330d tirones por debajo de 2000vueltas

Modelo
330D
Reacciones
0
Buenas tardes. Quizás ya se ha puesto en el foro pero no consigo encontrarlo. Llevo algunos meses donde en mi 330d, al ir en ciudad o en tramos donde vas suave de gas (por debajo de 2000vueltas), noto una especie de tirones, como si soltases un pelo em acelerador y volvieses a acelerar y así todo el rato. Esto pasa al ir pisado el acelerador estable o subiendo muy muy suave de vueltas hasta las 2000.

Hasta ahora no es constante, la semana pasada iba perfecto y sin embargo esta parece que se nota y más que antes. Además, me da la sensación que tan pronto suelto el gas se frena mucho más que antes... Antes iba como suelto hasta que perdía la inercia y ahora da la sensación que se frena.

En el taller les salta un aviso de fallo en el filtro del gasoil (el filtro completo, no el cartucho del filtro que hace poco que lo he cambiado) y en la unidad de mando de precalentamiento. A alguno le ha pasado algo así y la solución pasó por el cambio que me dicen... Entre las dos piezas y la mano de obra se va a 850€

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
144
gracias... duda... ¿no debería (sí o sí) marcar chivato de error en el cuadro de mandos? o en el check que hace el taller al menos?
no da error en ningun sitio,
a mi me ocurria en m57 (e46) y cuando pasabas muy suave sobre las 2000rpm notas un tiron pequeño,
únicamente cuando ibas con el pie rozando el acelerador, si acelerabas rapido, iba perfecto.

Modelo
330D
Reacciones
0
a mi me ocurria en m57 (e46) y cuando pasabas muy suave sobre las 2000rpm notas un tiron pequeño,
únicamente cuando ibas con el pie rozando el acelerador, si acelerabas rapido, iba perfecto.
vaya... pues ahí podría ser, aunque en el mío es entre las 1.400 hasta las 2.000, y es continuo tipo montaña rusa... baja, y vuelve a subir, baja y vuelve a subir... les preguntaré si por ahí también puede ser, porque lo rápido es el presupuesto para cambiar piezas sin haberlo mirado. No sé hoy en día si es mejor o peor conectar el ordenador y esperar que responda él mismo.

austaquio32

En Practicas
Modelo
330xd touring
Reacciones
60
Buenas noches, perdona que te cite, yo tengo este síntoma y la egr es nueva, no tendrá más de 5k kilómetros, puede ser que la solenoide que active la egr esté mal y desde que la egr se quede abierta siempre ?muchas gracias por todo y perdón al op por meterme.
Pd: ahora mismo se le está reconstruyendo la caja de cambios automática, estaba un poco fuera de tono.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Temas del filtro de gasoil si está cambiando no pasa nada, creo que casi todos llevamos la resistencia esa de precalentamiento rota, porqué en España tiene poco sentido, caro y inútil para cambiar. Tiene pinta de ser algun tipo de problema con alguno de los sistemas de anticontaminación, egr, fap, pcv, etc. Yo le haría un test de la contra presión de gases para ver que el filtro no esté saturado y ir viendo de donde puede ser.

Última edición:

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
144
Buenas noches, perdona que te cite, yo tengo este síntoma y la egr es nueva, no tendrá más de 5k kilómetros, puede ser que la solenoide que active la egr esté mal y desde que la egr se quede abierta siempre ?muchas gracias por todo y perdón al op por meterme.
Pd: ahora mismo se le está reconstruyendo la caja de cambios automática, estaba un poco fuera de tono.
Puede ser…. O alguna fuga de vacio..
Con un mapa y la egr off. No da absolutamente ningun tiron

Modelo
330D
Reacciones
0
Temas del filtro de gasoil si está cambiando no pasa nada, creo que casi todos llevamos la resistencia esa de precalentamiento rota, porqué en España tiene poco sentido, caro y inútil para cambiar. Tiene pinta de ser algun tipo de problema con alguno de los sistemas de anticontaminación, egr, fap, pcv, etc. Yo le haría un test de la contra presión de gases para ver que el filtro no esté saturado y ir viendo de donde puede ser.
Lo que pones de la resistencia es la unidad de precalentamiento? Hasta donde he leído sólo afecta a vibraciones o subida/bajada de rpm con el motor a ralentí (que efectivamente también me pasa). Sobre lo de filtro saturado... entiendo que si lo reemplazo directamente quedaría solucionado? O es que por la válvula egr o filtro fap puede ser lo que realmente esté mal (y el filtro no pinte nada)¿?

