aproximadamente unos 390 cv, este dato también sería importante, pero entiendo que con un cambio como el DKG más la diferencia de potencia, y marchando primero a mitad de la prueba la cilindrada del M3 tiene que imponerse al final por narices.

Por las pruebas que he tenido ocasión de ver, el M3 (E92) ganaba al 335i V1 incluso V2, pero el V3 le pasaba literalmente por encima (en coches con cambios similares), que, por las referencia dadas, podría ser análogo al JB3 con el mapa adecuado.

En este tipo de pruebas el coche con DKG, DSG, PDK o similares termina imponiéndose a sus homólogos con cambio manual, en un circuito la cosa podría cambiar, dependiendo del piloto ;-).

Con ello no estoy diciendo que con cambios y potencia similar se hubiera impuesto el 335i ;-), simplemente es un dato que me gustaría conocer, y pienso que la igualdad de condiciones y características sería importante sino determinante para el resultado final en este tipo de mediciones.

No estaría mal, organizar algo un día en circuito y conocernos todos, no para medirnos las mingas, sino para disfrutar de nuestros coches y vuestra compañía ;-)=D=. Un Saludo

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si kurt... que tienes razón... pero aquí se lleva debatiendo que el 335i simplemente con la JB3 cualquier M3 no tiene nada que hacer... y visto lo visto...:ANAL::ANAL::ANAL:

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
guuss;8818529 dijo:
buenas noches a todos
pues bien, hoy he conocido a sergio (t-mack para la mayoría), un gran tío, sincero, majo, lo digo de corazón
ya sé que algún comentario suyo en este foro no fue apropiado y por eso ya no es miembro del mismo, sin embargo, como digo, es un buen chaval y sinceramente, creo que deberíamos darle una segunda oportunidad de demostrárnoslo, desde mi humilde posición de forero me gustaría pedir su readmisión, aquí dejo esta petición para los que manejan todo este tinglado
sergio, un saludo!
y bien, una vez dicho esto, vamos al meollo...: un bonito duelo entre su 335 jb3 con conos (o como se llamen) para lograr una mayor entrada de aire por un lado, y mi M3 DKG stock, por el otro
hemos realizado 5 o 6 lanzadas, casi todas desde 70 en segunda, salvo una desde 100-110, todas ellas hasta los 240 aprox
la impresión que nos ha dado a los dos es que la salida del 335 es buena, muy buena, tal vez debido a sus casi 400 cvs, menor peso, turbo y par cañeros...; sin embargo, en todos los casos ha acabado imponiéndose el M, seguramente por su mayor potencia absoluta unida a un DKG muy rápido (aunque aquí debemos matizar que creemos que el dkg, al tener 7 marchas y todas ellas cortas, creemos que tal vez haya necesitado cambiar una vez más que el 35manual para llegar al corte o casi al corte, con lo cual la teórica ventaja del dkg se reduce un poquito.)
en resumen, una gozada haber conocido a sergio, y haber podido realizar esta prueba con su 335 vitaminado...sin embargo, la verdad es que el M ha vencido en todas las lanzadas que se han realizado...#-o
opiniones de por qué?
se admiten todo tipo de comentarios, siempre que no nos faltemos al respeto por favor señores
y si desde el desconocimiento he dicho algo incorrecto, desde aquí mis disculpas, ya que no es mi intención herir a ninguna persona con mis comentarios
un saludo a todos
por cierto, en autovía a 140-150 en séptima y relajado, bajar de 12 litros con el M es imposible...eso sí, a la vuelta, ya llegando a bilbao, qué gozada, trazando curvas en autovía a 200 y parecía que iba a 120 en el colt de mi mujer jajaja, menudo chasis, menuda suspensión, cómo se nota que me gusta mi cochecito, ya lo sé, es mi debilidad, perdón...
buenas noches a todos chicos
YouTube - 335jb3 VS m3 001.AVI
si alguien sabe cómo poner esto para que se vea, se lo agradezco
soy un cafre

buenos dias

ya estaba al caso de como acabo el tema,y era logico al llevar tu el dkg y el otro manual y aparte no muy habil al cambiar,ya te lo dije que tendrias una gran ventaja DKG,aparte se ve perfectamente como cuando tu vas recortando y pasandolo es cuando el va a haciendo los cambios,por lo que se solo lo puedes pasar apartir de 200 y le sacas entre 1-2 coches y se mantiene a sin asta el corte verdad???

ha sin por lo que yo veo si los 2 hubieran sido dkg otro gallo hubiera cantado por que la ventaja que te saca al principio al tener el mas par motor no la hubiera perdido entre cambio y cambio,ten en cuenta que tu coche es 3 decimas mas rapido por cambio de marcha que un coche manual y si el que lo lleva no es muy habil al volante esa diferencia es mayor a un y conforme vas subiendo de marcha el recorido de la palanca de cambio es mayor y el tiempo de cambio tan bien.

ha un a sin creo que esta muy bien el coche de t-mack como te aguantado hay lado a lado y solo le has sacado 1-2 coches al ser un manual.

ahora tu como propietario del m3 y del 335i que eras, que opinas tu de por 400 euros que lleva sergio en su n54 el por culo que lea dado a tu m3 dkg de mas de 90 mil euros.

ahora solo tu imajinate que te hubiera hecho si hubiera hecho caso a lo que yo le dije,poner una buena gasolina y subir a mapa8.o que llevara unas dp o un fmic.(por que a 1000m de altura los turbitos no funcionan igual que al nivel del mar)

pero de todas maneras yo en 2 semanas y todo va bien bajo a almeria y luego subire a elche y a madrid,si quieres no podemos ver en algun punto intermedio y probamos los 2 y luego nos tomamos unas cervezas.

lo mismo le digo al GAMB que si quiere nos podemos ver y hacer unas charlas cuando baje yo para las andalucias y probamos con su m3 manual y con escapes,estaria bien la cosa como va.

un saludo y felicidades:yawinkle

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.030
xulio46;8819218 dijo:
si kurt... que tienes razón... pero aquí se lleva debatiendo que el 335i simplemente con la JB3 cualquier M3 no tiene nada que hacer... y visto lo visto...:ANAL::ANAL::ANAL:
+1
Ademas en prueba de aceleración-recuperación, donde supuestamente no iba a haber color.....

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta... ahora es por el cambio, cuando no hace mucho se decía que con la JB3 el M3 no tenía nada que hacer... bueno... lo de siempre... ahí está el vídeo para sacarnos de dudas...;-);-);-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
julfost;8819275 dijo:
+1
Ademas en prueba de aceleración-recuperación, donde supuestamente no iba a haber color.....

lo llevan diciendo desde el principio... o me equivoco????

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
xulio tu como siempre solo sabes que buscar broncas,intenta de comportarte y ser un poco respetuoso y aportar algo,no me extraña que te banen siempre si estas buscando la broncas y las discursiones.solo hay que mirar tu post que as escritos son nada mas que con ganas de buscar broncas.

por favor comportate y debate con argumentos y respeto.

que el post es muy interesante y se puede aprender muchas cosas.

[-(