330ci v.s Saxo Vts

  • Iniciador del tema Er_marcio_ftv
  • Fecha de inicio

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
victor316;9899253 dijo:
El saxo 16v es mucho pepino, pero mucho mucho, pero de ahí a aguantarle la aceleración a un 330 Ci va un rato, salvo que el saxito esté "tocado", entonces sí es un cacharro para tomárselo muy en serio.
Y por cierto, los Saxo 8v tienen mejor salida que los 16v...pero sólo en los primeros 100 metros, luego el 16v se lo merienda
Pues victor yo tengo comprobado justo lo contrario y además muchas veces. Antes estaba con una amiguilla quecorria en algunas pruebas, para el dia a dia tenia un saxo 8v y te puedo asegurar que me iba de el con el 16v desde parado hasta el corte en 5ª, y no es precisamente porque la chica no supiese llevar el coche....

Y con otras unidades tambien los probé y el resultado fue igual, en salida no te voy a decir que lo dejase atrás pero que el 8v saliese mas rápido no, iba yo siempre un pelin delante.

Davidche;9899546 dijo:
Tu estás seguro que haces bien las arrancadas con el 330i ???
Las puedes hacer perfectamente que en 1ª no te vas a ir de ningún gti de estos pequeños.

Hipno Sapo;9899751 dijo:
Efectivamente en primera todos los coches del mundo practicamente salen rápido si sabes cómo hacerlo, seguramente esté ahí la diferencia.

No es una cosa en la que sea experto, las salidas picando biela, ya que me duele el embrague al hacerlo, pero según tengo entendido, la manera óptima de hacerlo es, sabiendo a qué régimen entrega tu coche el par máximo, unas 500 rpm por encima. Es decir, si tu coche tuviese a modo ejemplo 300nm a 4400 rpm, para salir, subelas hasta 4900+/-, y a focar el embrague.

Puede que me esquivoque, que te lo confirme algún experto del foro pero seguro q si aprendes a hacer buenas salidas le fundes en 1a y en 5a

saludos
El otro dia tratamos este tema y la verdad es que cada coche es un mundo, hay algunos que si sales en su regimen de par maximo te quedas patinando un rato ;-)
Kimi;9899927 dijo:
Tiene que ser un tiro eso
Una repro a un saxo no le hace mucho, porque es atmosferico.
Manu8310;9900037 dijo:
De todas formas yo lo que pienso esque sales mal con el 330 o llevas una 245 o 255 porque en salida un trasera sale mucho mejor que un delantera.
Repito que aunque salgas muy bien con el 330 en º1ª es lo mas normal del mundo que vayais a la par.

Tengo por ahi un video grabado desde mi coche contra un saxo vts y un golf gti V en el que se ve claramente como el gti y el saxo van a la par en salida hasta terminar 2ª.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.930
Reacciones
847
Pues venga mas leña al fuego.

Vts 1.6 16 v mas arboles, colectores, admisión, escape y repro no te creas que le meto mucho al saxo con el 130i hasta 140 km/h
 

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Registrado
12 May 2008
Mensajes
736
Reacciones
286
Un saxo anda muchismo, pero muchisimo...
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
///Msevag;9900384 dijo:
Pues victor yo tengo comprobado justo lo contrario y además muchas veces. Antes estaba con una amiguilla quecorria en algunas pruebas, para el dia a dia tenia un saxo 8v y te puedo asegurar que me iba de el con el 16v desde parado hasta el corte en 5ª, y no es precisamente porque la chica no supiese llevar el coche....

Y con otras unidades tambien los probé y el resultado fue igual, en salida no te voy a decir que lo dejase atrás pero que el 8v saliese mas rápido no, iba yo siempre un pelin delante.
Supongo que tienes razón, yo te lo digo desde mi experiencia subjetiva, es decir, probando uno y probando otro, aunque nunca a la par,e s cierto, pero por sensaciones parecía que el 8v tenía mejor salida. Por la zona de Pontevedra somos unos forofos de los VTS, ya sabes...
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
ALBER POWER;9900401 dijo:
Un saxo anda muchismo, pero muchisimo...

Con un Calibra 2.0i de 115CV saliendo a autovia detras de el justamente, no pasamos al Saxo hasta 170 Km/h.
 

