330d vs Cooper s 1.6 turbo

niini'0

En Practicas
Otro dato, una lanzada,desde parado, un Ibiza cupra TDI de 160 cv contra una Opel Astra OPC de 240 cv Turbo... quien pensais que ganaria? .... No todo son los datos... tambien cuenta,como esta tratado ese motor,la destreza del conductor,estado neumaticos,potencia real del motor,no de mucho,pero no la potencia de cada motor es la misma..por ejemplo,un 320d tiene 177 cv,pero en banco se han visto varios resultados..

330coupediesel

Clan Leader
niini'0;8998210 dijo:
Otro dato, una lanzada,desde parado, un Ibiza cupra TDI de 160 cv contra una Opel Astra OPC de 240 cv Turbo... quien pensais que ganaria? .... No todo son los datos... tambien cuenta,como esta tratado ese motor,la destreza del conductor,estado neumaticos,potencia real del motor,no de mucho,pero no la potencia de cada motor es la misma..por ejemplo,un 320d tiene 177 cv,pero en banco se han visto varios resultados..
el del 330d ¿ era manco?:-k
la "simulación" entre esos dos coches que comentas.
http://www.zeperfs.com/duel1259-1347.htm
gana el OPC
Pero no tengo ni put* idea de como van esos coches.

niini'0

En Practicas
330coupediesel;8998218 dijo:
el del 330d ¿ era manco?:-k
la "simulación" entre esos dos coches que comentas.
http://www.zeperfs.com/duel1259-1347.htm
gana el OPC
Pero no tengo ni put* idea de como van esos coches.

Pues ya te digo yo,que tambien el Ibiza Cupra le ganaba en aceleracion,y claramente,y de serie =D= que no lo es todo los "datos" pero aqui por lo que veo,no hay mucho respeto entre foreros y no se respetan los comentarios, yo no gano nada inventandome echos,pero enfin...
El del 330d no era manco,no hace falta seguir despreciando

330coupediesel

Clan Leader
niini'0;8998235 dijo:
Pues ya te digo yo,que tambien el Ibiza Cupra le ganaba en aceleracion,y claramente,y de serie =D= que no lo es todo los "datos" pero aqui por lo que veo,no hay mucho respeto entre foreros y no se respetan los comentarios, yo no gano nada inventandome echos,pero enfin...
El del 330d no era manco,no hace falta seguir despreciando
Nadie te ha faltado al respeto, pero no se pueden decir esas cosas..[:>pray
¿¿¿desde cuando una motorización inferior le moja la oreja a una motorización superior???
aunque si tu eres más feliz creyendotelo, no te hago "caer de la burra".:-k

330coupediesel

Clan Leader
Es como si digo yo que el otro día ,le metí un repaso a un 335d con mi 330d.
No puede ser. y en el caso hipotético que fuera/fuese, el conductor no sabe llevar el coche o el coche está fuera "de punto".

niini'0

En Practicas
Yo cuento mis experiencias, lo que e podido ver y comprobar, no estoy ablando que un ibiza de 80 cv le de "pal pelo" a un 330d, repito,no tengo porque invertarmelo,no gano nada,quien se lo crea bien,y quien no pues alla el :guiño:

morpheux

Forista Senior
niini'0;8998064 dijo:
Yo me lo creo que el mini le ganara al 330d... YO ize 3 lanzadas con mi 320d contra un 330d,en parado,y me lo comia,y el tio alucino.Hasta me llego a preguntar que que motor llevaba,cuando le dije que el de 177 se quedo alucinado,y sisi,volvimos hacer la ultima,y alucinando.. por eso digo que podria ser que el mini apurara tambien y mucho

Para esta respuesta, nadie mejor que michael scott

2nsnonc.jpg

24e7xox.gif

No es que no te crea, es que es imposible, mañana puedes llegar y decirnos, no es que por mi experiencia, la tierra es plana, y yo te digo, no es que no me crea tu experiencia, es que es imposible

guuss

Forista Senior
330coupediesel;8998253 dijo:
Es como si digo yo que el otro día ,le metí un repaso a un 335d con mi 330d.
No puede ser. y en el caso hipotético que fuera/fuese, el conductor no sabe llevar el coche o el coche está fuera "de punto".
ya pero es que eso sería difícil porque el 335d es automático y entonces su conductor no puede ser un muñones, ni cambiar mal, ni apurar demasiado poco las marchas...simplemente pie derecho a fondo y te deja atrás
pero en los casos de los que estamos hablando (ibiza contra astra, 320 contra 330, mini contra 330) entiendo que son manuales y ahí entran tantos (tantísimos) factores en juego...
desde luego que si el pequeño se come al grande, no es por el coche, sino por el conductor u otros motivos
pero vamos, que en líneas generales, el 330d debe andar más que el miniS, el astra opc más que el ibiza tdi, y el 330d más que el 320d, es que es de cajón

morpheux

Forista Senior
guuss;8998312 dijo:
ya pero es que eso sería difícil porque el 335d es automático y entonces su conductor no puede ser un muñones, ni cambiar mal, ni apurar demasiado poco las marchas...simplemente pie derecho a fondo y te deja atrás
pero en los casos de los que estamos hablando (ibiza contra astra, 320 contra 330, mini contra 330) entiendo que son manuales y ahí entran tantos (tantísimos) factores en juego...
desde luego que si el pequeño se come al grande, no es por el coche, sino por el conductor u otros motivos
pero vamos, que en líneas generales, el 330d debe andar más que el miniS, el astra opc más que el ibiza tdi, y el 330d más que el 320d, es que es de cajón

