330d a veces sin fuerza, ayuda

bestebat

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Hola.

Se trata de un 330d e46 204cv del 2004.

El coche ultimamente a veces no tira, a veces va bien y otras no.

por poner un ejemplo, en primera le piso a fondo y sube de vueltas muy despacio y sin fuerza, como si no tuviera turbo, luego meto segunda y sube bien de vueltas, con fuerza, como deveria, luego en cuarta otra vez sube sin nada de fuerza y en quinta igual y luego e sexta bien y asi indiferentemente de que marcha sea, aveces bien y otras mal, anda cuando le da la gana.

E echo la diagnosis y no marca ningun fallo tambien le e desconectado el caudalimetro y iva igual o puede que mejor, peor no iva.

De que puede ser? caudalimetro? turbo? algo del turbo?

Es perjudicial para el motor circular asi?

Tiene el motor completo de serie sin reprogramar, lo unico que tiene es un deposito para almacener el aceite de los gases de recirculacion.

Un saludo.
 

kike330d

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Si en marchas largas al acelerar a fondo no sube el consumo al maximo en el cuadro apostaría por el caudalímetro.

Por otro lado, para que ponerle un depósito para el aceite de los gases de escape?
 

bestebat

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kike330d;11755276 dijo:
Si en marchas largas al acelerar a fondo no sube el consumo al maximo en el cuadro apostaría por el caudalímetro.

Por otro lado, para que ponerle un depósito para el aceite de los gases de escape?

una vez me e fijado que en quinta o cuarta al acelerar subia sin fuerza y el consumo a subido hasta el maximo pero luego seguido se a quedado sobre 12-14 litros, en lso demas tampoco me e fijado demasiado pero en algunas se quedaba poco antes de llegar a 20 litros.

El deposito es para que la mayor parte de aceite que va junto los gases de recirculacion no ensucie la admision y entre al motor.
 

Alberto(Lagu)

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Mira el caudalimetro en principio, puede ser que tambien se este agarrotando los alabes de geometria variable del turbo.
Saludos.
 

martim1

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cauda si notas q mejora al desconectarlo ya lo tienes
 

bestebat

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martim1;11759485 dijo:
cauda si notas q mejora al desconectarlo ya lo tienes

Al desconectar el caudalimetro no noto mucha mejoria o va igual pero empeorar no empeora.
 

martim1

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en la parte de atras del motor,justo debajo del filtro de aire del abitaculo hay un sensor que es el de presion absoluta del turbo,sacalo y limpialo
 

unir

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Yo creo que podria ser algun fallo electronico esporadico, por ejemplo la electrovalvula del turbo, o bien, no se si lleva tu coche, algun tubito de vacio de la bomba de vacio del turbo, pero no se. A mayores del caudalimetro claro.

En estos caso lo mejor es una diagnosis en condiciones
 

bestebat

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martim1;11759717 dijo:
en la parte de atras del motor,justo debajo del filtro de aire del abitaculo hay un sensor que es el de presion absoluta del turbo,sacalo y limpialo

Como es ese sensor? Alguna foto o algo?

La electrovalvula del turbo creo que se cual es, esta al lado del turbo pero todos los que e visto hasta ahora llevan dos tubos empalmados y el mio solo un enchufe, el del etk tambien tiene dos tubos, es diferente al que tengo.
 

kike330d

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bestebat;11755516 dijo:
una vez me e fijado que en quinta o cuarta al acelerar subia sin fuerza y el consumo a subido hasta el maximo pero luego seguido se a quedado sobre 12-14 litros, en lso demas tampoco me e fijado demasiado pero en algunas se quedaba poco antes de llegar a 20 litros.

El deposito es para que la mayor parte de aceite que va junto los gases de recirculacion no ensucie la admision y entre al motor.

Seguiría apostando por el caudalímetro.
Ya llevamos un filtro para la recirculación... lo has sustituido por otro o es además del que trae??
 

