325i inyección directa 3.000cc con ruido al acelerar...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PSuar, 16 Jul 2009.

1. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    335i F30
    haber yo lo que tengo es lo que dice el compañero barney, ese sonido que el tambien describe de los inyectores piezoelectricos, por lo tanto es una cosa que no me preocupa, ya que él tambien lo tiene y es el modelo facelift como el mio. Lo saqué asi de la casa igual que él, no es un ruido que me haya aparecido de la nada y que sea posterior a tenerlo, un saludo

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Bienvenido!

3. PSuar

PSuar Guest

Pues si quieres el sabado me acerco a Diversia por ejemplo a la hora que tú me digas... mañana, tarde, mediodía...

Tú me dirás!

4. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Yo estoy con PSuar.
    Una cosa es el sonido de los inyectores y otra cosa es el sonido al acelerar y desacelerar.

Lo siento pero a mí sí que me preocupa y mucho además, por una sencilla razón.

Los de mi concesionario me reconocieron desde el primer día que algunos 325i incluso 125i estaban teniendo problemas por el tema de la inyección directa, con campañas de reprogramación, de sustitución de bomba de alta presión y en el caso de los 330i también de inyectores.
    A esto hay que sumar que por el tema del dichoso Efficient Dynamics, nuestros coches tienen un mapa de mezcla pobre hasta que no pasamos de las 2000 rpm aprox. ¿Como afecta eso al motor a futuro?

¿¿No os parece curioso que siempre se ha concocido la tremenda fiabilidad de los motores 6 cilindros de gasolina de BMW hasta que ha llegado esta dichosa inyección directa??

Yo me quedo con la boca abierta cuando me dicen que eso es normal. Os juro que pensaba que me había equivocado de concesionario y estaba el concesionario de un LADA.

Es curioso que los que hemos tenido problemas con los tirones a 1700-1800 rpm ya sabían perfectamente con solo decirles eso que tenían que reprogramar...

A ver, yo he estado con el forero jimbo que también tiene un 325i y efectivamente también le hace el sonido metálico de los inyectores pero el sonido es mucho más suave que el mío. Para oir ese sonido metálico casi tenía que abrir el capó, sin embargo en el mío lo oigo perfectamente incluso en marcha hasta las 2000 rpm en 2ª.
    Además, si voy con una marcha metida pero sin acelerar ese ruido metálico no se aprecia, pero si aceleras sólo un poquito manteniendo el pedal, empieza el ruido y es como si tuvieras un sonajero. Se aprecia perfectamente.

Otra prueba. Hacedla preferentemente en un lugar cerrado como el garage o cerca de una pared.
    Cuando arranquéis el coche por primera vez por la mañana (o si ha estado mucho tiempo parado) estando frío, hacedlo sólo apretando el botón pero sin acelerar. En ese momento, yo no aprecio prácticamente el sonido típico de los inyectores, aunque sí aprecio un sonido de claqueteo en la zona baja del motor (sonido grave como de choque de piezas metálicas).

Observad el sonido del motor durante un rato. Luego empezad a acelerar suavemente hasta las 1000 rpm y me decis si observáis algún cambio en el sonido.
    A mí en ese momento se me amplía el ruido similar a lo de los inyectores una barbaridad pero el sonido se vuelve más agudo. Ya digo que ese sonido lo aprecio incluso circulando en 2ª.

Repito que eso no puede ser normal... y si es normal !!VAYA CAGADA DE MOTOR DE BMW, POR DIOS!!

Es mi opinión.

Es mi primer BMW. Cuando lo compré me ofrecían el 320 pero sabiendo de la fama de los 6 cilindros de BMW me lancé a por el 325i. ¡Si lo sé no vengo!
    Cuando lo compré no me dijeron en ningún momento que el motor hacía estas cosas claro.

Y por último.
    ¿No hubo un problema de ruidos en el motor de los 335i?
    ¿En ese caso, no sacaron una campaña expresamente para eliminar ese ruido del motor?
    ¿Que pasa que en los 335i no es normal y en los 325i sí?

Señores, si esto es así, BMW esta dando pasos agigantados pero para atrás.

5. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Ya que yo escojo el sitio, elige tu la hora ;-).

salu2

6. PSuar

PSuar Guest

Vamos a ponernos en la hora de la caña... éste sábado a las 13:00, si te viene bien, ok?

Te paso por mensaje privado mi número de móvil por si acaso.

Un saludo ;-)

7. PSuar

PSuar Guest

Ahí le has dado. Ese es el "jissssss" al que yo me refería en el primer post.

Te diré que normal NO es porque si andas a 6.000 o 7.000rpm durante un minuto te desaparece por un tiempo. Y luego vuelve a aparecer.

Además, he visto otros 325i de los nuevos que NO hacen ese ruido nunca.

En cuanto vea el de katrasca y cambiemos impresiones, lo llevaré a garantía. Y se van a tener que hacer cargo de solucionarlo sí o sí.

8. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Como digo antes (que me ha salido un tocho impresionante) a mí no me parece normal en absoluto. Pero lo que me parece grave de verdad es que llevo 1 año diciéndolo en el concesionario y a día de hoy me siguen diciendo que eso es normal, que el motor es así.
    O sea que te vuelves cada vez a casa con cara de tonto pensando que eres un tio raro. Y todo esto teniendo en cuenta que el jefe de taller ha estado con mi coche durante 3 días.

Espero sinceramente que tengas más suerte que yo con tu concesionario. Me imagino que no todos serán tan impresentables.

Un saludo.

9. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Creo que sufro el mismo "sonajero" que vosotros, a pocas rpms y sólo acelerando levemente y a ralentí, también desde el primer día. El sonido es similar pero disitinto al de los piezoelectrics de la inyección directa. Cierto que con las ventanillas cerradas no se escucha, pero cuando pasas a pocas vueltas acariciando el acelerador por un pueblo o por entre paredes que hacen de caja, se aprecia.
    A mi en el concesionario tambien me dijeron que era normal en los motores N53 (218CV) y N53A (272CV).
    Me he registrado en "youtube" y colgaré un video para que lo podáis oir, aunque tendré que grabar otro video, que el que tengo pesa demasiado. a ver si este fin de semana lo hago y pongo el enlace aquí.

No es que sea (ni mucho menos) experto en mecánica, pero tengo mi propia teoría al respecto, ya que el sonido metálico de sonajero suena en los momentos en los cuales por acción del "EficienDinamics" no carga la batería, es decir el "clinclineo" es cuando supuestamente el alternador está descaoplado (al acelerar levemente o al ralentí), con lo que el accionamiento/acoplamiento del mismo, debe tener una pieza metálica como una arandela que queda "bailando" en el momento que no está acoplado el alternador.
    Esto solo es una suposición, ya que he oido/leido de todo, desde el flexible de los colectores de escape, la regeneración del fintro de particulas......
    Yo descartaría inyectores y bomba de gasolina, puesto que son "problemas" que ya deberían estar solucionados en el mio, ya que se fabricó en marzo'09 y debieran estar solventados.

A ver si entre todos sacamos agua clara.

gx

10. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    335i F30
    si me dan el coche, me animo, me dejais vuestro movil os pego un toque y nos vemos, a mi la zona del diversia no me viene mal ademas que la conozco bien. Ya me diréis algo. Un saludo!!!

11. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20

Por mí no hay problema, a ver si deivid se anima, aunque sea sin coche.

salu2

12. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    335i F30
    hombre yo lo digo porque lo suyo seria ir en mi coche pero si no lo tengo que no creo que sea asi, ya que el lunes me lo llevo de vacaciones me paso si o si ok? un saludo!!!

13. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
  14. sariero

sariero En Practicas

Me Gusta:
    232
    Hola, desde mi punto de vista no parece ese ruido muy normal. Tengo encargado un 325i, me lo entregan a principios de agosto, viendo esto estoy un poco mosca, ya os contaré mi experiencia. Salu2

15. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    335i F30
    no se creo que eso suena muy grillo no? creo que lo mio es diferente...no se de un video tampoco me fio, pero vamos mañana me apunto a ver que es ese sonido, en Diversia a las 13:00 verdad? saludos!!!

PD: Ya me han puesto el pack M!!!! queda increiblemente guapo!!

16. Barnye

Barnye En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    430i GC
    Ese sonido es el mismo que tengo yo, y que la mayoria de los 325i de
    inyección directa, la verdad que no creo q sea un fallo ya que casi
    todos suenan asi y desde su primer dia.
    Yo llevo 8000km y sin ningun problema, ya os digo que lo vieron en la bmw
    y no ven nada anormal, si alguien descubre algo nuevo y esto se puede
    considerar averia pues sera interesante saberlo.
    Salu2!!!

17. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Creo que en estos dos comentarios se demuestra claramente que normal no es.
    Repito que sí ,que el sonido del motor 325i suena metálico por la inyección directa y los inyectores piezoeléctricos. Eso es normal.

Lo que yo digo que no es normal es ese sonido de grillo que se escucha (por lo menos en mi caso) perfectamente incluso llendo en marcha en 2ª hasta las 2000 y pico revoluciones.

Además, el problema es que no siempre suena igual, algunas veces suena más fuerte que otras, o simplemente no lo hace.
    Por ejemplo, a ralentí siempre me lo hace, pero si voy en marcha, a veces me lo hace de contínuo y otras veces mientras voy con marcha metida pero SIN ACELERAR desaparece el ruido "agudo".

