325i motor m3

• Iniciador del tema jose325i
  • Fecha de inicio
J

jose325i

Invitado
ola necesito saber si ai que liar mucho para meterele el motor del m al 325 aber si algin lo a echo gracias

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
te sale más barato comprarte un m3, la diferencia entre uno y otro no es solo motor, sino frenos, suspensión, brazos de suspensión...

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410
es complicado. es motor con la electronica, frenos, tren trasero completo... y algo mas tambien.
lo ideal si lo tienes entre ceja y ceja comprarte el motor e irlo reparando poco a poco y lo tienes ahi, con el tiempo lo pondras...pero es dinero y tiempo.
mas rapido comprarte un ///M.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Necesitas el motor completo con su cableado y centralita. Le puedes dejar tu caja si quieres. Para cambiar el motor no hay demasiados problemas en el vano motor ;-)

Y claro que estas cosas se han hecho y se seguiran haciendo...

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
no es nada facil homologar ese swap, vas a superar la potencia en un 30% y eso complica las cosas.Un grupo corto e el 325 le daria mucho brio y no tienes que homologar nada.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Lo que dice kratzer, le puedes cambiar motor y entralita y listo ya si te quieres meter a frenada , suspensión y demas es cosa tuya, pero se puede hacer y no es dificil, yo ya hice un swap de 320 a 328 jajaja

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
No es que sea dificil de homolgar, lo que pasa es que si pasas el 30% podría hacer falta cambiar los frenos, como en sería en este caso. De todas formas le quitas lo de M power del motor y ni se enteran...biggrin aunque mejor ir con todo en regla ;-)

El forero ha preguntado por el cambio de motor...lo suyo seria comentarte mas o menos lo que hay que hacer y despues la valoracion si merece la pena o no es cosa suya ;-)

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
kratzer;6960140 dijo:
No es que sea dificil de homolgar, lo que pasa es que si pasas el 30% podría hacer falta cambiar los frenos, como en sería en este caso. De todas formas le quitas lo de M power del motor y ni se enteran...biggrin aunque mejor ir con todo en regla ;-)

El forero ha preguntado por el cambio de motor...lo suyo seria comentarte mas o menos lo que hay que hacer y despues la valoracion si merece la pena o no es cosa suya ;-)
claro lo que hay que hacer para cambiar el motor al coche es pensar en homologar,digo yo vamos,a no ser que lo quieras pa ir al monte,bien si hablamos de homologar frenos y demas ,aparte del paston de homologar los frenos y demas han de ser nuevos,en fin que con ese dinero te compras un m3 ,que va a ir medianamente bien,cosa que no conseguiras con un injerto.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
428C;6960659 dijo:
claro lo que hay que hacer para cambiar el motor al coche es pensar en homologar,digo yo vamos,a no ser que lo quieras pa ir al monte,bien si hablamos de homologar frenos y demas ,aparte del paston de homologar los frenos y demas han de ser nuevos,en fin que con ese dinero te compras un m3 ,que va a ir medianamente bien,cosa que no conseguiras con un injerto.

Y porque va a ir mal? :-s

Lo de homologar cosas asi no es tan caro como se piensa la gente, desde luego es un coste menor comparado con lo que cuesta la mecanica y otros gastos. Lo que no quita que sea un gasto puñetero...

No tienen porque ser nuevos los frenos, aunque lo logico seria meter los discos y pastillas nuevos.

Yo no entro a lo de que si merece mas la pena comprarse un M3 o no porque eso ya es cosa de cada uno y de cada coche en concreto. Mas porque la situacion de cada uno es muy distinta, no es lo mismo hacerlo tu o con ayuda, que pagar porque te lo ha hagan... O comprar la mecanica por 4 mil euros o sacarla medio regalada por el motivo que sea, o buscar con calma y encontrar algo a buen precio. Hay muchisimas variables que pueden influir una barbaridad en el coste de un swap, asi que decir si merece la pena o no es hablar por hablar...

