Avería 328ci se cala, sin potencia

Modelo
BMW 530i E60
Reacciones
7
Buenas noches, soy propietario de un 328ci desde febrero. Mi capricho y mi dolor de cabeza. Creo que le habre metido ya desde febrero 3000€ ‍♂️
Pero no acabo de terminar, lo mas grave y que el mecanico no da con la cuestión es que el coche un dia dejo de tener potencia, de calarse cada vez que pisaba embrague para parar en un semaforo , no conseguia mantener la revoluciones.
Se le han cambiado todos los tubos del escape de gases junto con un pequeño pulmon que tiene. El sensor de levas y el del cigüeñal, la valvula de admision del aire, el caudalimetro, de los tres primero el scanner dio fallo pero ya estan cambiados y sigue igual. Me estoy aburriendo, si me podeis hechar una mano a alguien que haya tenido el mismo problema se lo agradeceria.
Tambien le cambie la tapa de balancines y su junta hace un mes, pero ayer vi que estaba sudando aceite otra vez .... gracias por la ayuda que me podais prestar. Saludos

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Cuando dices sensor de levas espero que cuente que el coche tiene dos, porque tú mecánico me parece que no vale para tomar por culo.

En cuanto a la junta de la tapa de balancines yo también tuve que cambiarla por segunda vez poniendo la original que es de marca Victor reinz porque le puse una oring y me paso como a ti.

Modelo
BMW 530i E60
Reacciones
7
Si se cambiaron los dos el que esta en el lateral y el que esta en el frente. Por unos de la marca Febi. Pero quiza tenga que llevarlo al conce haber si ellos dan con el problema. Estoy tomandole asco a los talleres.

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
has mirados las sondas lambda?

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
los síntomas que describes son mas bien de los sensores que has nombrado, levas y cigüeñal, pero por probar..

Modelo
BMW 530i E60
Reacciones
7
Las sondas lambda no las he cambiado. Cuales de ellas pueden afectar a este fallo? Porque cuando arranco por las mañanas es frio va de lujo, pero como se ocurra parar el coche y volverlo a arrancar entonces es cuando empieza la tortura.

Modelo
320 ci (e46)
Reacciones
3
Hola! Yo creo que deberías comprobar el sistema PCV o alguna de las tomas del separador de aceite, en el mio por ejemplo si al tener el motor a temperatura normal y le quito la varilla de aceite, el ralenti se vuelve inestable y se cala el coche.
En fin, yo creo que tiene una fuga por algunos de los sistemas de respiración del coche.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.187
Las sondas lambda no las he cambiado. Cuales de ellas pueden afectar a este fallo? Porque cuando arranco por las mañanas es frio va de lujo, pero como se ocurra parar el coche y volverlo a arrancar entonces es cuando empieza la tortura.
Comprueba sensor de temperatura del agua,manda señal a la centralita,y si la marca mal,la inyeccion no sabe que cantidad es la correcta .

Modelo
BMW 530i E60
Reacciones
7
El sistema completo de PCV fue lo primero que cambie al comprar el coche ya que me lo advirtio el propietario y parecia una vaca mugiendo. Mirare lo del sensor de temperatura y os ire diciendo por si a alguien mas le pasa y se ven soluciones rapidas y reales. Saludos

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Por los síntomas que describes cuadran con los sensores de los árboles de levas. Yo pondría los sensores originales, he escuchado más de uno que ha puesto estos sensores Febi y no iban bien.

