Avería 330d ko - bomba? ARREGLADO, FOTOS DE CABLEADO CAMBIADO Y FACTURA

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Os pongo en antecedentes, hace 1 mes se paró circulando, quito la llave, la pongo, intento arrancar y arranca como si nada, le pasamos la máquina y no canta nada, anteayer lo cojo en el trabajo, arranca bien pero a los 2 segundos se para, arranco otra vez y a casa, eso si me hizo dos extranos ya circulando como si cortara gas el solo, y ayer al salir del trabajo arrancaba pero se venia abajo a los 2 segundos, asi 4 o 5 veces hasta que ya desistí, lo deje en la ofic y me acercaron a casa, el lunes grua y al taller.
Que pensais? Bomba? Sensor arbol levas? o las dos.......
Es un 30d 204 cv manual con 212.000 kms reales de autopista el 95% y muy bien cuidado.....ha pasado por Auto Olmo en alguna ocasion :guiño:
@fer316 necesito tu ayuda!!

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
para empezar por lo fácil. ¿Cuánto tiempo llevas el filtro de gasoil sin cambiar? de momento eso

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
A los 200.000 kms pasó una Insp. II en Auto Olmo con cambio de todos los filtros, etc.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.806
Me paso exactamente lo mismo (se m apagaba en carretera) y fue sensor de cigüeñal.
Lo q es extraño q no salga nada en la diagnosis.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Me paso exactamente lo mismo (se m apagaba en carretera) y fue sensor de cigüeñal.
Lo q es extraño q no salga nada en la diagnosis.

La diagnosis en la otra ocasión no cantó nada, pero esta vez algo saldrá, digo yo.
Gracias por la ayuda!

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
parece inyectores o bomba....prueba una segunda diagnosis. pues los filtros llevan 12000km y estarán bien

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
parece inyectores o bomba....prueba una segunda diagnosis. pues los filtros llevan 12000km y estarán bien

Imagino también que los fltros deben estar ok.
El lunes por la mañana saldré de dudas.
Gracias!!

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
ok. espero que no sea nada grave...

DoctorV8

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
23
A mi me pasó lo mismo, y tras descartar filtro gasoil, sensor árbol de levas y cigueñal, bomba de baja, etc, y el ordenador no me marcaba fallo alguno.
Al final el culpable fue el sensor de presión del common rail. No descartes esto.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
A mi me pasó lo mismo, y tras descartar filtro gasoil, sensor árbol de levas y cigueñal, bomba de baja, etc, y el ordenador no me marcaba fallo alguno.
Al final el culpable fue el sensor de presión del common rail. No descartes esto.

Mañana espero que la máquina diga algo, a primera hora llamo a la grúa y para el conce.
¿Cómo diste al final con la avería?
Gracias por la ayuda ;-)

Última edición:

DoctorV8

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
23
Por descarte, cambié hasta la rampa de inyección completa.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Por descarte, cambié hasta la rampa de inyección completa.

Joooer, espero que no se me complique hasta ese punto.....

Ya está en el conce, pero hasta mierc jueves no lo miran, están a tope.
Esta mañana ha arrancado bien, lo he sacado del garaje y al intentar acelerar en primera para meter segunda se ha venido abajo.
El coche arranca y mantiene bien el ralentí pero si intento salir en primera se para, vuelve a arrancar y lo mismo, intento salir y se para.

Ahora hasta final de semana sin saber nada :lloro:

DoctorV8

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
23
Que raro.

A mi se me estropeo este sensor dos veces. La primera tiraba gasoil por el propio sensor, y la segunda fue mas difícil de detectar, sobre todo porque es una pieza que había puesto nueva hacía 6 meses, y tenía descartado que el problema fuese ese.

El fallo me lo daba sin seguir ningún patrón, y como te comento, el ordenador no detectaba nada.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Bueno, pues sigo la espera, mañana imagino que me dirán algo, y que la máquina cante el fallo por favor!!