Ademas entre aficionados al motor quien y donde se pone la linea de cuando algo merece la pena? Hay mucha gente le parecera una tonteria gastare un euro en coches que tiene mas de 10 años y no los querran ni en pintura...y otros como la mayoria de este subforo tan encantados con sus coches ;-)

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
estoy deacuerdo kratzer ,el primero que se gasta un monton de dinero en un coche con 17 años soy yo,pero la pregunta del post,es si es mucha liada meter un motor m3 a un 325, y digo que muchisima, y esto tu lo sabes perfectamente,siempre y cuando no te vallas a la opcion de disimular el motor y arriesgarte.
homologar un sistema de frenos ,creo que no es opcion sino obligacion que sean nuevos.

mpower069

En Practicas
Reacciones
1
Desde mi punto de vista no es recomendable, ya que la diferencia de un M3 a un 325 son muchas cosas aunque no lo parezca, y el coche aunque tuviera el motor necesita la estabilidad de un M3, el autoblante ( lo+divertido) y los frenos igual o si puede ser mejores.

G

genaro hernandez santana

Invitado
hola soy nuebo el motor del m3 e30 es mucho mejor y mas ravioso mo le envidia nada alos m3 e36

323icoupe

Forista Senior
Reacciones
5
al precio al que estan ahora los M3.. yo no haria ese swap. Un saludo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
genaro hernandez santana;6963900 dijo:
hola soy nuebo el motor del m3 e30 es mucho mejor y mas ravioso mo le envidia nada alos m3 e36

El M3 e30 es EL COCHE, pero eso no quita que el motor de serie no sea precisamente su punto fuerte...asi que de mucho mejor nada de nada, incluso le iba a andar algo menos el coche que con el motor que lleva ahora :roll:

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
estoy con kratzer yo con mi compact 323ti con algunas cosillas hechas y mi hermano con el m3 e30 cecotto de 215cv, el iba delante y no se podia separar de mi .

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
asi que el motor del m3 e30 es un gran motor sin duda pero no es su plato fuerte.

R

r6tance

Invitado
un swap de un motor M e36 a M e30 seria interesante xDDD :p por la estetica del cahsis del e30 podria estar muy way xd

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
r6tance;6965423 dijo:
un swap de un motor M e36 a M e30 seria interesante xDDD :p por la estetica del cahsis del e30 podria estar muy way xd

Ese swap ya se esta haciendo en el foro jeje :)P) Y tambien se de un forero de otro foro con M3 e30 con motor de M5 e34...

kake

Forista Senior
Reacciones
12
ufff leyendo todo esto dan ganas de pecar jajaaj

oli_69v

En Practicas
Reacciones
2
llevo un tiempo en el foro y veo cosas como k esos swaps necesitan mil y 1 historias para k vayan bien.......y luego veo k con los e-30 sacan y meten motores, 1 pokito chasis algo de frenos y a correr.........digo yo,los e-30 de chasis comparados con los e-36 son un poco mierda,pues entonces por k no 1,325 con motor m3 algo de frenos y algo de suspensiones no iba a ir bien???????si eso es lo k acen con los e-30 k comparados a los e-36 no valen mucho de chasis y a ellos les va de maravilla.............

mpower069

En Practicas
Reacciones
1
genaro hernandez santana;6963900 dijo:
Piensa que un M3 E30 pesa 1100KG mientras que un M3 E36(286cv) son 1460, lo único que harías sería una patata con ruedas, cuidado con los 325 igual te adelantan:descojon:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
mpower069;6969350 dijo:
Piensa que un M3 E30 pesa 1100KG mientras que un M3 E36(286cv) son 1460, lo único que harías sería una patata con ruedas, cuidado con los 325 igual te adelantan:descojon:

:eek:

Espero que sea ironia porque sino...:roll: #-o biggrin

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.954
Con tiempo, dinero y conocimientos ya sea para hecerlo tú o para que no te la metan doblada si te lo hacen, se puede hacer. Tanto transformar un 325i a M3,como un 316, 318, etc... Si hay E36 hasta con motores Ford-Cosworth...

Saludos!