ANTONIO33

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tengo un coche igual y me pasó hará más de un año un par de veces, y no lo ha vuelto a hacer después de unos 30.000km. Toco madera...
Creo que podría ser el caudalímetro, aunque desgraciadamente en estos coches no es fácil acertar en este tipo de averias esporádicas...Mi recomendación es que le eches un v¡stazo a las cosillas que te han comentado antes de gastarte un euro a ciegas. Suerte.
 

martim1

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bestebat;11760589 dijo:
Como es ese sensor? Alguna foto o algo?

La electrovalvula del turbo creo que se cual es, esta al lado del turbo pero todos los que e visto hasta ahora llevan dos tubos empalmados y el mio solo un enchufe, el del etk tambien tiene dos tubos, es diferente al que tengo.
es la pieza nº18 y es facil de sacar y limpiar
128.png
 

ONLINE0008

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hay caudalimetros que en diagnosis no salen cuando esta fallando,tu comprueba desconectar caudalimetro y metela diagnosis,si no sale fallo entonces casi seguro es de alli el problema
 

bestebat

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unir;11760044 dijo:
Yo creo que podria ser algun fallo electronico esporadico, por ejemplo la electrovalvula del turbo, o bien, no se si lleva tu coche, algun tubito de vacio de la bomba de vacio del turbo, pero no se. A mayores del caudalimetro claro.

En estos caso lo mejor es una diagnosis en condiciones

E echo la tipica diagnosis y no me marca ningun fallo, como se hace una en condiciones o mas completa?
 

bestebat

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kike330d;11761026 dijo:
Seguiría apostando por el caudalímetro.
Ya llevamos un filtro para la recirculación... lo has sustituido por otro o es además del que trae??


El coche no falla en marchas largas y no baja el consumo, falla de vez en cuando en alguna marcha, si fuese caudalimetro fallaria en ese caso verdad? Si fuese caudalimetro no fallaria siempre?

El filtro de recirculacion lo llevo ademas del otro que ia se que lleva mi coche, con este consigo que entre menos aceite a la admision.
 

bestebat

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martim1;11766765 dijo:
es la pieza nº18 y es facil de sacar y limpiar
128.png

E sacado esa pieza, en mi coche lo lleva en el lado derecho de la admision mirando de la parte delantera del coche, lo e soplado y vuelto a montar pero sigue igual.
 

bestebat

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ONLINE0008;11766834 dijo:
hay caudalimetros que en diagnosis no salen cuando esta fallando,tu comprueba desconectar caudalimetro y metela diagnosis,si no sale fallo entonces casi seguro es de alli el problema

Despues de desconectar el caudalimetro lo probe y luego al hacer la diagnosis si que me marco fallo del caudalimetro, en ese caso se puede descartar el caudalimetro?
 

bestebat

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Tambien queria comprobar la valvula del turbo, segun el etk funciona por vacio pero el mio no, es electronica, es el de las fotos:

[URL="http://img404.imageshack.us/img404/4696/imag02292.jpg"][URL="http://img404.imageshack.us/img404/4696/imag02292.jpg"][URL="http://img404.imageshack.us/img404/4696/imag02292.jpg"][URL="http://img404.imageshack.us/img404/4696/imag02292.jpg"] [/URL][/URL][/URL][/URL]

[URL="http://img840.imageshack.us/img840/2696/imag02352.jpg"][URL="http://img840.imageshack.us/img840/2696/imag02352.jpg"][URL="http://img840.imageshack.us/img840/2696/imag02352.jpg"] [/URL][/URL][/URL]


[URL="http://img571.imageshack.us/img571/9328/imag02382.jpg"][URL="http://img571.imageshack.us/img571/9328/imag02382.jpg"][URL="http://img571.imageshack.us/img571/9328/imag02382.jpg"] [/URL][/URL][/URL]

Abri la electrovalvula y estaba muy bien, sin humedad ni nada de eso, le di un poquito de afloja todo lo sople todo y lo volvi a montar pero el coche sigue igual. Si salgo de parado hasta meter sexta en alguna marcha siempre falla.

Como puedo comprobar que la electrovalvula funciona bien?
 

rafa649

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Muy interesante!, que no decaiga este post.
 

bestebat

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Por lo que e leido en los 6 cilindros si el caudalimetro falla marca error en la diagnosis, eso es asi?