Modelo
BMW 530i E60
Reacciones
7
Gracias Carmona, hacemos lo posible por no ir al conce ya que es un disparate lo que cobran por recambio. Pero esta claro que con originales no hay dudas de que ese recambio no es el mal endemico del coche. Lo vere que creo son medio economicas pero vamos casi seguro que 120€ o mas es posible que valgan las dos. Un saludo.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Gracias Carmona, hacemos lo posible por no ir al conce ya que es un disparate lo que cobran por recambio. Pero esta claro que con originales no hay dudas de que ese recambio no es el mal endemico del coche. Lo vere que creo son medio economicas pero vamos casi seguro que 120€ o mas es posible que valgan las dos. Un saludo.
Cambia primero el de escape, que si no me equivoco es que hace que se te cale en caliente. Si se calase en frío sería debido al sensor de admisión.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.009
Se refiere al de posicion del árbol de levas.
Si te sirve de ayuda yo se los he cambiado al mío por unos de marca hella, que no sé si será el mismo fabricante que el original y funciona como un reloj.
Las sondas lambda son bosch, si las cambias pon de momento las 2 primeras que son de regulación y además son las que más castigo tienen. Son las que se cambian por arriba, en el lateral del motor.
Pero lo mejor era que con algún programa de diagnosis supiésemos que ajustes de combustible está haciendo la centralita en tiempo real, si el motor va corto o largo de gas da muchas pistas de donde esta el problema

Última edición:
Modelo
BMW 530i E60
Reacciones
7
Bueno hoy estoy contento, mañana no se que pasara. Lo he sacado del taller este mediodia y vuelvo a tener el coche que siempre he querido.... un puñetero pepino. Potencia, respuesta, vamos lo que tenia que ser.
El mal endemico, sensor de la admisión nuevo del mes pasado marca Febi sustituido por el de casa nuevo ( 24€ del Febi contra 140€ del original ) y problema resuelto.
Limpieza de la admisión para eliminar carbonilla con un spray especial para esto y carga de gas para el aire acondicionado.
No puedo estar mas contento. No se cala, no pierde potencia, no baja de vueltas. Una pena tener que pasar por originales para evitar dolores de cabeza, esto es una loteria.
De momento espero mañana no tener que poner nada.
Consejo.... a no ser que esteis seguros de que un recambio no original va bien en vuesteo coche, no pierdas tiempo compra el original. Saludos

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.964
Bueno hoy estoy contento, mañana no se que pasara. Lo he sacado del taller este mediodia y vuelvo a tener el coche que siempre he querido.... un puñetero pepino. Potencia, respuesta, vamos lo que tenia que ser.
El mal endemico, sensor de la admisión nuevo del mes pasado marca Febi sustituido por el de casa nuevo ( 24€ del Febi contra 140€ del original ) y problema resuelto.
Limpieza de la admisión para eliminar carbonilla con un spray especial para esto y carga de gas para el aire acondicionado.
No puedo estar mas contento. No se cala, no pierde potencia, no baja de vueltas. Una pena tener que pasar por originales para evitar dolores de cabeza, esto es una loteria.
Consejo.... a no ser que esteis seguros de que un recambio no original va bien en vuesteo coche, no pierdas tiempo compra el original. Saludos
A mi no me han dado la lata nunca los sensores pero hay algun post por ahi que estuvo la gente pegandose contra ellos y no habia manera. En fin me alegro de que te vaya bien, y que una vez resuelto lo comentases.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.341
Se le han cambiado todos los tubos del escape de gases junto con un pequeño pulmon que tiene. El sensor de levas y el del cigüeñal, la valvula de admision del aire, el caudalimetro, de los tres primero el scanner dio fallo pero ya estan cambiados y sigue igual.

Por los síntomas que describes cuadran con los sensores de los árboles de levas. Yo pondría los sensores originales, he escuchado más de uno que ha puesto estos sensores Febi y no iban bien.

Me reafirmo una vez más en que cuando fallan los sensores hay que poner unos de primera calidad, que no vale el material de segunda.

Desde luego los síntomas descritos eran de libro de fallo de sensor de posición.

Estos motores si no se les hacen cosas raras casi no fallan salvo de bomba de agua y de esos sensores. Yo son los únicos fallos de motor que he tenido desde hace 20 años con 5 unidades de esos motores (en realidad de ese motor, TU doble vanos, sólo una unidad desde hace 13 años, el resto son 4 M52 de VANOS simple). Sensores de posición en dos de ellos y bomba de agua en tres. Y los km acumulados entre ellos son unos cuantos cientos de miles. Al primero, un 328i E36, le cascamos 280.000 kms.

Si no estuviera tan contento con esos motores no habría sido tan recurrente comprando unidades a lo largo de tantos años, algunas para mi y otras para mi padre o hermanas.