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Registrado
12 May 2008
Mensajes
736
Reacciones
286
Con todo y con eso ya le gustaria a un Saxo parecerse un poquito en motor a mi pequeñin Fiat Uno Turbo 1.4 i.e. y a mi me gustaria que mi Fiat tubiera la estabilidad del Saxo
 

javier88

Forista Legendario
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
9.373
Reacciones
274
Pues como te cruzases con el saxo de un conocido hibas a flipar jaja,lo tiene hasta arriba y aligerado y no hay por donde cogerle,en circuito los M3 casi no pueden seguirle,es un coche que en buenas manos y aligerandolo y preparandolo un poquito se convierte en una bala
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Cuando decimos Saxo VTS decimos 106 XSi que viene siendo lo mismo.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
ALBER POWER;9900440 dijo:
Con todo y con eso ya le gustaria a un Saxo parecerse un poquito en motor a mi pequeñin Fiat Uno Turbo 1.4 i.e. y a mi me gustaria que mi Fiat tubiera la estabilidad del Saxo

¿Tienes el 105 o el 118CV?

Yo me quedo con tu molinillo antes que con el VTS.

En un molinillo como el tuyo nos dimos el lujo de batir con claridad a un A6 2.5 TDI quattro 180CV :dan:
 

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
Pues era algo que te iba a comentar tambien, que probando uno y otro por separado tampoco me daba la sensación de andar mas el 8v, pero es que claro, es una opinión tan subjetiva...

Pues si, la pasión que teneis en toda Galicia por este tipo de coches y los rallys creo que no la tienen en muchos sitios, ya me gustaria a mi por aqui ver la mitad de lo que teneis por alli, que suerte ;-)
 

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
victor316;9900431 dijo:
Supongo que tienes razón, yo te lo digo desde mi experiencia subjetiva, es decir, probando uno y probando otro, aunque nunca a la par,e s cierto, pero por sensaciones parecía que el 8v tenía mejor salida. Por la zona de Pontevedra somos unos forofos de los VTS, ya sabes...

Pues era algo que te iba a comentar tambien, que probando uno y otro por separado tampoco me daba la sensación de andar mas el 8v, pero es que claro, es una opinión tan subjetiva...

Pues si, la pasión que teneis en toda Galicia por este tipo de coches y los rallys creo que no la tienen en muchos sitios, ya me gustaria a mi por aqui ver la mitad de lo que teneis por alli, que suerte
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Corazón BMW;9900443 dijo:
Cuando decimos Saxo VTS decimos 106 XSi que viene siendo lo mismo.
No, lo mismo no, hay diferencias bastante notables
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Corazón BMW;9900457 dijo:
106 S16 quise decir #-o
Sí y no, aunque aparentemente tienen el mismo motor y casi los mismos chasis, el VTS es más racing que el 106, y de hecho por Galicia verás mucho Saxo corriendo y muy poco Peugeot
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
victor316;9900469 dijo:
Sí y no, aunque aparentemente tienen el mismo motor y casi los mismos chasis, el VTS es más racing que el 106, y de hecho por Galicia verás mucho Saxo corriendo y muy poco Peugeot

El mas racing de la gama entiendo que es el 106 Rallye, no?
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Corazón BMW;9900484 dijo:
El mas racing de la gama entiendo que es el 106 Rallye, no?
El 106 Rallye es un 106 aligerado con un equipamiento mínimo, algo así como el mítico 205 Rallye que era capaz con un 1.3 y una batería de carburadores de poner contra las cuerdas a todo un 205 GTI 1.9
 

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Registrado
12 May 2008
Mensajes
736
Reacciones
286
Corazón BMW;9900449 dijo:
¿Tienes el 105 o el 118CV?

Yo me quedo con tu molinillo antes que con el VTS.

En un molinillo como el tuyo nos dimos el lujo de batir con claridad a un A6 2.5 TDI quattro 180CV :dan:

El mio es el 118, pero le queda poco de 118, leva:

intercooler grande y liquido
Turbo grande soplado a 1.6/1.8
Inyectores de 325cc
Bomba de gasolina de 9 bares y regulador de gasolina.
Por supuesto frenos grandes y ferodo 2500 a las cuatro ruedas y con todo y con eso le faltan frenos
No se puede llevar algo más grande de 185/55r14 a si que esos son los zapatos mas grandes que le he podido poner.

