Duda 328i De sexta marcha a segunda a 100km/h por error

peach

Forista Senior
Una confesión debo haceros.
circulaba a 100km/h en 6° marcha y la verdad que iba distraido hablando movil por el manos libres y un coche me pisa el culo,voy a reducir a 4° y no se como paso pero inserto la 2° marcha con la consiguiente subidon de vueltas a mas de 6 mil ,yo diria llegó a 7 mil al menos,inmediatamente embrago y meto la 4° y me quito.
j*der como entro tan facil la 2°? Habra sufrido algo el coche?
Creo que en segunda lo mas que llega es a 104 luego en teoria toque el maximo no?
me he quedado preocupado la verdad.

Tonino528

En Practicas
Una confesión debo haceros.
circulaba a 100km/h en 6° marcha y la verdad que iba distraido hablando movil por el manos libres y un coche me pisa el culo,voy a reducir a 4° y no se como paso pero inserto la 2° marcha con la consiguiente subidon de vueltas a mas de 6 mil ,yo diria llegó a 7 mil al menos,inmediatamente embrago y meto la 4° y me quito.
j*der como entro tan facil la 2°? Habra sufrido algo el coche?
Creo que en segunda lo mas que llega es a 104 luego en teoria toque el maximo no?
me he quedado preocupado la verdad.
Lo unico ke pasaría es ke la carbonilla salió disparada hacia el coche ke te pisaba el culo jejeje
Si el motor ya estaba caliente no tienes ke preocuparte, no pasa absolutamente nada por subirlo de revoluciones, cuando llega al máximo corta inyección y ya está.
Lo malo sería ir siempre a 7000, pero si alguna vez se le dan rpm al motor no pasa nada.

ruforendueles

En Practicas
Yo hace poco me puse a salir en una rotonda y metí 3ª en vez de 1ª y justo estando ya en el carril de la rotonda se me caló el coche ... pasé más vergüenza que otra cosa pero ahí sí que el estropicio pudo ser gordo si alguno de la rotonda me llega a calzar ... :facepalm:

Y ya, en los automáticos no pasa, pero para gustos ... :guiño:

peach

Forista Senior
Bueno pues me dejais mas tranquilo creo.
.Es que mas que una aceleración brusca fue una desaceleración brusca.El coche no iba muy caliente,tendria el aceite a 80 grados.
Tiene solo 16 mil km ,no creo que tenga mucha carbonilla pero quizas algo hecho porque se quito el coche de atrás rápido,o quizás notó que como que desacelereba y se asusto.

Jordi F30

Forista
No te precupes que no pasa nada.

Una pregunta, que veo que llevas el cambio manual, a 120km/h en sexta a cuantas rev/min va el motor?

peach

Forista Senior
No te precupes que no pasa nada.

Una pregunta, que veo que llevas el cambio manual, a 120km/h en sexta a cuantas rev/min va el motor?
Buf ahora no se desde que pueda lo veo y te digo.Hasta mañana no cojo el coche.
Teoricamente segun los desarrollos que lleva el cambio manual iria a 2.643 rpm sino me he equivocado en los calculos.
www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2012/328i-berlina2
El automático lleva otros desarrollos
www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2012/328i-berlina-aut2

Última edición:

Jordi F30

Forista
Ancho (mm) 245
Perfil 50
Llanta (pulgadas) 18
Desarrollo (m) 2,142
#¡REF!
Grupo 4 km/h 1.000 rpm Salto
1ª 3,683 8,9
2ª 2,062 15,9 1,8
3ª 1,313 25,0 1,6
4ª 1,000 32,9 1,3
5ª 0,809 40,6 1,2
6ª 0,677 48,6 1,2
M.A. 3,348 9,8

Última edición:

Jordi F30

Forista
120km/h 2469rpms en teoria...

y a 100 km/h en segunda me da 6289 rpms, asi que puedes estar tranquilo

Última edición:

Jordi F30

Forista
Y en mi caso ir a 100km/h y meter segunda marcha,saltan los pistones o no,a que rpm subiria?
:muro:
Delante 225/45 R18 detras 255/40 R 18

ups!!! me he equivocado antes con la medida de la rueda,

Ahora queda así la cosa, (con la teoría en la mano).

A 100km/h en segunda 6666 rpm, puedes estar tranquilo...
A 120km/h en sexta 2625 rpm ( si lo puedes comprobar algun dia, mejor que mejor).

Un saludo

Última edición:

peach

Forista Senior
ups!!! me he equivocado antes con la medida de la rueda,

Ahora queda así la cosa, (con la teoría en la mano).

A 100km/h en segunda 6666 rpm, puedes estar tranquilo...
A 120km/h en sexta 2625 rpm ( si lo puedes comprobar algun dia, mejor que mejor).

Un saludo

Muchas gracias! A ver si consigo entender la hoja cálculo y asi la utilizó.