Última edición:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Ayer me llamaron del conce, ya han dado con la avería ( o eso dicen )
Tiene un cableado del Vanos pelado y de ahí el fallo. 300 eur aprox mas descuento por promoción de BMW.
Le pregunté si podía ser por haberse metido algún roedor y me dice que podría ser,
a veces dejo el coche en la parcela una semana o mas sin cogerlo y ya he visto alguna madriguera....
Esta tarde a por cepos.
Un amigo que vive muy cerca, hace poco tuvo que llevar el coche al SO y le tuvieron que desmontar medio salpicadero para sacar un ratón del conducto del AC.
Hasta el lunes no creo que lo tenga, hoy les llegaba el cableado pero no les iba a dar tiempo a montarlo.
El lunes cuando tenga la factura os pongo exactamente lo que le han cambiado.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Pues ya lo tengo arreglado, os pongo foto de la factura y del cableado cambiado, al final no era el del Vanos, sino un cable que vá a todos los inyectores y después a una de las centralitas.
Espero que sea esto seguro y no siga dando el coñazo mas adelante.
Según llegué a casa levanté capó y quité tapa motor para confirmar que cableado era, llamarme incrédulo pero después de tantas historias con los SO, prefiero quedarme tranquilo y verlo con mis propios ojos.

También romper una lanza por Motor Gomez, las veces que he pasado por allí me han tratado muy bien, y siguen haciendo descuento para cualquier operación, igualito que Movilnorte vaya......

2ccml1t.jpg

kf347s.jpg

2vkx255.jpg

Última edición:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Al final nada de roedores por el vano motor dándose un festival de cable.
Ha sido del roce de la tapa antiruido del motor con el cableado, me dijo que se había ido cortando la conexión que está mas cerca del habitáculo.
Llevo dos días con él y parece que todo OK, y que siga mucho tiempo!!

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Ale pues a seguir disfrutando del bmw, la tapa antiruido que dices es la grande que pone BMW que se ve nada más abrir el capó?

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Ok gracias habrá que echar un ojo a ver si roza.

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Perfecto, a veces llevandolo al conce si es bueno te solucionan la vida, antes q empezar a desmontar medio coche como asi perdidas de tiempo innecesario.

Yo tb soy de conce todo se lo llevo a ellos, y de momento todo son palabras de elogio....

Y una vez q lo lleve al mecanico de "barrio" me hizo un desastre.. nunca mas lo llevo a esos sitios.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Perfecto, a veces llevandolo al conce si es bueno te solucionan la vida, antes q empezar a desmontar medio coche como asi perdidas de tiempo innecesario.

Yo tb soy de conce todo se lo llevo a ellos, y de momento todo son palabras de elogio....

Y una vez q lo lleve al mecanico de "barrio" me hizo un desastre.. nunca mas lo llevo a esos sitios.

Hay de todo como en botica,

en mi caso el X5 con 6 años y el 330d con 10 años van al S.O.
y nunca he tenido problemas al revés. (quitando lo que me pasó en Movilnorte)

Todavía hay mecánicos de "barrio" con unos conocimientos muy superiores a los cambiapiezas de los conces, el problema es que ya quedan pocos.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Hay de todo como en botica,

en mi caso el X5 con 6 años y el 330d con 10 años van al S.O.
y nunca he tenido problemas al revés. (quitando lo que me pasó en Movilnorte)

Todavía hay mecánicos de "barrio" con unos conocimientos muy superiores a los cambiapiezas de los conces, el problema es que ya quedan pocos.

Exacto

Aqui en Salamanca jamas llevaria al SO mi coche, viendo los desastres que han hecho a coches de conocidos
Sabe mas mi mecanico de barrio que todos los que trabajan en el conce.
De hecho ayer le llevaron una Kangoo a reparar "los de la propia Renault". Flipado me quede (tb tengo un Megane. Como para llevarlo a su SO)

Saludos
Liveisdream