Avería 328CI doble vanos

Germanv89

En Practicas
Modelo
318is, 320d e46
Reacciones
10
Muy buen aporte, tengo una nueva duda..
y es que el coche me consume agua por algun punto.. aun no he podido comprobarlo bien bien.. pero sospecho por el tapon... el caso es que si fuera lo peor, osea junta culata, cuales serian los sintomas? decir que la temperatura no sube a mas de 90, no tiene presion los manguitos, eso si, en frio tira algo de vapor por el escape.
Muchas gracias

Germanv89

En Practicas
Modelo
318is, 320d e46
Reacciones
10
Ah se me olvidaba... el aceite esta perfecto.. y el circuito del agua tambien.. nada de mayonesa ni chocolate... el coche no tiene calentones.. pero cada dia le recargo un litro o mas de anticongelante

328m

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
21
Alguien tiene sensores de arbol de levas marca hella?
Para saver la referencia que pone en el sensor si es la misma que el original

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.610
Alguien tiene sensores de arbol de levas marca hella?
Para saver la referencia que pone en el sensor si es la misma que el original
Yo los llevo montados, los tengo en mi chalet.. Si no tienes prisa igual voy mañana o pasado y te lo puedo mirar.

asieri

En Practicas
Reacciones
351
acabo de metele el ordenador al coche. marca sensor arbol de levas, toma . cual es? el de admision o el de escape? pedire el k sea a autodoc, tardan un poco, pero bueno.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Muy buen aporte, tengo una nueva duda..
y es que el coche me consume agua por algun punto.. aun no he podido comprobarlo bien bien.. pero sospecho por el tapon... el caso es que si fuera lo peor, osea junta culata, cuales serian los sintomas? decir que la temperatura no sube a mas de 90, no tiene presion los manguitos, eso si, en frio tira algo de vapor por el escape.
Muchas gracias

Los síntomas sinceramente los desconozco, solo sé que si fuese culata CREO que sería humo blanco siempre pero no me hagas mucho caso.
El tema del tapón cómpralo original, también compré uno que no era original y seguía teniendo fuga (original 20 euros)

Germanv89

En Practicas
Modelo
318is, 320d e46
Reacciones
10
@joel muchas gracias por el aporte.. supongo que los sintomas serian humo blanco en frio y en caliente, presion en los manquitos.. uno de los cilindros tendria menos presion.. y ya pues lo de la temperatura excesiva y lo de las mezclas.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
@joel muchas gracias por el aporte.. supongo que los sintomas serian humo blanco en frio y en caliente, presion en los manquitos.. uno de los cilindros tendria menos presion.. y ya pues lo de la temperatura excesiva y lo de las mezclas.

Yo es que me estuve replanteando si tenía mal la culata ya que bueno, en frío me echa humo blanco pero antes de que llegue a la temperatura de servicio para y tengo fuga pero es por el termoestato así que primero cambiaré el termo y si veo que sigue pues habrá que ir pensando en que hacer. A todo esto, leí que si tienes el termoestato mal el circuito podría tener algo de presión o me lo acabo de inventar?

Germanv89

En Practicas
Modelo
318is, 320d e46
Reacciones
10
@joel lo del termostato y la presion no me suena de nada, pero podria ser.. supongo que es normal por asi llamarlo lo del humo blanco tipo vapor en el arranque en frio, por ejemplo ayer me puse a purgar el circuito y cerre el tapon con mucho cuidado.. y de momento ha dejado de consumir o perder agua.. asi que supongo que le haria falta eso.. o a saber... y lo del que el tapon original cuesta 20 euros en el conce... ufff otra gran mentira.. en el concesionario de alicante me han pedido por el 500 euros.. porque venden el tapon con el vaso.. asi que .. yo sigo sin saber a que concesionario va la gente del foro...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.610
@joel lo del termostato y la presion no me suena de nada, pero podria ser.. supongo que es normal por asi llamarlo lo del humo blanco tipo vapor en el arranque en frio, por ejemplo ayer me puse a purgar el circuito y cerre el tapon con mucho cuidado.. y de momento ha dejado de consumir o perder agua.. asi que supongo que le haria falta eso.. o a saber... y lo del que el tapon original cuesta 20 euros en el conce... ufff otra gran mentira.. en el concesionario de alicante me han pedido por el 500 euros.. porque venden el tapon con el vaso.. asi que .. yo sigo sin saber a que concesionario va la gente del foro...
Escucha tio, si que venden el tapon suelto y aparte, aunque no lo vendieran suelto y te quisieran vender todo el bote, te aseguro que no cuesta 500 euros. O te has explicado mal en el conce o te quieren tomar el pelo, es imposible.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

500 euros??!! Si con el vaso creo recordar que eran 130 o así jajajaja ya te digo, yo lo cambié y costaba 22 con algo, con descuento 20. Si encuentro la factura la subo y lo ves.
Por ese precio vente al conce de Zaragoza y lo compras aquí, te acompaño y todo. Yo volvería a llamar al conce y le preguntaría que cuánto vale el tapón del depósito de expansión... a una mala te vas a autodoc y te compras el de hella o febri (10 y 5 euros respectivamente)

Última edición:

Germanv89

En Practicas
Modelo
318is, 320d e46
Reacciones
10
Es que lo de Alicante no tiene nombre... es exagerado.. aparte de que te miran con cara de idiota.. en plan que no tienes ni idea de coche.. teclean en el ordenador lo que pides.. Y te dicen.. Vale esto.. con cara de que no te lo vas a comprar... es exagerado.. de lls peores sitios donde e estado..

