325i N53: humareda blanca, temblores fuertes,olor a gasolina, falta de potencia, ralentí inestable.

Abrusi

En Practicas
Hola,

Tengo un 325i N53 y os cuento los antecedentes. Tenía los fallos típicos del N53: ralentí inestable, fallo motor y vibraciones ligeras. Que se han solucionado cambiando lo siguiente:

- Hace 50.000 km cambié el sensor de NOx y dos inyectores ref 02 por ref 11
- Hace 20.000 km cambié la electroválvula de la distribución variable
- Hace 10.000 km cambié las 6 bujías por las NGK. Ninguna de las 6 bujías viejas estaban negras ni húmedas.

Después de estos cambios el coche sólo tenía el ralentí ligeramente inestable con el motor frío y pisando el embrague que desaparecía al de 1min.

Hoy nada mas arrancar el coche me ha pasado lo siguiente:

- Humareda blanca muy densa por el escape. Después de 30 segundos al ralentí no se ve casi nada del humo que hay en la cochera.

- Ralentí muy inestable, temblores fuertes, falta de potencia, el coche va a trompicones, olor fuerte a gasolina, luz amarilla de fallo motor...

Tras leer con el INPA tengo los siguientes 3 errores. ¿Cual puede ser el problema?

0x29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6

0x2FCA Kraftstoffhochdruck bei Freigabe der Einspritzung

0x2FDA Kraftstoffhochdruck bei oder nach Freigabe der Einspritzung (2. Umweltbedingungssatz nach Zeitverzögerung)

Un saludo

Última edición:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Hola,parece que hace mala combustión,probablemente por que haya cascado alguna bobina,pon las 6 nuevas si hay que cambiar alguna

Abrusi

En Practicas
Cuales son las bobinas recomendadas para el N53: NGK, bosch, delphi...?

En caso de que falle una bobina hay que cambiar las 6 o basta con cambiar la defectuosa?

Abrusi

En Practicas
Hoy he arrancado el coche y lo he dejado al ralentí. Los primeros 5 minutos no salía humo blanco y no había vibraciones. Al de 5 min de estar al ralentí he dado un par de acelerones y al quedarse de nuevo al ralentí es cuando comienza ha echar bastante humo blanco.

¿No tendré la junta de la culata o el bloque motor tocado? Espero que sean bobinas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Lo del humo blanco no me cuadra. Suele ser vapor o aceite, pero si también lo hace en frío es mas probable que sea aceite. Has mirado el nivel de agua y el aspecto del aceite quitando el tapón?

salu2

Abrusi

En Practicas
Tras leer con el INPA tengo los siguientes 3 errores. ¿Cual puede ser el problema?

0x2FDA Kraftstoffhochdruck bei oder nach Freigabe der Einspritzung (2. Umweltbedingungssatz nach Zeitverzögerung)

Wilfredo

Forero Valvetronico

Traducido viene a ser según Google,

Falla de combustión 0x29D2, cilindro 6

0x2FCA Alta presión de combustible cuando se libera la inyección

0x2FDA alta presión de combustible en o después de la liberación de la inyección (segunda condición ambiental después de un retraso)

Puede ser un problema de la bomba de alta presión de combustible sí, encaja con los síntomas que describes

Abrusi

En Practicas
Traducido viene a ser según Google,

Falla de combustión 0x29D2, cilindro 6

0x2FCA Alta presión de combustible cuando se libera la inyección

0x2FDA alta presión de combustible en o después de la liberación de la inyección (segunda condición ambiental después de un retraso)

Puede ser un problema de la bomba de alta presión de combustible sí, encaja con los síntomas que describes

Si fuese la bomba de alta el problema no seria falta de presion de combustible?

Abrusi

En Practicas

Me acaba de llamar el mecánico del taller. Han borrado todos los fallos, han reagrupado los módulos de la ECU, se han dado una vuelta de 30km y no ha vuelto a aparecer más fallos. La junta de la culata está bien y las bobinas también. Dice que el coche va perfecto.