Proximadamente daba entre 165/170cv todos eso metido en 885 kg de peso, imaginate...
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
ALBER POWER;9900618 dijo:
El mio es el 118, pero le queda poco de 118, leva:

intercooler grande y liquido
Turbo grande soplado a 1.6/1.8
Inyectores de 325cc
Bomba de gasolina de 9 bares y regulador de gasolina.
Por supuesto frenos grandes y ferodo 2500 a las cuatro ruedas y con todo y con eso le faltan frenos
No se puede llevar algo más grande de 185/55r14 a si que esos son los zapatos mas grandes que le he podido poner.

Proximadamente daba entre 165/170cv todos eso metido en 885 kg de peso, imaginate...

5,3 Kg por CV, casi como un 335i ;-)
 

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Registrado
12 May 2008
Mensajes
736
Reacciones
286
victor316;9900515 dijo:
El 106 Rallye es un 106 aligerado con un equipamiento mínimo, algo así como el mítico 205 Rallye que era capaz con un 1.3 y una batería de carburadores de poner contra las cuerdas a todo un 205 GTI 1.9

Yo tube de joven un 205 rallye, anteriormente tenia el GTX, lo cambie por un GTI y cuando probe un rallye se lo cambie a un pijo que solo queria aire acondicionado, direccion asistida, asientos de piel, yo me quede con su rallye, eso si por no tener no tenia ni limpia trasero ni faro de niebla trasero hoy en dia todavia circula B-XXXX-JU por la zona de Sabadell y esta como el primer dia, nuevecito, menudo pepinillo, ahora, menuda ruina en gasolina
 

malaga1

Forista
Registrado
29 May 2006
Mensajes
2.774
Reacciones
25
Me imagino q la forma de andar en cortas sera el motivo por el q en rallyes e ven muchos saxos y pocos bmw'w... al fin y al cabo en un rallye es mayor el uso de marchas cortas q largas
 

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
2.264
Reacciones
13
ALBER POWER;9900618 dijo:
El mio es el 118, pero le queda poco de 118, leva:

intercooler grande y liquido
Turbo grande soplado a 1.6/1.8
Inyectores de 325cc
Bomba de gasolina de 9 bares y regulador de gasolina.
Por supuesto frenos grandes y ferodo 2500 a las cuatro ruedas y con todo y con eso le faltan frenos
No se puede llevar algo más grande de 185/55r14 a si que esos son los zapatos mas grandes que le he podido poner.

Proximadamente daba entre 165/170cv todos eso metido en 885 kg de peso, imaginate...


La virgen,tu coche debe ser indomable....yo probe el 105cv y no veas cuando soplaba como bailaba todo el coche...por carretera abierta no alcanzaba velocidades de vertigo,pero en zonas ratoneras tenias que amarrarte bein al volante eh!! y tienes razon,de frenos anda escasisimo...pero no veas lo que me diverti ese dia
 

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
7.805
Reacciones
16
2002_tii;9899235 dijo:
pues no...para mi no es normal :descojon:
Joer....con mi xsara de 110cv hdi en primera te pongo a pensar....tira pero con un par de coj*nes.....:finga:
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.633
Reacciones
28.857
El VTS 16v hacía el 0-100 en 7,7 segundos. Era la bomba, pero también una pastilla de jabón. El 75% de las personas que he conocido que por desgracia han perdido la vida en un accidente ha sido en un VTS.
 

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Registrado
12 May 2008
Mensajes
736
Reacciones
286
EIL525IS;9901482 dijo:
La virgen,tu coche debe ser indomable....yo probe el 105cv y no veas cuando soplaba como bailaba todo el coche...por carretera abierta no alcanzaba velocidades de vertigo,pero en zonas ratoneras tenias que amarrarte bein al volante eh!! y tienes razon,de frenos anda escasisimo...pero no veas lo que me diverti ese dia

Imdomable es pero divertido tambien, cuando se lanza va muy bien, con mucho cuidado en curvas, vamos que no se te ocurra rectificar, eso si en primera si le roscas mas de la cuenta no sabes nunca para donde va a salir proyectado
 
Arriba