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Lo que pones de la resistencia es la unidad de precalentamiento? Hasta donde he leído sólo afecta a vibraciones o subida/bajada de rpm con el motor a ralentí (que efectivamente también me pasa). Sobre lo de filtro saturado... entiendo que si lo reemplazo directamente quedaría solucionado? O es que por la válvula egr o filtro fap puede ser lo que realmente esté mal (y el filtro no pinte nada)¿?
Sí, me refiero a la unidad de precalentamiento, yo también la llevo rota, a saber la de años que lleva así incluso mi mecánico de confianza me dijo que no la cambiara, vale unos 350€ y solo la puedes comprar en bmw, pero como te digo no afecta en nada, esa no es tu avería. El filtro lo mejor sería primero verificar la contrapresion de gases con el ista y a ver que tan saturado está, luego según como esté pues ya haces, lo limpias o lo anulas, cambiarlo no se suele hacer por el precio que tiene, creo que en bmw el filtro entero que va junto con el catalizador tiene un precio que ronda los 3.000€.

Tema egr pues bueno, no sé exactamente cómo comprobar si el problema es de ahí ya que no me ha ocurrido, pero puedes desconectar el tubo de vacío que le llega que es el que abre la membrana y probar si el coche continúa haciendo cosas raras o no, en mi caso cuando tuve la avería del fap, al desconectar ese tubo el coche dejaba de calarse. Es fácil de desconectar, le llega un tubo negro de goma por un lado, lo sacas y ya está pruebas el coche y a ver si va igual o mejora.

Modelo
330D
Reacciones
0
Sí, me refiero a la unidad de precalentamiento, yo también la llevo rota, a saber la de años que lleva así incluso mi mecánico de confianza me dijo que no la cambiara, vale unos 350€ y solo la puedes comprar en bmw, pero como te digo no afecta en nada, esa no es tu avería. El filtro lo mejor sería primero verificar la contrapresion de gases con el ista y a ver que tan saturado está, luego según como esté pues ya haces, lo limpias o lo anulas, cambiarlo no se suele hacer por el precio que tiene, creo que en bmw el filtro entero que va junto con el catalizador tiene un precio que ronda los 3.000€.

Tema egr pues bueno, no sé exactamente cómo comprobar si el problema es de ahí ya que no me ha ocurrido, pero puedes desconectar el tubo de vacío que le llega que es el que abre la membrana y probar si el coche continúa haciendo cosas raras o no, en mi caso cuando tuve la avería del fap, al desconectar ese tubo el coche dejaba de calarse. Es fácil de desconectar, le llega un tubo negro de goma por un lado, lo sacas y ya está pruebas el coche y a ver si va igual o mejora.
Qué raro... a mí para el filtro me han pasado 360€ de precio <ya con iva> para la sustitución (entiendo que NO ES el cartucho que te cambian en las revisiones); y me extraña que aparecen otros 115€ de "programación y codificación de la unidad de mando precalentamiento". Filtro no lo puedes anular no?

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Pues por ese precio imagino que lo que hacen es limpieza, que totalmente válido la verdad. Sí se puede anular, muchos lo llevamos así, te lo abren, vacían y vuelven a soldar, no se nota nada y pasas itv pero se tiene que reprogramar también para que no de errores, lo bueno que no te vuelve a dar avería en la vida y de paso también anulas la egr para que deje de meter mierda dentro del motor. Es una buena manera de alargar la vida del motor al máximo.

Lo de la unidad de precalentamiento imagino que te la anulan electrónicamente y ya, para que no salgan errores al hacer lecturas, pero vamos, yo no lo haría no te va a valer de nada.

Última edición: