Duda 330i e46 para 60 kilomtros diarios ¿viable?...

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Pues invoco a la sabiduría del foro para esta duda que tengo ahora mismo. Os pongo en situación....Mi mujer actualmente va a trabajar a 30 kilómetros de casa y lo hace en el toledo que tenemos del año 2000, tdi 110 cv. El coche es una joya, ya que no gasta nada, no da un problema y para los años que ya va teniendo, va realmente bien.

La cuestión es, que mi hermano a partir de septiembre necesita un coche para terminar sus estudios a 50 kilómetros de casa. Tiene que ir de lunes a jueves, durante nueve meses para finiquitar la carrera. En un principio pensamos en comprar un coche para el, pero la verdad, ha conducido poco y comprar un coche medianamente nuevo para que se estrene no lo veo muy allá.

Así que pensé, en dejarle el toledo y que mi mujer vaya al curro durante este tiempo en el 330i. El consumo esta claro que es bastante mayor, aproximadamente un 40% mas, pero me ahorraría el seguro, impuesto, itv etc....mientras que el lo tenga, ya que se haría cargo de todo. por otro lado, realmente ahora mismo no me hacen falta dos coches, ya que yo estoy en casa y tengo la moto por si tengo que salir a algún sitio.

En fin, como veis el tema....¿lo veis viable económicamente?...¿reservaríais el 330i y seguiríais con el toledo?....cualquier opinión es bienvenida.

pdta: También he pensado en dejarle el toledo y en unos meses comprar una furgoneta tipo berlingo, partner, etc...o un frutero, ya que me vendrían fantásticamente bien para echar a "Tula" y compañía.

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.940
Pues ésto es como siempre, viable depende siempre de lo que estés dispuesto a gastar.

Pero siendo cabales, es que es la opción más barata. Tú ya sabes lo que comentas, consumo de en torno a un 40% más de lo que tienes ahora, es tiempo de hacer números.

A) Tú 330, hermano Toledo: 40% más de combustible.

B) Tú toledo, hermano 330: no te llama dejarle el 330.

Cuál es la opción C? Comprar otro coche mientras tu hermano tenga el toledo (O para tu hermano?) Al final sale bastante más caro que gastar un poco más en combustible del 330, siempre que sigas descartando dejarle el coche.

Has pensado hablar con tu hermano y comentarle la situación?

No es una opción muy común pero igual podéis llegar a un acuerdo: le dejáis el toledo y a cambio él se hace cargo del combustible del 330 y vosotros del combustible del toledo (Seguros, numeritos y su p*ta madre cada cual el suyo). Vosotros gastaréis un poco más, de 60 a 100km diarios de toledo. Él gastará algo más, pagando el precio del 330; pero compartis el incremento de gasto que a ti te supone, más cuándo eres tú el que renuncias a un coche.

En fin, en circunstancias normales yo eso con mi hermano no lo haría, pero si el gasto extra me supone un desajuste más o menos considerable en mi economía como para andar haciendo números, entonces sí.

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
El Toledo se va a mantener solo,pero por otro lado su gasto es poco.
El 330i va a gastar 30-40 euros más en gasolina en el mismo trayecto-tiempo que el Toledo,pero le haces el favor a tu hermano.
Por otro lado no necesitas 2 coches y estas pensando en comprar una furgoneta que más o menos va a tener el mismo gasto de mantenimiento que el Toledo pero a la furgoneta le darías uso.
Para unos meses que dices que estaría la situación así yo no compraría un tercer coche o pensaría en cambiar uno por la furgoneta.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Hombre viable es viable, no es una ruina son 1200 km al mes, pero claro no es lo mismo llenar 1 vez y media el tanque del diesel que 2 el de gasolina

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Reacciones
876
Si el desajuste económico que te genera usar el 330i y dejarle el Toledo a tu hermano es mucho dile que te lo pague el, será como dicen mas arriba, 40€ al mes

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Pues no es viable 60km diarios que seguro será alguno mas entre atasco y demas son unos 10e diarios en gasolina por 30 dias que tiene el mes 300e ahora multiplica por 9 meses que dices que va a tardar en finiquitar son 2700 en gasolina dudo que entre seguro impuesto llegues a esos 2700

Habra meses que hagas algunos mas o algunos menos pero los numeros son esos ahora ya decides tu

Dale el 330i

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Yo haría lo que dices si puedes. Palmas pasta, pero es por una temporada y es tu hermano. Yo lo dejaría así. No me metería en cálculos de "pierdo esto luego tú me compensas con esto otro", al menos yo con mi familia no soy cicatero. Pierdes el consumo de gasolina y como dices, te ahorras los impuestos del toledo. Es algo temporal y nada drástico. Lo que yo no haría sería comprar otro vehículo si lo puedes evitar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Ese toledo es un mechero de 5 litros el 330i minimo 9 litros siendo muy optimistas multiplicas por 7 dias que tiene la semana son 490km lo que hace la mujer de vfr asique
Hombre viable es viable, no es una ruina son 1200 km al mes, pero claro no es lo mismo llenar 1 vez y media el tanque del diesel que 2 el de gasolina

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.940
Pues no es viable 60km diarios que seguro será alguno mas entre atasco y demas son unos 10e diarios en gasolina por 30 dias que tiene el mes 300e ahora multiplica por 9 meses que dices que va a tardar en finiquitar son 2700 en gasolina dudo que entre seguro impuesto llegues a esos 2700

Habra meses que hagas algunos mas o algunos menos pero los numeros son esos ahora ya decides tu

Dale el 330i

Pues hombre, 10€ más dudo mucho que sea...

