325 tds vs 308 hdi

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.693
¡Hola!

¿Quién no ha entrado en alguna típica discusion cenando con unos colegas sobre, "el otro día me monté en el coche del cual, o del tal y... ¡no veas!..."

Bueno, la cuestión es que un amigo me afirma que otro conocido, tiene un 308 HDI 2.0 diésel, 163 CV, que anda que da gusto, incluso más que nuestros TDS.

Yo como soy un poco cabezón, me negué en rotundo. Claro que ya tenemos una edad y tampoco es plan de salir a la autovía a comprobarlo.

A la ficha técnica me remito con que aún con esos 20 CV de más que "se supone", tiene el Peugeot (143 VS 163 sobre el papel), la aceleración y velocidad punta del TDS sale ganando (8.4 VS 8.9 s. y 214 VS 206 Kmh respectivamente). Siempre sobre teórico.

Pero vamos, que sobre la práctica dudo mucho que un Peugeot HDI, se ponga de aguja a 230 como yo sí he puesto mi TDS (entre otras cosas porque ni siquiera sé si los marca).

La defensa que yo hago de nuestro calamar frente al Peugeot son los 6 cilindros frente a 4, y que el TDS es un diésel de turbo + intercooler, lo que le hace tener esa garra "casi casi" de gasolina que pienso, sin desmerecer a Peugeot, que aún con la diferencia de edad, en la práctica sigue a años luz. Y ya sin entrar en que la aerodinámica del E36 es mejor a la de muchos coches incluso de hoy en día.

¿Qué os parece? Esta es mi opinión, evidentemente quiero escuchar más! Jeje.

Un saludo!

gerva

En Practicas
Reacciones
10
yo pienso que el peugeot anda bastante mas que un tds,e probado el tds y un peugeot 5008 con ese motor

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
en mi opinion el peugeot anda más, no lo he probado , pero casi seguro (y en casa tenemos un tds)
puede que el tds tenga mas velocidad punta, pero del resto no, basicamente porque los diesel de ahora tienen mucha mas garra, y mas recuperacion que nuestros calamares viejos

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
por cierto, el tds no hace el 0-100 e 8,4 ni queriendo, serán como poco 9.4

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.693
Sí, quizás no me expresé bien, está claro que en recuperaciones un coche "nuevo", con mejor potencia, gana al TDS. Ya sólo por mecánica "pura" lo sería...

Pero me refería a velocidad punta, velocidad máxima, "DRAG" de recta, como lo queramos llamar. :descojon: Un caso hipotético en el que los dos se pongan a darlo todo, ya subiditos en torno a las 5000 vueltas, y dándole a la zapa a tope.

La cosa está que yo al mío le he visto ponerse a 230 Kmh de aguja (222 según GPS), y dudo que el otro por muy modernete que sea lo haga.

Un saludo!

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Posiblemente el 308 te pegue un buen viaje, tiene muchos factores a su favor... para empezar mas cvs, de peso no se como andaran, pero el desgaste que puede tener tu coche el 308 no le tiene por lo tanto ira mas fino, es lo que tiene el paso de los años que pasa factura queramos o no.

En cuanto a velocidad punta tambien ganara, date cuenta que su coche es mucho mas nuevo, si estuvieran los dos nuevos podria estar mas reñido pero aun asi apostaria mas por el Peugeot por mucho que me joda :fs:

Un saludo

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
Bola8;12497340 dijo:
Sí, quizás no me expresé bien, está claro que en recuperaciones un coche "nuevo", con mejor potencia, gana al TDS. Ya sólo por mecánica "pura" lo sería...

Pero me refería a velocidad punta, velocidad máxima, "DRAG" de recta, como lo queramos llamar. :descojon: Un caso hipotético en el que los dos se pongan a darlo todo, ya subiditos en torno a las 5000 vueltas, y dándole a la zapa a tope.

La cosa está que yo al mío le he visto ponerse a 230 Kmh de aguja (222 según GPS), y dudo que el otro por muy modernete que sea lo haga.

Un saludo!

repito, en punta puede que gane el tds por desarrollos, pero cuando tu vayas a 160 el otro ira ya a 180...