La relación peso potencia no hay mucha diferencia, por eso, más aún, depende mucho de las manos de cada uno, o de los huevos que le eche, o de las ganas que tenga de fiesta. Yo con el 335 voy suave, espero no leer a un 116 decir me acabo de pulir a un 335 por autovía, cuando yo a lo mejor iba con el control de crucero a 140 y saliendo de autovia lo pulsé, y el otro fuera a tabla....es que lees cada cosa....

330coupediesel

Clan Leader
guuss;8998312 dijo:
Entonces estamos de acuerdo.:zartyman.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
niini'0;8998064 dijo:
Yo me lo creo que el mini le ganara al 330d... YO ize 3 lanzadas con mi 320d contra un 330d,en parado,y me lo comia,y el tio alucino.Hasta me llego a preguntar que que motor llevaba,cuando le dije que el de 177 se quedo alucinado,y sisi,volvimos hacer la ultima,y alucinando.. por eso digo que podria ser que el mini apurara tambien y mucho

Llevabas la pegata de FR en el 320d no?
Ya te digo yo, que tiene que tener MUÑONES POR MANOS el del 330d para que le gane un 320d. Son tan ABSURDAS esas comparaciones (177cv vs. 231cv) que ni nos hemos planteado hacerlas los amigos (y tenemos uno con un 320d 177cv y otro con un 330Cd...).
Es como si yo cuento lo que me pasó el finde pasado dirección Valencia a ver la F1 con un Aston Martin :descojon:

morpheux

Forista Senior
theMpower;8998483 dijo:
Ya te digo yo, que tiene que tener MUÑONES POR MANOS el del 330d para que le gane un 320d. Son tan ABSURDAS esas comparaciones (177cv vs. 231cv) que ni nos hemos planteado hacerlas los amigos (y tenemos uno con un 320d 177cv y otro con un 330Cd...).
Es como si yo cuento lo que me pasó el finde pasado dirección Valencia a ver la F1 con un Aston Martin :descojon:

Yo he tenido un 320D E92 de 177cv antes que un 330D E92, y conozco cual es la diferencia, y sólo podría ganar el 320D, si el muñones del 330 se dejó puesto el freno de mano.

YKpower

Baneado
Baneado
theMpower;8998483 dijo:
Ya te digo yo, que tiene que tener MUÑONES POR MANOS el del 330d para que le gane un 320d. Son tan ABSURDAS esas comparaciones (177cv vs. 231cv) que ni nos hemos planteado hacerlas los amigos (y tenemos uno con un 320d 177cv y otro con un 330Cd...)

Si es el 330CD, va igual que el 320d e92. Que el 204cv tampoco es que haga milagros.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
YKpower;8998493 dijo:
Si es el 330CD, va igual que el 320d e92. Que el 204cv tampoco es que haga milagros.

He conducido los dos coches, 320d E90 177cv y 330Cd 204cv (este de serie y con repro a 270cv) y es superior al 20d en todo, incluso en fiabilidad si no fuera por las malditas palomillas.

molero_

En Practicas
guuss;8997520 dijo:
según km77, datos para el 330d berlina de 231 caballos:

Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración 0-100 km/h (s)6,7
Aceleración 0-1000 m (s)26,6
Peso (kg)1610
Potencia máxima CV - kW / rpm231 - 170 / 4000
Par máximo Nm / rpm500 / 1750-3000

según la misma fuente, datos para el mini cooperS de 184 caballos con turbo:

Velocidad máxima (km/h)228
Aceleración 0-100 km/h (s)7
Aceleración 0-1000 m (s)27,3
Peso (kg)1215
Potencia máxima CV - kW / rpm184 - 135 / 5500
Par máximo Nm / rpm240 / 1600-5000

según estos datos, la diferencia, aunque por poco, es para el bmw;
claro que medio segundo en un kilómetro tampoco es mucho, y habría que ver otros factores (habilidad, peso del coche si ibais circulando solos o con acompañantes, si ambos habéis apretado a tope, estado de ambas unidades etc etc...)
aunque también te digo que medio segundo a esas velocidades pueden suponer unos 3 coches de diferencia a favor del bmw (con lo cual no sé si en tu prueba habrá fallado algo)
un saludo.

En el kilometro desde parado el 330d sale a unos 200km/h y esto son unos 54 metros por segundo... medio segundo, son 27 metros de diferencia, que son unos 6 coches de distancia, asique no es tan poco....

grinch

Forista Senior
javijope;8996635 dijo:
javijope;8996629 dijo:
PErdon, me ha faltado decir que era un e90.