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Es que lo de Alicante no tiene nombre... es exagerado.. aparte de que te miran con cara de idiota.. en plan que no tienes ni idea de coche.. teclean en el ordenador lo que pides.. Y te dicen.. Vale esto.. con cara de que no te lo vas a comprar... es exagerado.. de lls peores sitios donde e estado..
Pues ya te digo, míratelo en autodoc o llámales a ellos a ver si por teléfono te dan ese precio tan desorbitado jajajaja

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.610
Yo creo que aparte del vaso de expansion y el tapon, te querian cobrar el envio tio, vendria en camion y tendrian que pagar la gasolina por lo menos.... JAJAJAJAJAJA Es totalmente exacto, que pese a que es mas caro que en una tienda online, el conjunto te cuesta 120 o 130 euros

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Yo creo que aparte del vaso de expansion y el tapon, te querian cobrar el envio tio, vendria en camion y tendrian que pagar la gasolina por lo menos.... JAJAJAJAJAJA Es totalmente exacto, que pese a que es mas caro que en una tienda online, el conjunto te cuesta 120 o 130 euros

Que mire bien en la caja porque por ese precio seguro que viene dentro un mecanico para que se lo monte! :guiño: LoL

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Que mire bien en la caja porque por ese precio seguro que viene dentro un mecanico para que se lo monte! :guiño: LoL

Por ese precio te tienen que venir 2 y luego limpiarte el coche porque no es normal jajajajaja

328m

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
21

Germanv89

En Practicas
Modelo
318is, 320d e46
Reacciones
10
@joel @328m @Cristiandc90 jajajajajaajajajajajajaja es exagerado!! os lo juro me da una rabia leer que vuestros concesionarios lo tienen todo a precios muy buenos, yo voy a los de Alicante, aparte de que no tienen nada nunca, te ponen unos precios estratosfericos jajajaaja nunca me olvidare el dia que fui a programar el caudalimetro de un 320d e46, había leido en el foro que como mucho costaba 45 euros, voy yo al conce.. y me clavan 98 + IVA por media hora de cafe y 2 minutos para que le enchufe la maquinita JAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAA Ese dia pague la jornada de mas de un mecanico jajaajja

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.610
@joel @328m @Cristiandc90 jajajajajaajajajajajajaja es exagerado!! os lo juro me da una rabia leer que vuestros concesionarios lo tienen todo a precios muy buenos, yo voy a los de Alicante, aparte de que no tienen nada nunca, te ponen unos precios estratosfericos jajajaaja nunca me olvidare el dia que fui a programar el caudalimetro de un 320d e46, había leido en el foro que como mucho costaba 45 euros, voy yo al conce.. y me clavan 98 + IVA por media hora de cafe y 2 minutos para que le enchufe la maquinita JAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAA Ese dia pague la jornada de mas de un mecanico jajaajja
Ostias jajajajaaja Si que es verdad que lo normal es que no suelan tener las piezas, salvo en Madrid, que por lo que se, esta la central por asi decirlo. Yo siempre que voy me lo tienen que pedir, pero vamos ese mismo dia por la tarde lo tienen. Y lo de los precios depende, por ejemplo yo hoy por un sensor de mierda de la alarma me han clavado 40 pavos, hay cosas que son baratas que ni te lo crees y otras que se pasan 7 pueblos, pero lo tuyo ya es de otro planeta jajaja

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Esa es la referencia que me pone ami tambien en la web donde lo compre, pero en la bmw pregunte que marca eran los originales y me dijo que no lo savia que en el ordenador no le ponia nada de marca (yo lo vi en el ordenador que no salia nada de la marca que era) me dijo que si pone la misma referencia en el sensor que en lo de realoem es como original, eso entendi yo

El link pone los N de pieza de las marcas compatibles y/o OEM (marcas q le hacen piezas a BMW) BMW no hace piezas de este tipo (sensores), se sabe q son Hella los q monta y vende BMW, Hella se los vende a BMW pero con un N de pieza de BMW, el mismo sensor lo vende Hella con su N de Pieza q aparece en el link q te envié.

PD: Es obvio q en conse no les "aparezca" (o no te quieran decir) la marca de las piezas (fabricante OEM) de lo q venden ellos a precio de oro, q sentido tuviera? te vas a internet y la compras a un tercio de lo q la venden ellos!

Modelo
330ci
Reacciones
18
Impresionante información sobre este tema. Muhas gracias.

328m

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
21
Ya tengo todas las piezas haber si tengo tiempo y me pongo a montarlo todo.

5c6b17bcbd6ed9d98981f5439d3cd1d8o.jpg

Germanv89

En Practicas
Modelo
318is, 320d e46
Reacciones
10
Hay un tutorial en Internet que explica de principio a fin como cambiar todas las juntas del vanos.. en dos horas ml hace.. encima perfecto y pulcro.

328m

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
21
Hay un tutorial en Internet que explica de principio a fin como cambiar todas las juntas del vanos.. en dos horas ml hace.. encima perfecto y pulcro.

Podria decirme donde esta el tutorial si te acuerdas por si me se escapa algo