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo a más de 205km/h por GPS nunca he puesto mi calamar jeje pero porque tampoco me he puesto en serio a ver lo que da, no soy de correr la verdad que me gustaria saber lo que da

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Por cierto ahora que me acuerdo, una vez se pico conmigo un volkswagen touareg v6 diesel y no fue capaz a cazar a mi tds y fue en arrancada entrando en autopista, yo levante el pie a unos 160

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.778
el TDS no tiene nada que hacer contra el peugeot, pero nada de nada por mucho que nos pese

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Dani_325tds;12497398 dijo:
Por cierto ahora que me acuerdo, una vez se pico conmigo un volkswagen touareg v6 diesel y no fue capaz a cazar a mi tds y fue en arrancada entrando en autopista, yo levante el pie a unos 160

supongo que seria el de 225cv...porque por loq ue he visto el 250cv te hubiera fundido de mala manera...8-[

un saludo!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Yo pienso que en recuperaciones, y en consumos, el peugeot tiene ventaja... pero nose si habéis probado muchos HDI, pero al menos los que yo he probado... tienen una pasimonia... o un LAG, increible... le pisas a fondo... y te da tiempo a tomarte un café antes de que eso reaccione... cosa que nuestro TDS no tiene, es más bestia en ese sentido...

En cuanto a aceleración... como he dicho, si es posible, que el HDI tenga más par... pero entre el retardo que tiene desde que pisas a fondo, hasta que realmente rinde a fondo, y el hecho de que a partir de 3.700 vueltas o así, ya pierden fuerza considerablemente... nose nose, yo no estoy tan seguro de que sea más rápido que el TDS.

Es cierto que el 308 tiene que pesar menos que nuestros TDS de origen, y eso es muy importante, el peso... y es cierto que nuestros coches queramos o no... el tiempo no pasa en valde y algo de rendimiento siempre habrán perdido... pero yo no estoy seguro de nada, la verdad.

En velocidad punta... yo tengo que decir que no he visto ningún motor HDI pasar de 215...220(no digo que no sean capaces, digo que no lo he visto) de marcador, mientras que yo si he visto mi TDS llegar casi casi hasta 240(con mucha recta y teniendo en cuenta que mi TDS es automático).

Y bueno, todo esto hablando de lo que es fuerza, y aceleración, si pasamos a hablar de carretera revirada, curvas y tramos de montaña o tal, entonces si que apuesto firme por el TDS, ya que aunque no tenga controles electrónicos de estabilidad ni de tracción... estoy más que seguro que se llevaría al HDI por bastante.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
Viet;12497929 dijo:
Yo pienso que en recuperaciones, y en consumos, el peugeot tiene ventaja... pero nose si habéis probado muchos HDI, pero al menos los que yo he probado... tienen una pasimonia... o un LAG, increible... le pisas a fondo... y te da tiempo a tomarte un café antes de que eso reaccione... cosa que nuestro TDS no tiene, es más bestia en ese sentido...

En cuanto a aceleración... como he dicho, si es posible, que el HDI tenga más par... pero entre el retardo que tiene desde que pisas a fondo, hasta que realmente rinde a fondo, y el hecho de que a partir de 3.700 vueltas o así, ya pierden fuerza considerablemente... nose nose, yo no estoy tan seguro de que sea más rápido que el TDS.

Es cierto que el 308 tiene que pesar menos que nuestros TDS de origen, y eso es muy importante, el peso... y es cierto que nuestros coches queramos o no... el tiempo no pasa en valde y algo de rendimiento siempre habrán perdido... pero yo no estoy seguro de nada, la verdad.

En velocidad punta... yo tengo que decir que no he visto ningún motor HDI pasar de 215...220(no digo que no sean capaces, digo que no lo he visto) de marcador, mientras que yo si he visto mi TDS llegar casi casi hasta 240(con mucha recta y teniendo en cuenta que mi TDS es automático).

Y bueno, todo esto hablando de lo que es fuerza, y aceleración, si pasamos a hablar de carretera revirada, curvas y tramos de montaña o tal, entonces si que apuesto firme por el TDS, ya que aunque no tenga controles electrónicos de estabilidad ni de tracción... estoy más que seguro que se llevaría al HDI por bastante.

hombre, eso de que el TDS no tiene lag....a mi me parece que es bastante perrete en bajas, por debajo de unas 2500rpm no anda mucho la verdad, despues vale que sale disparado, pero es en ese margen donde precisamente ganan los coches nuevos.
yo anduve un tiempo con un leon 140cv y eso si que no tiene lag

pd: creo que el TDS es mas ligero que el 308

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
yo apostaria por el peugeot hdi en cualquier circunstancia (acelereaciones y recuperaciones) antes que por el tds...

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Hombre, es cierto que el TDS por debajo de 2.000 vueltas, no hay presión de admisión, y lo digo a boca llena porque llevo medidor de presión de admisión... por debajo de ese régimen no hay caudal suficiente para mover un turbo tan "grande" (grande en comparación con el que llevan los HDI, que parece de juguete).