Diesel: 60 * 20 (No cuento fines de semana) = 1200km consumo de 6L (Por ejemplo) a 1€ el litro = 72L = 72€

Gasolina: 1200km consumo de 10L a 1,1 el litro = 120L = 132€

60€ más. Siendo malos, 100, pero no 300.

Edito: 5L el toledo es demasiado optimista, conozco el motor y no gasta eso casi ni tirándolo cuesta abajo.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Ese toledo es un mechero de 5 litros el 330i minimo 9 litros siendo muy optimistas multiplicas por 7 dias que tiene la semana son 490km lo que hace la mujer de vfr asique

Claro estaba contando con los 60 diarios a 5 dias a la semana, si tambien se va a usar los fines de semana y bastante la cosa ya se dispara

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Yo haría lo que dices si puedes. Palmas pasta, pero es por una temporada y es tu hermano. Yo lo dejaría así. No me metería en cálculos de "pierdo esto luego tú me compensas con esto otro", al menos yo con mi familia no soy cicatero. Pierdes el consumo de gasolina y como dices, te ahorras los impuestos del toledo. Es algo temporal y nada drástico. Lo que yo no haría sería comprar otro vehículo si lo puedes evitar.

No que va, precisamente toda esta operacion es por ahorrarles, a el y mi madre, el comprar un coche.
Lo que esta claro es que se hacen cargo del toledo y sus gastos, al igual que harian con cualquier otro coche.

Lo de la furgoneta o el frutero, seria quedandose el el Toledo indefinidamente y yo entonces adquiriría lo otro.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708

Dale el 330i
El toledo gasta 0? Restale lo que gastaría el toledo y tienes la diferencia que palma de verdad no?

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Yo le compraba un zarrio de 500/1000 pavos a tu hermano y que se busque la vida, como nos pasó a la mayoría de jóvenes. Creo que es la opción más barata, simple y que menos preocupaciones te va a traer, posibles accidentes, multas a tu nombre...

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022

Dale el 330i
Claro estaba contando con los 60 diarios a 5 dias a la semana, si tambien se va a usar los fines de semana y bastante la cosa ya se dispara
Pero el gasto del toledo no lo contamos?...,porque ir a trabajar hay que ir, en uno o en otro...la diferencia de ambos seria el tema a tratar de si comoensa o no, con los demas gastos que supone tener los dos coches.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Yo le compraba un zarrio de 500/1000 pavos a tu hermano y que se busque la vida, como nos pasó a la mayoría de jóvenes. Creo que es la opción más barata, simple y que menos preocupaciones te va a traer, posibles accidentes, multas a tu nombre...
El problema rafa es que ya sabes que ese tipo de coches son averias continuas y para hacer 400 kilometros ala semana, no lo veo una opcion muy viable.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
La opción más viable es la que planteas, dejarle el Toledo a tu hermano. La diferencia al mes en combustible no lega a los 100€ por lo que en nueve meses el gasto tampoco llega a los 900€. Mas omenos es lo que te ha planteado @RAZGRIZ

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Dice 60km diarios por lo que yo cuento 7 dias teniendo en cuenta que encima es unico coche lo van a usar aun mas sobre todo el fin de semana, yo me he visto en esa situacion con un v6 y todo lo optimistas que seamos con el consumo del gasolina es engañarse
ese toledo insisto anda por los 5 litros no 6 y el bmw por alguno mas de esos 9 que pongo
Pues hombre, 10€ más dudo mucho que sea...

Diesel: 60 * 20 (No cuento fines de semana) = 1200km consumo de 6L (Por ejemplo) a 1€ el litro = 72L = 72€

Gasolina: 1200km consumo de 10L a 1,1 el litro = 120L = 132€

60€ más. Siendo malos, 100, pero no 300.

Edito: 5L el toledo es demasiado optimista, conozco el motor y no gasta eso casi ni tirándolo cuesta abajo.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
El problema rafa es que ya sabes que ese tipo de coches son averias continuas y para hacer 400 kilometros ala semana, no lo veo una opcion muy viable.

Que coche son averías continuas, para el 330i hacerle 14.000kms en 9 meses te los hace sin despeinarse.

Última edición:

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
No tiene porqué. Hay cosas interesantes con mecánicas simples, motores pequeños de gasolina, que no dan mucho la lata. Aparte que no es lo mismo ir con"tu" coche que llevar uno prestado. Como primera opción yo me plantearía eso, buscar un zarrito gasolina con el que se vaya fogueando y si un día falla pues ahí tienes el Toledo o el BMW para prestarle y que no se quede tirado.

Las mujeres y los coches no se prestan, ni a los hermanos.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Dice 60km diarios por lo que yo cuento 7 dias teniendo en cuenta que encima es unico coche lo van a usar aun mas sobre todo el fin de semana, yo me he visto en esa situacion con un v6 y todo lo optimistas que seamos con el consumo del gasolina es engañarse
ese toledo insisto anda por los 5 litros no 6 y el bmw por alguno mas de esos 9 que pongo
Es de lunes a viernes vapassat. El fin de semana a parte. En lo del consumo es asi, es bastante mas alto, pero ahorramos el comprar otro coche de momento y que el toledo le sirva de iniciación...

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Pero el gasto del toledo no lo contamos?...,porque ir a trabajar hay que ir, en uno o en otro...la diferencia de ambos seria el tema a tratar de si comoensa o no, con los demas gastos que supone tener los dos coches.

Aunque tengas 2 coches y uno este parado siempre supone un gasto fijo de impuesto itv y seguro, al desaparecer el toledo de la ecuacion te ahorrarias unos 100 y pico de impuesto 50 pavos de itv y el seguro que a poco son 300 mortadelos mantenimiento y tal echando cuentas por cima unos 500 e de ahorro darian para por lo menos unos cuantos meses de sopa,

Mas o menos lo que te ahorrarias del toledo iria a compensar la sopa de mas de que va a beber el 330i

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431

Es tan sencillo como que si el 330i le gasta un 40% mas que el Toledo ese es el incremento en gasto que vas a a tener.

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Tus gastos van a aumentar hagas lo que hagas,en gasolina y gastos de furgoneta o frutero,lo único bueno y que sólo tú sabes si te puedes permitir va a ser que vas a ayudar a tu familia y ganar espacio para los animales.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.940

Insisto yo también, ese motor no anda por los 5 litros. Está entre 5,5 y 6.

El E46 lo he tomado a 10L.

Por supuesto que el gasto de fines de semana se cuenta, pero aquí estamos hablando del gasto extra en ir a currar.

Es muy fácil, vamos a hacer un recálculo con nuevos parámetros

1500km (No 1200)

5L Toledo

12L E46, gasolina a 1,15.

Toledo: 75€ (1€/L)

E46: 207€.

Diferencia: 132€.

Ya me dirás tú de donde sacas los 300€ extras al mes que planteabas en un comienzo, la gasolina debe ser de 98 a precio de suiza, los trayectos en ciudad y cuesta arriba y debes irte de tandas en fin de semana :guiño:

Lo dicho, que ni tanto ni tan calvo, hombre.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Aunque tengas 2 coches y uno este parado siempre supone un gasto fijo de impuesto itv y seguro, al desaparecer el toledo de la ecuacion te ahorrarias unos 100 y pico de impuesto 50 pavos de itv y el seguro que a poco son 300 mortadelos mantenimiento y tal echando cuentas por cima unos 500 e de ahorro darian para por lo menos unos cuantos meses de sopa,

Mas o menos lo que te ahorrarias del toledo iria a compensar la sopa de mas de que va a beber el 330i
Esta es la cuenta que he sacado....a esto sumale al menos una revision anual de unos 150/200 pavos...en total unos 750 euros. Por ese dinero mi hermano no compra nada en condiciones.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.940
Es tan sencillo como que si el 330i le gasta un 40% mas que el Toledo ese es el incremento en gasto que vas a a tener.

Exacto, más la diferencia de precio del combustible.

Añado: @vfr800 lo sabrás ya seguro, pero ten en cuenta que ninguna furgoneta te va a gastar menos o igual que el toledo, su aerodinámica pesa. Yo he llevado un par de ellas bastaaantes km y de 7L no bajan.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.940
Esta es la cuenta que he sacado....a esto sumale al menos una revision anual de unos 150/200 pavos...en total unos 750 euros. Por ese dinero mi hermano no compra nada en condiciones.

Pues ya está, por ese dinero en 9 meses yo ni me molestaba.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Exacto, más la diferencia de precio del combustible.

Añado: @vfr800 lo sabrás ya seguro, pero ten en cuenta que ninguna furgoneta te va a gastar menos o igual que el toledo, su aerodinámica pesa. Yo he llevado un par de ellas bastaaantes km y de 7L no bajan.
lo se @RAZGRIZ , pero la verdad es que son comodas de coj..es y para el tema perros me vendría de fabula, ademas de dejar apañado a mi hermano con el toledo.
un frutero seria otra opción, aunque lo que me gusta en ese volumen, se me va de precio de momento.

por cierto hablando de fruteros...vi el otro dia u jaguar x-type con el paquete deportivo en un blanco perla, que me dejo extasiado....un coche muy bonito y ademas de tamaño contenido, con las virtudes del frutero. una opción interesante y ademas a precios contenidos...¿no?.