La electrovalvula parece ser que no marca nada verdad?

Y la EGR marca algo si falla? Si se anula si que marca en el cuadro de instrumentos pero si no funciona bien dice algo en la diagnosis?
 

martim1

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bestebat;11796173 dijo:
Por lo que e leido en los 6 cilindros si el caudalimetro falla marca error en la diagnosis, eso es asi?

La electrovalvula parece ser que no marca nada verdad?

Y la EGR marca algo si falla? Si se anula si que marca en el cuadro de instrumentos pero si no funciona bien dice algo en la diagnosis?
si no recuerdo mal no marca fallo del cauda,de la egr si,revisa que no tengas algun tubito de los del vacio rotos
 

bestebat

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Estos dias tengo que usar el coche y e podido probar algo.

Aunque el coche tire sin fuerza el turbo parece que funciona por que silva aunque no se si trabaja bien.

Me da la sensacion de que el coche falla en estas situaciones, cuando salgo de parado o cuando voi en marcha sin pisar el acelerador, en una bajada o en llano, falla en el momento que le acelero para ir mas rapido, en cuanto voi acelerando y cambio de marcha ia funciona bien.

No lo puedo probar mucho por que lo uso por carretera con trafico... aber si lo puedo probar mas.
 

bestebat

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Alberto(Lagu);11757127 dijo:
Mira el caudalimetro en principio, puede ser que tambien se este agarrotando los alabes de geometria variable del turbo.
Saludos.

Con lo de la geometria del turbo te referis a algo como lo que aparece en este video?

Comprobacion-desmontaje-limpieza del turbo - YouTube

Lo tendria que desmontar y comprobar como esta verdad? es dificil desmontarlo o se puede romper o estropear algo?

Si eso se llena de porqueria por no pisarle al coche puede que sea el caso por que el mio pocas veces lo paso de 3000 vueltas por que con los bajos que tiene va muy bien y no suelo andar muy rapido.
 

bestebat

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Hola.

Despues de hacer la diagnosis con el DIS me marca esto:



Alguien sabe de que son los sintomas? bujia de incandescencia me imajino que seran los calentadors asi que estan descartados, las chapeletas estan quitadas pero el motorcillo lo mantiene, alguna idea?
 

Neheb

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A mi me pasaba algo parecido: en algunas marchas 3 y 4 el coche se me kedaba como sin fuerza y si aceleraba a tope hacia como si tubiese un tapon. Al kitarle las palomillas mi mecanico me ha dixo k tenia el tubito k va al turbo rajado me lo ha arreglado y ahora va de lujo. Miralo por si acaso. Un saludo
 

bestebat

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Hoy e desmontado el colector de admision revisar todo que esta bien conectado y lo e vuelto a montar, estaba todo bien y el coche sigue igual.

Noto que al salir de parado en primera y segunda sube sin fuerza como sin turbo pero en las siguientes marchas sube perfecto y si voy en marcha sin acelerar cuando acelero tambien falla pero al cambiar de marcha ia va bien.

E reseteado los fallos con el Dis y al hacer el test me a marcado esto:

[URL="http://img535.imageshack.us/img535/6039/fallom.jpg"][URL="http://img535.imageshack.us/img535/6039/fallom.jpg"] [/URL][/URL]

[URL="http://img69.imageshack.us/img69/7836/imag02882.jpg"][URL="http://img69.imageshack.us/img69/7836/imag02882.jpg"] [/URL][/URL]

Me estoy desesperando, como se hace la prueba de electrovalvulas con el DIS?
 

bestebat

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Problema resuelto, o eso parece.

Ahora no se queda sin fuerza como antes y parece que va bien, no e usado mucho el coche todavia pero parece que esta solucionado.

Desconecte la electrovalvula de las palomillas y ahora no falla, estaria estropeado, lo unico me da la sensacion de que en bajas revoluciones va un poco brusco.

Como puedo anular esa electrovalvula para que no marque fallo al hacer la diagnosis?

Alguien lo lleva desenchufado?
 
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