328i e36 quema aceite exageradamente

Reacciones
0
hola buenas, pues soy nuevo en el foro y me acabo de registrar hace un rato no se si por suerte o x desgracia ya que lo que me a traido aqui es una averia jejej,:bash: pues os comento, tengo un 328i e36 del año 95 bajado de alemania en el año 2000, el coche a ido siempre perfecto y nunca a dao ningun problema siempre se le a hecho el mantenimiento a tiempo(hasta los 200.000 en la bmw). el coche era de un señor mayor que lo cuidaba mucho y nunca a corrido demasiado con el, ahora mismo el coche tiene la friolera de 400.000km ejej y el otro dia subiendo por la autopista volviendo de trabajar empezo a tirar humo blanco al principio un poko, pero en unos 30s empezo a tirar tanto que el de detras no veia nada y tube ke echarme al arcen con los de emergencia, el coche le lleve hasta casa en grua y al llegar comprobe si tenia aceite y se lo avia tragado todo, no kedaba una gota, el coche arranca y anda como siempre pero el ralenti se cae a 500rpm y sube todo el rato, le vuelto a echar aceite y tira mucho humo blanco y aceite negro por el escape al acelerar. no a tragado nada de refrigerante le echo prueba de compresion y daba de mas 16kg????? y la diagnosis me da fallo de sonda lambda. que puede ser la averia???? culata ?'' retenes de valvulas me dice el mecanico que puede ser. y porque da tanta compresion???. pues nada gracias de antemano y aver si me podeis echar una mano con esto que me esta volviendo loko. muchas gracias y perdon por el tocho y las faltas jejej:weedman:

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Saludos compi

Supuestamente:

humo blanco = agua de refrigeración en los cilindros
humo azul = aceite en los cilindros

Por lo que cuentas del humo podría ser culata, pero si no pierde agua.....

Tiene que ser algo que te haga perder el aceite

Lo de la prueba de compresión sólo puede tener sentido si por alguna razón la cámara de combustión se ha quedado más pequeña, ¿ te pasa en todos los cilindros ?

No tiene muy buena pinta

Seko

Forista
Reacciones
223
Como sigas echandole aceite y arrancando el motor lo vas a gripar.

Tienes alguna válvula pisada o algún enganchón en un cilindro. Lo mejor es que abras y valores si te merece la pena reparar o meterle motor nuevo.

Reacciones
0
hola buenas gracias x las respuestas jidorado yo tambien creia que seria agua xke el humo es muy blanco y no azul pero huele muchicimo a aceite kemao y el dia que se rompio se kedo el culo del coche lleno de aceite como en los gasoil ke se kedan negros ademas x el silencioso tira aceite puro y duro, y agua no traga nada , en cambio el aceite se a tragado el otro dia 3 litros en 5 km las camaras de explosion no estan bajadas ke yo sepa y todos los cilindros dan la misma compresion me a dicho el mecanico que puede ser porke esten los cilindros encharcaos de aceite y de por eso mas compresion, y a seko gracias x el aviso nole volvere a arrancar, y esta misma tarde empiezo a levantar la culata con un amigo aver loque encontramos. es posible que sean retens o guias de valvulas? ya 3 personas man dicho eso. gracias de antemano y un saludo

Reacciones
0
x cierto que se me avia olvidao algun consejo o truqillo que aya que saber para ponerme a hacer la culata?????

Seko

Forista
Reacciones
223
Desmonta de fuera hacia dentro apuntando todo y con orden no hay problema.

Para el montaje respeta los pares de apriete que es esencial.

Te vas a tirar una mañana larga para hacerlo pero tomatelo con calma.

Reacciones
0
ok muchas gracias aver si deja de yover y se puede empezar a axer algo porque sino...jejeje

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
apuesto a retenes de valvulas.

o segmentos de piston. ( o peor aun)

menos mal que lo cuidaba y andaba poco, 400.000km casi na,,,,jeroooooopa¡¡¡¡..

si es un gasolina,,,es normal.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
mi consejo,que uses llaves buenas.y dinamometrica.
,deberias comprar junta culata,y ponerla nueva.
antes vaciar anticongelante entero,antes de abrir.
tienes un papelon,y un currazo por delante.
te doy mis condolencias..

etreintero e30 IS

En Practicas
Reacciones
19
Una especie de manual, de como poner la distribucion a punto y algun paso de como seria sacar la culata estaría genial.

Yo tambien tengo ese motor, y en aceleraciones fuertes tambien me quema aceite.

Saludos y suerte

Seko

Forista
Reacciones
223
Hay un manual de usuario en archivo.

Reacciones
0
gracias a todos por las opiniones, al final abrimos culata y tenia retenes y una valvula bastante mal, e decido cambiar el motor y ya e buscado uno, un conocido de aqui alao tenia uno y e le e cambiao x uno de 25 que tenia yo en casa asique pal finde semana que biene nos pondremos a sacar el motor y a poner el otro aver si todo va bien y arranca sin problemas, ya os ire contando. un saludo

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
rocko328i;13033005 dijo:
gracias a todos por las opiniones, al final abrimos culata y tenia retenes y una valvula bastante mal, e decido cambiar el motor y ya e buscado uno, un conocido de aqui alao tenia uno y e le e cambiao x uno de 25 que tenia yo en casa asique pal finde semana que biene nos pondremos a sacar el motor y a poner el otro aver si todo va bien y arranca sin problemas, ya os ire contando. un saludo

Bueno, pues por lo menos tienes el diagnóstico y la solución. Me alegro de que puedas meter otro motor y a seguir corriendo.
Lo que no me cuadra es que una válvula esté tan mal, eso quiere decir que esa prueba de compresión que te hicieron, no fué correcta o el medidor estaba KO.