Una pena que estéis tan lejos y no me pueda desplazar...
    Esperamos respuestas vuestras de lo que descubráis.

Un saludo.

18. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Ciertamente en el video se escucha muy exagerado (la cámara recoge el sonido muy directo), dentro del coche no lo oyes a no ser que estés en un sitio que retumbe y con las ventanillas bajadas, normalmente voy sin la radio.
    Por otra parte yo llevo 14mil km y desde el 1er día igual, ni más ni menos y problemas ninguno, "solo auditivos-paranoya".

gx

19. PSuar

PSuar Guest

Chicos, finalmente no puedo quedar hoy, estoy de viaje (cosas de la jefa).

A ver si podemos encontrar un hueco la semana que viene entre semana...

20. PSuar

PSuar Guest

Genix, tranquilo... es totalmente normal ese ruido. Lo hacen todos. Es por la inyección directa.

El ruido al que yo me refiero es completamente distinto.

21. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Al final será que tienen razón los de bmw y es normal en estos modelos.
    La verdad es que no da sintomas de nada, sólo el clinclineo que supongo nos acostumbraremos al no darle importancia...

Asias por aliviarme.

gx

22. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20

Pues sí. Básicamente es ese ruido, aunque en el video parece que suena mucho mas de lo que lo hace el mío.

Hoy, finalmente, no hemos visto Deivid y yo, y el ruido que tenemos es el mismo. Tal vez el mío suene algo mas, pero es lo mismo.

salu2

23. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Gracias por contestar.

Cierto que en el video se oye mucho más que lo normal, cosas de la grabación.

gx

24. PSuar

PSuar Guest

Pues básicamente... tenéis un ruído diferente al mío jajaj. Mejor dicho, ese ruído lo tengo yo también y es totalmente normal. Pero el "jisss" (que ya me ha desaparecido) era como el agite de un sonajero fuertemente cuando aceleras levemente.

Pero en fin... parece que ya ha desaparecido....

25. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    bienvenido!

26. PSuar

PSuar Guest

Gracias! :supz:

27. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Me alegro. Tendré que llevarlo yo también un ratito al corte a ver si se soluciona...

Un saludo.

28. PSuar

PSuar Guest

Pues ya te digo que esa ha sido mi única manera... Caliéntalo antes y cuando esté a temperatura óptima, llévalo al corte durante unos minutos (variando de 7.000 rpm a 6.000 rpm para no "forzarlo")

Ya me dirás si eso te funciona a tí...

Por cierto, imagino que has visto los videos de Genix y tú no te refieres a ese ruído tampoco no?

29. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    YO tengo ese mismo ruido, en un 320i (4 cilindros).
    El coche tiene 4000 km y va muy bien... y noto ese ruido con cualquier marcha y siempre alrededor de las 1500-3000 rpm (con variaciones).
    Incluso sin acelerar, al bajar un cambio (steptronic) lo hace brevemente.
    Es decir, lo hace cada vez que el coche aumenta de revoluciones.

Luego el claqueteo a ralentí lo considero normal... supongo... no espero queu n 4 cilindros sea muy silencioso (aparte con tanto tdi alrededor no es para tanto).

Voy a probar lo de llevarlo a 6000-7000 un rato... luego les comento.
    Pero creo que soy el primero con un 320i que escucho lo mismo... (será lo mismo?).

30. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Yo con 4mil km no te aconsejaría hacer la prueba de llevarlo 6-7mil rpms continuamente, a parte que creo que esa prueba no tiene mucha fiabilidad/fundamento técnico (opinión propia).

Como (modo ironic ON) no soy nadie sacando teorías, puestos a considerar que es "normal" o que lo hacen todos los modelos gasolina con eficiensDinamics, (mi teoría) es que es algún elemnto relacionado con el sistema de acoplamiento del alternador, que cuando desacopla (al NO frenar o NO quitar gas y NO retener con el motor) suena a sonajero cerámico/metálico, ya que es en esos "teoricos" periodos/instantes cuando suena, como mínimo el mio.
    En el conce me dieron otra explicación (a parte de decirme que lo hacen todos), a mi criterio más dificil de creer, que es cuando el programa que gestiona la limpieza del FAP, no está activado (que es casi siemre) y cambia el recorrido del escape en su parte más proxima a los colectores de salida. Esta es buena eh!!.
    Decir que a mi no me apareció de repente, sino siempre lo a hecho con la misma frecuencia e intensidad (desde el kilométro 0), y tras 23mil km, todo va igual de bien (o de mal según se mire).

El tema del sonido a ralentí es propio de la inyección directa (inyectores con piezolectrics "BMW" o con actuadores de electroválvulas "la mayoría del resto de marcas"), y eso si que es normal, o dicho de otro modo, todos hacen ese ruido a "TDI" a ralentí.

Compartir esta página