Avería 330i

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
bueno pues una nueva averia para mi coche, lo compre con 55000km y desde entonces ha estado mas en el taller que en mi casa. La primera averia gorda fueron los taques, despues de cuatro meses en el taller y cambiarme taques de admision y escape y seguir el ruido, me cambiaron la culata completa con coste para mi de 1200€ haciendose cargo bmw iberica del 70% en piezas y el conce el 25% en mano de obra. Ahora que en abril se van a cumplir 2 años de la reparacion todo esta bien... los taques ya no suenan, pero ahora me salio un ruido al ralenti como de algo que tenia una cadencia al girar y despues de decirme en un conce que no era nada y el conce donde compre el coche me dice:
localizacion de averias 91,80€
bomba de agua: desmontarla y montarla o cambiarla 76,50€
termostato del liquido refrigerante 45,90€
correa de accionamiento del alternador cambiarla 35,70€
dispositivo de fijacion para correa de accionamiento 40,80€
rodillo de reenvio para correa de accionamiento 40,80€
unidades de control, programar, codificar 25,50€
test del vehiculo, continuar, borrado rapido, ejecutar 10,20€
ajuste de la direccion activa(AFS) 5,10€
indicador de incidencias en neumaticos 5,10€
elevalunas inicializarlo 5,10€
repaso de telematic control unit, realizar 10,20€
realizar test del vehiculo 10,20€
sistema de refrigeracion, purgarlo de aire y comprobar 25,50€
BOMBA LIQUIDO REFRIGERANTE ELECTRICA 398,57€
juego de tornillos aluminio bomba 6,90€
termostato 98,43€
conducto purga aire radiador 30,22€
abrazadera tubo flexible 0,86€
anticongelante 29,31€
manguera radiador termostato 45,41€
sensor temperatura liquido 32,81€
polea del generador bosch 6pk 88,48€
TENSOR CORREA MECANICO 99,96€
tornillo torx 3,99€
polea de reenvio 36,83€
TOTAL CON IVA 1.573,21€
DECIR QUE ESTE COCHE ACTUALMENTE TIENE 100000KM. es decir los 45000km mas caros de mi vida. Acabo de llamar a atencion al cliente y me dijeron que van a llamar al concesionario para una atencion comercial, les he comentado tambien que desde el primer momento me dieron largas para darme el libro de mantenimiento y sigo sin tenerlo (bueno me han puesto a boli sin sello las 3 primeras revisiones y luego ya me van sellando las que me hicieron ellos) un saludo a todos y perdon por el tocho pero no se que hacer con este coche ya!!!

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
alguien sabe si puede tener alguna relacion esta averia con el anterior cambio de culata?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
No veo mucha relación, pero manda güebos que en el fondo lo que te han cambiado es la bomba de agua (y todos los cachibaches que tiene a su alrededor) y te han soplado 1500 pavos.
Lo que mas me sorprende es que cambien la bomba de agua, supuestamente eléctrica, y todo lo relacionado con la correa del alternador (rodamientos, tensores y demás). Si había cadencia al girar, me inclinaría por algo relacionado con la correa, pero no con la bomba de agua, ya que no va movida por correa.
Mi opinión es que han cambiado todo para evitarse problemas, pero claro, con pólvora del rey también disparo yo. Lo lógico es diagnosticar que sucede realmente.

salu2

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Pienso como el compañero... vaya profesionales...

Te han cobrado 1500 por una averia que seguro se podia solucionar con 500 euros o menos...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
Pienso como el compañero... vaya profesionales...

Te han cobrado 1500 por una averia que seguro se podia solucionar con 500 euros o menos...
y que tenga suerte y se lo hayan solucionado, salvo casos excepcionales como @fer316, los que trabajan en los talleres de bmw no son mecánicos, son cambia piezas .

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
Agradezco mucho vuestros comentarios, de momento el coche esta en el taller a la espera de que acepte el presupuesto, pues llevo 3 dias intentando hablar con el jefe de taller y no da cara... Ayer llame a atencion al cliente para comentarles el caso, pues como os comente en 45000km. que le hize al coche desde que lo compre (con 55000km.) estuvo mas en el taller que en mi casa, y resumiendo me van a intentar hacer un gesto comercial, no obstante creo que voy a pedir presupuesto en otro conce...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Es el de 258cvs???

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.228
Agradezco mucho vuestros comentarios, de momento el coche esta en el taller a la espera de que acepte el presupuesto, pues llevo 3 dias intentando hablar con el jefe de taller y no da cara... Ayer llame a atencion al cliente para comentarles el caso, pues como os comente en 45000km. que le hize al coche desde que lo compre (con 55000km.) estuvo mas en el taller que en mi casa, y resumiendo me van a intentar hacer un gesto comercial, no obstante creo que voy a pedir presupuesto en otro conce...

entiendo que has comprado el coche en ese concesionario? Lo digo por el libro de revisiones, que no te lo quieren dar.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
entiendo que has comprado el coche en ese concesionario? Lo digo por el libro de revisiones, que no te lo quieren dar.
Exacto, actualmente tengo un libro de mantenimiento con las revisiones que yo le hice, y las tres primeras que tuvo cubiertas por ellos a mano y sin sello del conce que las hizo eso si pone el nombre del conce que es cuzco motor. El coche lo compre en triocar aviles.

Facero

En Practicas
Modelo
C5
Reacciones
34
Pues te ha tocado la china porque estos motores son inrronpibles y como rocas es raro que falle tanto

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Por qué no pediste el libro de revisiones antes de comprarlo?

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
Bueno pues ayer recogi el coche, lo dejaron perfecto ya no hay ruido al ralenti ni salta el electro en frio, al final con el gesto comercial la broma se quedo en 900€. Cambiaron bomba de agua y termostato, mas correas y tensores todo lo especificado en el post anterior, he estado mirando en e90 post que hay mucho gasolina y por lo que pude leer a los 120000km. estan cascando las bombas la mia fueron 100000km. asi que parece ser algo normal.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
El sonido era siempre o al estar caliente se quitaba? En los conde como siempre, si te falla una pieza de 50 euros, te cambian todo lo que este cerca o relacionado con esa pieza. Son unos cambia piezas sin ninguna idea de mecánica

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
El sonido era siempre o al estar caliente se quitaba? En los conde como siempre, si te falla una pieza de 50 euros, te cambian todo lo que este cerca o relacionado con esa pieza. Son unos cambia piezas sin ninguna idea de mecánica
El sonido era siempre pero en caliente se oia menos... Aunque al arrancar en frio saltase el ventilador ya era suficiente para saber que algo no iba bien.., me dijeron que lo cambiaban todo porque llevaba mucha mano de obra y que una pieza mas que menos... asi estaba todo el sistema de refrigeracion nuevo...

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
j*der, el termostato 98€ mas iva supongo...Yo lo he cambiado hace poco y me ha costado 12€ (comprado fuera del concesionario)...como se pasan en el conce, bueno ahora a disfrutarlo :)

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
j*der, el termostato 98€ mas iva supongo...Yo lo he cambiado hace poco y me ha costado 12€ (comprado fuera del concesionario)...como se pasan en el conce, bueno ahora a disfrutarlo :)
has tenido que cambiar ya la bomba del agua? y si la cambiaste cuantos kilometros te duro?