Avería 330cd m57n aceite negro bote expansión

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Buenas.
Que podría ser que al apagar el coche salga un bomito de aceite negro muy espeso como de la textura de la mantequilla?

No es marrón es negro, el coche no se calienta y no tiene consumo de aceite.

He observado que del tubo que sale del termostato al radiador si lo aprieto tarda unos segundos en volver a su forma por lo que sospecho que está lleno de aceite espeso.

El coche lo compre como averiado pensando el dueño que era algún manguito porque le perdía agua, el dueño sospecha que el mecánico le hecho aceite en el circuito de refrigeración para agravar la avería, antes de desmontar y pensar que puede ser el enfriador de aceite recurro a vosotros para que me deis opinión.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Yo primero comprobaria que no hayan restos de anticongelante ni nada raro en el aceite, y después desmontaria todo lo posible del circuito del agua para limpiarlo a fondo con una manguera y agua a presión, y pondría anticongelante nuevo.
Un saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Si, se me olvidó decirlo, en la varilla del aceite no hay restos de agua.

Desmonte la botella y saque como unos 300 gramos de aceite y volví a montarla he ido limpiando y metiendo agua y habré sacado como dos litros dd aceite en forma de mantequilla el antiguo dueño me dice que sospecha que el mecánico echo aceite al circuito del agua pero yo creo que es el enfriador de aceite, voy a desmontar todos los tubos y radiador y lo limpiare si vuelve a salir aceite tirare por el enfriador

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Si, se me olvidó decirlo, en la varilla del aceite no hay restos de agua.

Desmonte la botella y saque como unos 300 gramos de aceite y volví a montarla he ido limpiando y metiendo agua y habré sacado como dos litros dd aceite en forma de mantequilla el antiguo dueño me dice que sospecha que el mecánico echo aceite al circuito del agua pero yo creo que es el enfriador de aceite, voy a desmontar todos los tubos y radiador y lo limpiare si vuelve a salir aceite tirare por el enfriador
voy a citar a @roger bm que a el se le fue el enfriador y que te diga si los síntomas eran los mismos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
voy a citar a @roger bm que a el se le fue el enfriador y que te diga si los síntomas eran los mismos
Gracias, acabo de darme una vuelta y lo mismo al parar aceite por la botella, como dato el tubo que va de la botella/radiador parte de arriba a la culata se pone duro

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.433
En mi caso, fue el enfriador de aceite.

Tampoco tenía agua en la varilla del aceite ni nada, pero si se me pasaba aceite al vaso de expansión.

El tapón del vaso de expansion también tenia algun resto de aceite.
Puede que sea eso.

Aún así revisa todo bien, no tengas que "abrir" más .

En mi caso en particular se agravó el tema.
El problema que al repararlo, no se reparo bien.

En vez de poner la junta al enfriador lo que hicieron, fue dejar la vieja y rellenar todo con tapajuntas, esto provoco que la tapa juntas se deshiciera y se estropease nuevamente el enfriador y los tubos tampoco necesitaban tapa juntas ya que la excéntrica esta para eso.también lo enbadurnaron con tapajuntas, y eso provoco que pasara tambien a mas zonas y tener que repararlas.

Me lo arreglaron hace ya unos años en @Sealcar2006 , patrocinador del foro.
Hasta el día de hoy, ningún problema.

Un saludo!!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
En mi caso, fue el enfriador de aceite.

Tampoco tenía agua en la varilla del aceite ni nada, pero si se me pasaba aceite al vaso de expansión.

El tapón del vaso de expansion también tenia algun resto de aceite.
Puede que sea eso.

Aún así revisa todo bien, no tengas que "abrir" más .

En mi caso en particular se agravó el tema.
El problema que al repararlo, no se reparo bien.

En vez de poner la junta al enfriador lo que hicieron, fue dejar la vieja y rellenar todo con tapajuntas, esto provoco que la tapa juntas se deshiciera y se estropease nuevamente el enfriador y los tubos tampoco necesitaban tapa juntas ya que la excéntrica esta para eso.también lo enbadurnaron con tapajuntas, y eso provoco que pasara tambien a mas zonas y tener que repararlas.

Me lo arreglaron hace ya unos años en @Sealcar2006 , patrocinador del foro.
Hasta el día de hoy, ningún problema.

Un saludo!!
Muchas gracias tiene toda la pinta de ser el enfriador, ya comentaré si es
porque cuando eso rompe es junta? O puede ser el propio enfriador que se le haya hecho algún poro por dentro?

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.433
Muchas gracias tiene toda la pinta de ser el enfriador, ya comentaré si es
porque cuando eso rompe es junta? O puede ser el propio enfriador que se le haya hecho algún poro por dentro?
No sé.
En mi caso.
Lo mío no fue junta, fue el enfriador.
Lo único, que tuve que arreglarlo dos veces.
Me cambiaron:
-Intercambiador de calor.
-Tapón del radiador.
-Tubo flexible del agua.
-Pipeta del agua.
Si el coche no se calienta, no creo que sea culata, yo optaría por el enfriador.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
No sé.
En mi caso.
Lo mío no fue junta, fue el enfriador.
Lo único, que tuve que arreglarlo dos veces.
Me cambiaron:
-Intercambiador de calor.
-Tapón del radiador.
-Tubo flexible del agua.
-Pipeta del agua.
Si el coche no se calienta, no creo que sea culata, yo optaría por el enfriador.
No se calienta no tiene consumo de agua, seguro es el enfriador, comentaré con lo que sea.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
a mi me paso parecido en otro coche mio, un focus 1.8 tdci, me rompio el enfriador, cuando lo desmonte no tenia nada raro por fuera, pero por dentro estaba hecho mierda.

lo mio fue un poco mas basto para saber que estoy refrigerando el motor con aceite en vez de refrigerante, abri el capot y me encontré con esto

6GZ3FMY.jpg

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Tiene pinta de enfriador ivan, es para ti el 330? vendiste el compact?

Salu2
Hola si, lo vendí este verano, el 330 era para mi hermano pero finalmente le hemos comprado un 330xd e90 por la niña así que creo que este lo voy a vender tal cual está paso de ensuciarme las manos, finalmente es el enfriador vino un amigo de mi hermano mecánico y me lo ha confirmado me sale barato arreglarlo pero paso.

Raul Muñoz Perez

En Practicas
Modelo
X5 e53 218
Reacciones
5
Hola el mío fue el enfriador estaba comunicado y mi circuito llevaba anticongelante es un 330d si averiguo cómo poner una foto te enseño lo que pasó una,es muy parecido a lo tuyo....