Al forero que dice que un 320d va más que el cooper S lo siento pero no. Te referiras al anterior con compresor, que la verdad no va mucho.

El mio es el R56, no monta compresor sino turbo y va bastante más que los e-90/92 2.0d.

El pique ha sido totalmente sano y no miento para nada en los resultados, simplemente queria un poco más de info sobre el otro coche.

Nadie de aqui con un 330d ha probado nunca contra un mini cooper S turbo.(no con el compresor, no se si sabreis diferenciarlos).

Para el que dice que el 330 iba con el freno de mano, te equivocas, ya que ibamos a fondo y por sus gestos lo descarto.

Saludos a todos

Lo siento, pero el 330d anda bastante más que un mini cooper S, aunque sea la versión de 175cv.

A no ser que lleves un kit works de más de 210cv no le hueles.

Saludos

grinch

Forista Senior
niini'0;8998210 dijo:

Mira yo tengo un 330d 231cv y hace dos semanas alquilé un 320d 177cv con 15.000kms y me pareció un hierro.

No hay color y la diferencia de prestaciones es enorme.

guuss

Forista Senior
molero_;8998855 dijo:
En el kilometro desde parado el 330d sale a unos 200km/h y esto son unos 54 metros por segundo... medio segundo, son 27 metros de diferencia, que son unos 6 coches de distancia, asique no es tan poco....
ya, pero no es correcto calcular la distancia que le saca el uno al otro tomando como velocidad sólo la del último segundo (osea 200 kmh por poner un ejemplo)
la diferencia se empieza a gestar en el primer metro y termina en el último metro
quiero decir que para calcular esos 54 metros por segundo no vale con tomar como velocidad de referencia 200 kmsH, habría que hacer una media de esos 1.000 metros, y a partir de ahí calcular diferencias
de todas formas, qué más da, estoy contigo en que medio segundo puede suponer bastante diferencia, aunque no lo parezca
un saludo

guuss

Forista Senior
grinch;8999052 dijo:
Mira yo tengo un 330d 231cv y hace dos semanas alquilé un 320d 177cv con 15.000kms y me pareció un hierro.

No hay color y la diferencia de prestaciones es enorme.
ese grinch!!!!!!!!!!!!!
a mí también una vez me dejaron un 330d como el tuyo y me pareció un jodido hierro
jajajajajajajajajajajaja
es broma hombre
la verdad es que no he tenido nunca la ocasión de probarlo, pero ya me gustaría y mucho además
a ver si la próxima vez que nos veamos me lo dejas un ratito, ya sabes, para quitar la carbonilla y eso, porque fijo que tu no lo pasas de 90 :rock:

molero_

En Practicas
guuss;8999348 dijo:
ya, pero no es correcto calcular la distancia que le saca el uno al otro tomando como velocidad sólo la del último segundo (osea 200 kmh por poner un ejemplo)
la diferencia se empieza a gestar en el primer metro y termina en el último metro
quiero decir que para calcular esos 54 metros por segundo no vale con tomar como velocidad de referencia 200 kmsH, habría que hacer una media de esos 1.000 metros, y a partir de ahí calcular diferencias
de todas formas, qué más da, estoy contigo en que medio segundo puede suponer bastante diferencia, aunque no lo parezca
un saludo

Sí, la distancia se saca desde el primer metro, pero, cuando el bmw llega a los 1000 metros, supongamos q a 200km/hora, al mini le queda 0.5 segundos por llegar a la velocidad que llega justo antes de llegar a los 1000metros (no se si me explico bien), entonces el mini no pasara por el kilometro a la misma velocidad, sera un poco menos(a lo mejor 192) pues el medio segundo es los metros recorrdios a la velocidad esa, o un poco menos porque los 192km serian justo a los 1000 metros y al mini le falat medio segundo acelerando, a lo mejor iria a 190. pero q serian 25 metros mas o menos....

rhisrhis

Forista Legendario
niini'0;8998064 dijo:

niini'0;8998176 dijo:
nono tranquilo, era un e92 como el mio :guiño: eso si,el con llanta 19 y yo con 18,nose si debe influir mucho, pero no me funde a base de bien tranquilo :descojon: es mas,el muchacho se quedo :roll: y aun izimos otra lanzada... no gano nada mintiendo,de que me sirve?estoy seguro que en punta me gana,pero en aceleracion...:bash:
Perdona que lo dude, a no ser que el del 330d se dejara el freno de mano puesto.

Yo con el 330d 245cv, tengo mas aceleración en salida ahora que llevo llanta 19" con 265 detrás que antes con 225 y llanta 17"

Para mi que le echaste un pique a otro motor o el tio no lo quería pasar de 2000 vueltas.....

YKpower

Baneado
Baneado
rhisrhis;8999433 dijo:
Perdona que lo dude, a no ser que el del 330d se dejara el freno de mano puesto.

Yo con el 330d 245cv, tengo mas aceleración en salida ahora que llevo llanta 19" con 265 detrás que antes con 225 y llanta 17"

Para mi que le echaste un pique a otro motor o el tio no lo quería pasar de 2000 vueltas.....