330d arranca cuando quiere

• Iniciador del tema jlandabmw
  • Fecha de inicio
J

jlandabmw

Invitado
Buenas soy nuevo en esto de los foros, pero tengo un problema, tengo un 330d y hay veces q no me arranca suena el motor de arranque pero parece q no pasa gasoil, al de un rato voy y arranca a la primera y mientras esta arrancado no da ningun fallo va estupendamente, a ver si a alguien le ha pasado o si sabe lo q puede ser y me podia echar una mano porque en el taller no le ven nada, gracias por vuestra ayuda.

Xini

Forista
Reacciones
7
bienvenido!

puede ser que el circuito de gasoil se descargue, o que la bomba de combustible falle.

saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.100
jlandabmw;5824503 dijo:
Buenas soy nuevo en esto de los foros, pero tengo un problema, tengo un 330d y hay veces q no me arranca suena el motor de arranque pero parece q no pasa gasoil, al de un rato voy y arranca a la primera y mientras esta arrancado no da ningun fallo va estupendamente, a ver si a alguien le ha pasado o si sabe lo q puede ser y me podia echar una mano porque en el taller no le ven nada, gracias por vuestra ayuda.

Bienvenido al foro, mejor seria que te presentases mejor.
Pasando al tema yo miraria calentadores, inyectores y bomba inyectora.
Saludos.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Pues como dicen los de arriba, puede ser algun fallo en el suministro de combustible o bien que la bomba inyectora esté cascada, aunque ésto último, por experiencia propia creo que no te da el aviso como el que tú defines, sino que falla directamente como es lo que a mi me pasó.

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
jufecam;5824738 dijo:
Pues como dicen los de arriba, puede ser algun fallo en el suministro de combustible o bien que la bomba inyectora esté cascada, aunque ésto último, por experiencia propia creo que no te da el aviso como el que tú defines, sino que falla directamente como es lo que a mi me pasó.

Perdona, pero en el 330D no tiene bomba inyectora como en el 320D de 136cv.
El 330D es common rail

El problema que puedes tener como en muchos casos, es un fallo de un sensor en el arbol. Haz una busquedad poniendo "problema arrancar 330D" y te aparecera muchos post sobre este asunto.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Bienvenido ;-)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,pueden ser varios los causantes de ese problema,un chequeo es lo suyo.

D

discos_perforados

Invitado
inyectores si solo te lo hace en caliente, si es en frio calentadores si es cada siempre bomba de gasoil

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Si sólo te ocurre cuando el coche está caliente, tiene muchos números de que sea el sensor del arbol de levas... si lo hacen tambien en frio, chequeo.

A mi me pasó y fué eso, tenia que esperarme como media hora o una hora para que arrancase, y entonces lo hacia como siempre, a la primera.

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
bienvenido , pero una presentacion escrita , y unas fotos del coche , es una buena entrada al foro

J

jlandabmw

Invitado
Muchas gracias por vuestras respuestas cambiare primero la bomba q hay a la salida del deposito ya q ma ha comentado un mecanico y he leido en algun foro que al hacerlo en frio y en caliente podria ser esto y tambien es facil de cambiar, si con esto no lo arreglo cambiare el sensor del arbol de levas, cuando lo arregle pondre lo que es para los que corran la misma suerte.
Y como presentacion tengo el coche desde el 2004, es de importacion, y me han gustado los BMW desde toda la vida, y no me ha defraudo para nada es una maquina cojonuda.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Si te lo hace en frio y caliente, no deberia ser el sensor del arbol de levas.... a no ser que sea una combinación extraña..... ya nos contaras que tal.

P

PLATA330d

Invitado
joliver;5829807 dijo:
Si te lo hace en frio y caliente, no deberia ser el sensor del arbol de levas.... a no ser que sea una combinación extraña..... ya nos contaras que tal.
a mi cuando me paso me pasaba en frio y en caliente,y son exactamente los sintomas que el a descrito

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
PLATA330d;5830971 dijo:
a mi cuando me paso me pasaba en frio y en caliente,y son exactamente los sintomas que el a descrito

Normalmente ocurre que por un mal diseño de la capucha del sensor, éste se llena de aceite y deja de funcionar... y sólo ocurre cuando el motor ha estado en movimiento, por eso decia de "en caliente". Cuando pasa una hora o así, el aceite decae de nuevo a su deposito y libera el sensor de movimiento de levas....

Puede ser que ocurra con el coche encendido 3 minutos, lo apagas y deja de encender por ese motivo...

Pero vamos, es lo que yo tenia entendido, es posible que el sensor tenga otras averias, la "típica" es esa y le ocurre a todos los de 184cv antes o despues, una vez que la cambias, te ponen la nueva que lleva otra carcasa y deja de reproducirse ese fallo, pero puede ser que por otros motivos falle tambien, no se..... pero el típico era el de motor caliente.

J

jlandabmw

Invitado
Buenos dias:
Al final me he cambiado el sensor del arbol de levas, la cosa es que lo lleve a un taller y la primera vez no marcaba nada en el ordenador es una maquina generica, por eso os hice la consulta, y a la segunda ya marcó que era el sensor del arbol de levas, por ahora llevo una semana y no me ha fallado ninguna vez.
Sin mas agradeceros enormemente vuestra ayuda y vuestro interes, un saludo, nos veremos por el chat.

318lam

Forista
Reacciones
14
ahora con la humedad los coches se vuelven locos revisa los conectores