330d no arranca

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo un 330d e46 184 y no arranca
La cosa es, metiendo segunda y en una cuesta abajo si que arranca y funciona perfectamente. Tenia suelto el motor de arranque, faltaba un tornillo y ya lo he apretado. Sigue sin arrancar. Creeis que sera problema del motor de arranque?

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Puede ser y también la batería. Comprueba la presión del rail mientras le das al arranque. Debe tener 300bar para poder arrancar.

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Presión en el rail tiene que tener suficiente, de lo contrario supongo que al tirarlo cuesta abajo con la segunda marcha tampoco funcionaria

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.151
A priori, tienes 2 candidatos, batería o puesta en marcha.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.823
Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo un 330d e46 184 y no arranca
La cosa es, metiendo segunda y en una cuesta abajo si que arranca y funciona perfectamente. Tenia suelto el motor de arranque, faltaba un tornillo y ya lo he apretado. Sigue sin arrancar. Creeis que sera problema del motor de arranque?
¿Cuando das al arranque gira o no gira?

Saludos

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
El motor gira, en mi opinion con muy poca fuerza

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.823
El motor gira, en mi opinion con muy poca fuerza
Pues si puedes prueba con otra batería a ver qué tal mueve el motor de arranque y si lo mueve como dices con poca fuerza, ya descartas la batería.

Saludos

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Hola de nuevo
He cambiado motor de arranque y filtro de gasoil. Solo arranca si le echas limpia frenos en la admisión. Que puede ser??
Se me ocurre mirar los sensores de arbol de levas y cigueñal. No se si sabeis que resistencia tienen que tener. un saludo y gracias

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Hola de nuevo
He cambiado motor de arranque y filtro de gasoil. Solo arranca si le echas limpia frenos en la admisión. Que puede ser??
Se me ocurre mirar los sensores de arbol de levas y cigueñal. No se si sabeis que resistencia tienen que tener. un saludo y gracias
Puede que no tengas suficiente presion de combustible como dice Petrlohead

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Pues asi es, el señor petrolhead lleva razon, la maquina de diagnosis da baja presión en el arranque, 100 bar, y fallo en el regulador de presión de la bomba. Se lo voy a cambiar ya lo tengo fuera.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Tiene buena pinta el diagnostico y cuentanos el resultado!

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Pues este regulador no es, lo he comprado nuevo y sigue igual, el nuevo da una resistencia de 2,2ohm y el viejo tambien, las toricas están perfectas asi que lo descarto.
El problema está en que no tiene presión en el momento del arranque, luego si tiene.
Al regulador le llega una corriente de 9v si no recuerdo mal

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
A ver si algun experto en diesel te puede aconsejar, bomba, prebomba...?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.823
Pues este regulador no es, lo he comprado nuevo y sigue igual, el nuevo da una resistencia de 2,2ohm y el viejo tambien, las toricas están perfectas asi que lo descarto.
El problema está en que no tiene presión en el momento del arranque, luego si tiene.
Al regulador le llega una corriente de 9v si no recuerdo mal
Tuve hace años un problema de arranque, y resultó ser el sensor de common raíl, recuerdo que no salía nada en diagnosis.

La falta de presión podria ser por este sensor, incluso por la válvula de regulación, que está en el otro extremo del raíl.

Saludos

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
La bomba de altas le cambie el eje hace un año.
La valvula de regulación en los 184 que llevan una bomba cp1 va atornillada a la propia bomba.
En los 204 al llevar la bomba cp3 este regulador va en la rampa o rail.
De que sensor estás hablando entonces?

engineer

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
44
me ha pasado en varios 530d y 330d.

Sensores del common rail suelen ser lo mas habitual y que me los traigan mal tambien es habitual biggrinbiggrinbiggrin.
Prebomba deposito, de hecho muchos de ellos con muchos km, solo con llevar el deposito por encima de la mitad ni tiene problema de arranque.
Y si mueven motor de arranque lento pero lo tengo comprobado fuera, falta de masa o chicha por tema cableado, borne etc.

Si dices que solo arranca con autoarranque, te falta gasoil en la puesta en marcha.

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Eso es, según la diagnosis me falta presion de gasoil en el arranque, tengo que comprobar la prebomba que va en el depósito???

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Hola. He sacado la prebomba y el aforador de debajo de los asientos, comprobandolos con el polimetro para medir resistencia, solo tiene resistencia hasta la mitad del recorrido de la boya, es decir la bolla cuando sube mas de la mitad ya no tiene resistencia

Reacciones
0
hola,revisa retorno de inyectores, si tienes mucho retorno,pierde la presión en la rampa.

Reacciones
2
Hola a todos. Tengo un coche como el tuyo, y hace años tuve que cambiar el sensor de presión del common rail. Hubo una campaña en la que cambiaba el sensor y el cableado (todo original BMW), hasta la centralita, porque el de origen daba fallos y señales erroneas. Este sensor le dice a la centralita la presión que hay en el circuito y èsta a su vez regula la presión en la bomba de alta. Y esto lo hace ya desde el arranque. A ver si te vale de algo.
Saludos

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Gracias por la información, comprobare inyectores a ver, ya que arrancado lee bien la presión, he probado a cambiar sensor también

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Buenas. He mandado a comprobar los inyectores. El 6 está completamente destrozado asi que habra que ponerlo nuevo. Hay otro con la tobera mal que lo reparare y los 4 restantes estan bien. Parece ser que por ahí venía la perdida de presion

Sabeis las referencias de inyectores compatibles con el mio
0 445 110 047 de bosch

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Buenas. He mandado a comprobar los inyectores. El 6 está completamente destrozado asi que habra que ponerlo nuevo. Hay otro con la tobera mal que lo reparare y los 4 restantes estan bien. Parece ser que por ahí venía la perdida de presion

Sabeis las referencias de inyectores compatibles con el mio
0 445 110 047 de bosch

La nueva sería 0986435022 :guiño:

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Esa he comprado en el autodoc, espero que sea correcta, los codificare a ver que tal

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Esa he comprado en el autodoc, espero que sea correcta, los codificare a ver que tal

Cuando codifiques, es bastante problable que el coche no arranque. Si te ocurre, desconecta el cable obd, sal del coche, cierra la puerta, cierra el coche con el mando, abre el coche con el mando, abre la puerta entra, cierra la puerta y ya arranca. Cosas de las ecus....

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Buenas! Parece que ya solucionado, esta tarde he montado los inyectores y ha arrancado. He dado unas vueltas para probar el coche y creo que funciona todo bien. Ahora solo me falta codificarlos para terminar