Estoy con Unai. No se a lo que le llamáis por ahí dejar pegado al asiento. Pero hacerse el 0-100 en poco más de 7s no está mal. Mis referencias quizás os sirvan: tengo desde hace 3 años una Aprilia 1000cc que, en libros, se hace el 0-100 en 3s y el 0-200 en 11s. O sea, que nadie puede decir que no ande ¿no?. De hecho, el marchas cortas a plena rosca o te sientas en el guardabarros delantero o se levanta de manos.
Pues bien, hoy por hoy, con tres meses de 330cd, no echo de menos la motito (que obviamente anda más, pero hay otras cosas). Y el mejor síntoma: la actitud del pasaje. Salida 1ª-2ª-3ª sin DSC a tabla, y no se oyen ni las moscas, tododios mudo y rezando. Sólo silbar y bramar (como suena el joputa, ni me imagino lo que debe ser el 330ci). Y el que conduce haciendo manos para ir recto (y pensando en la factura de las ruedas).
Eso sí:
- Nada de 6500 rpm, a 4800 ya estás listo (eso sí, has llegado ahí en un suspiro)
- La palanca de cambios se mueve en marcha como la de un Barreiros
- Es curioso ver como al acelerar en vacio el coche se retuerce con la inercia del volante motor
- Dirección y pisadas muy precisas, pero delicadas. Obligatorias dos manos en volante al ir fuertecillo en firme rugoso
- La frenada tiene la peguilla de que el impulso llega primero a la pinza delantera izda que la derecha, lo que provoca que se transmita un leve golpe a la dirección, sin alterar trayectoria. Parece que hay poca gente que lo note. En fin...
- Seguro no precisamente barato
- Mantenimiento de infarto, a la mayor gloria de srs Herranz y cía.
- Los manguis los adoran. Los tapones metálicos me duraron dos meses. Ahora, negros. Y que se quede todo ahí.
- Me da que las ruedas se me morirán pronto. Consecuencias de casi 50 kgm de par en el eje trasero.
- Al E46 coupe le queda un telediario. Visto el berlina nuevo, y salvo que el nuevo coupe (serie 4 creo) cambie mucho, creo que no te arrepentirás de tener el coupé actual. Eso sí, el valor de usado bajará, claro.
Ah, y si te lo compras nuevo, te regalan un cochecito réplica 24 hrs lemans muy lindo. Todo en su cajita azul y llavero Williams F1. Y más cosas.
Espero que te sirva de ayuda.