Estuve hablando con el chico de los cambios y me ha dicho que me olvide, que el motor está perdiendo potencia por otro sitio y que la caja y el convertidor está bien, lo ha estado probando y dice que no fallan, que es el motor que pierde potencia al enganchar la caja asi que creo que descartó lo más caro... ahora a ver qué le pasa....
Voy a mirarle el caudalimetro, aunque me decanto por la electrónica. Si no mejora con el caudalimetro ya cambio centralita
Ya está hecha, pintamos algunos coches y hacemos alguna que otra cosa a la bmw de por aquí y un amigo me lo ha puesto y ya te digo, salían averías simples y una de unidad de control de motor, pero al borrarla no han vuelto a aparecer
Después de montar caudalimetro y tuberías nuevas y comprobar la centralita, con un ordenador launch a la 4 diagnosis me ha sacado un fallo que no ha detectado ni el ordenador de la BMW "vanos exhaust camshaft end position not reached" he leído que puede ser por el aceite, o seguirá siendo problema de la distribución?
Todo apunta, a que el arbol de levas, no esta calado correctamente, aunque tambien me inclino por el que el actuador del vanos en el escape no trabaje correctamente
El árbol está bien puesto, lo que no sé si están bien son las poleas, puede que al apretarlas si mi tensor tiene desgaste haya movido un pelin
¿Y seguro que el calado es el correcto? Hace mucho que no subo en un 330i pero desde luego en los que subí, y subí al menos en 3 unidades, las estiradas de 100 a 200 km/h eran un suspiro.
Si, los dos arboles están en su punto original, además de llevar una marquita utilice un calador especial, si tengo algo fuera de punto son las poleas de ese cigüeñal en cuestión
Desde mi punto de vista, creo que tienes un régimen del motor al cual no trabaja bien. He dicho lo del calado debido al error que nos has comentado. El error dice que el arbol de levas del escape no llega a su posicion final, por lo que me inclino a que la presión del vanos en el arbol de levas de escape no sea la suficiente o exista un problema derivado de ello. Por cierto, si lo notas muy perezoso en bajos cabe la posibilidad que la valvula disa se haya cascado. Como decia es muy dificil poder dar con el problema con los datos que nos das, y ante estos síntomas pueden ser multitud de cosas. En primer lugar, yo revisaría la DISA por si acaso, eso explicaría la falta de fuerza en bajos. Si se encuentra correctamente y teniendo en cuenta los antecedentes de reparaciones, me centraría en la distribución. Dudo que el problema sea de la centralita aunque no imposible. Un saludo
Gracias, voy a revisarla y a ver qué tal, un amigo que prepara coches para rally me ha dicho que no parece fino al relenti asique no se, voy a ver ella disa
Gracias, voy a revisarla y a ver qué tal, un amigo que prepara coches para rally me ha dicho que no parece fino al relenti asique no se, voy a ver ella disa
He vuelto a mirar la distribución, tiene los dos arboles movidos, sobretodo el de escape ♂️♂️♂️ , parece que la presión que me puso el chico de la BMW para tensar la cadena no era la que tocaba y al montar el tensor original con la presión del coche se me han ido de sitio, voy a volver a hacerla con la presión que toca y os comento!
Como te han dicho mirate la DISA sobre todo la junta y que actue bien ya que si no no trabaja la admision variable.
Pues si está mal calado motivo suficiente para que vaya mucho peor de lo que debe. Y espera a ver que no se haya pisado algo, confío que sea muy poco desfase y no haya pasado nada.
Pues leyendo todo el hilo yo también me iría a la caja de cambios..Estas cajas empiezan fallando la 3 y la 5, nunca he visto esos síntomas pero las averías que empiezan dando en diagnosis suelen ser "vigilancia marcha 3" y "vigilancia marcha 5".. Sin probar el coche es difícil pero por los síntomas y si el motor suena, redondea, y sube bien de vueltas en vació, me inclino por la caja
¿NO estáis leyendo que tiene mal calada la distribución? Con la distribución mal calada el coche nunca puede ir bien.
El problema está en el vanos. Estos coches tienen la distribución variable, el vanos gira los árboles dependiendo la necesidad de cruce, y el vanos me los mueve al acelerar y nunca los arregla
He comprado los dos solenoides nuevos , todas las juntas , caudalimetro, manguitos del caudalimetro, sensores de árbol de levas, aceite nuevo, filtro aceite, juntas del vanos y creo que con eso
Si no se soluciona el problema, cambio el motor. El vanos me saca el coche de punto y no lo vuelve, asique por lógica la electrovalvula de escape está jodida...
Esperemos que con lo que le vas a hacer ahora se solucione.suerte..... Y si decides cambiar el motor métele un 2.8..... va en serio, corre casi igual y no t dará problemas.......le metes un buen tubo d escape y a correr
SOLUCIONADO.!!! Dios, que alegria llevo encima... el fallo ya no sale, relenti mejor, no humea tanto, buena salida y aceleración genial!