Aunque yo tengo la suerte o la desgracia de que cuando piso a fondo, el coche reduce solo, y si piso al kick-down ya ni te cuento... entonces yo eso de la pereza en bajas... se que existe, pero nunca la he vivido...

En cuanto a peso... dices que el TDS pesa menos?? nose, es raro eh? mira que los PSA nuevos llevan muchas piezas de plástico...

asier325ie36

Forista
Reacciones
135

con lo que pesa un touareg... normal

pidel

Forista
Reacciones
338
seguro que el peyote manda en todas las mediciones,son 20cv mas muchos años menos,supongo que menos peso y mejor aerodinamica (eso seguro),un 325tds no andara mucho mas que un 32od e46 136cv y la verdad es que son bastante cepos

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
pidel;12498120 dijo:
seguro que el peyote manda en todas las mediciones,son 20cv mas muchos años menos,supongo que menos peso y mejor aerodinamica (eso seguro),un 325tds no andara mucho mas que un 32od e46 136cv y la verdad es que son bastante cepos

el TDS anda bastante , pero bastante mas que un 320d 136 cv

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
El peugeot gana al 325tds,
trabajo en un taller y he probado los dos, y vamos el peugeot de esa potencia se lo lleva sin complicaciones.. otra cosa es los de 110cvs que no andan ni cuesta abajo... :descojon::descojon:
y sobre el e46 136cvs es un cepo bastante majo, sin repro no anda mas que mi 316 lo cual ya dice bastante...
saludos

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4

Pues macho , tu irias fundiendo la culata cosa mala y el del V6 TDI iria rozando el acelerador con la punta del dedo del pie .... Porque vamos , los TDS andar , andan poquito .... pero nada , vosotros a lo vuetro , seguid pensando que llevais misiles a gasoil .... Si ya se sabe a que tipo de gente hay que dar la razon siempre ....

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
Pues no tengo la prueba del 308, pero comparando la del tds con la del 320d 150cv. no creo que el tds le gane.

El 320d dio 160cv. en banco y le saca medio segundo en el 0-100 y 2,2 s. en el 0-160 Km/h, pesando 75 Kg. más que el tds.

Yo creo que la clave está en que la curva de potencia del 320d está adelantada respecto a la del tds, es decir, mientras que el 320d a 2000 vueltas entrega unos 85 cv. el tds anda en unos 55 cv.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Bm39EdW;12498361 dijo:
Pues macho , tu irias fundiendo la culata cosa mala y el del V6 TDI iria rozando el acelerador con la punta del dedo del pie .... Porque vamos , los TDS andar , andan poquito .... pero nada , vosotros a lo vuetro , seguid pensando que llevais misiles a gasoil .... Si ya se sabe a que tipo de gente hay que dar la razon siempre ....

Vale majo, lo que tu digas, paso de entrarte al trapo porque no merece la pena.
Yo ni voy fundiendo la culata ni presumo de llevar misiles a gasoil... Supongo que andara más tu 320d....:descojon::descojon::descojon::descojon:

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Dani_325tds;12498421 dijo:
Vale majo, lo que tu digas, paso de entrarte al trapo porque no merece la pena.
Yo ni voy fundiendo la culata ni presumo de llevar misiles a gasoil... Supongo que andara más tu 320d....:descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues no colega , mi 320d es un ceporro de cuidado , siempre lo pongo a parir ( vengo de un 528i y de un 328i ) y le voy a dar boleto en breve ... no como vosotros los de los TDS , que os pensais que llevais maquinas a reaccion y sacais pecho como si fueseis en un 335d ....

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
A ver, teniendo en cuenta que hoy en día no creo que haya ningún E36 con menos de 150000 kms ni esté entero de motor, quiero decir con los 143CV intactos... A poco que haya rodado no creo que llegue ni a 125 CV en el mejor de los casos y eso en un coche de 6 cilindros y con el peso que tiene, pues no creo que sea un prodigio prestacional...

Vamos que comparándolo con un coche de 163CV nuevo... creo que Peugeot le da un buen repaso en todo, incluido velocidad punta...

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Bm39EdW;12498477 dijo:
Pues no colega , mi 320d es un ceporro de cuidado , siempre lo pongo a parir ( vengo de un 528i y de un 328i ) y le voy a dar boleto en breve ... no como vosotros los de los TDS , que os pensais que llevais maquinas a reaccion y sacais pecho como si fueseis en un 335d ....

Y vuelta la burra al trigo... De donde no hay..

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
Bm39EdW;12498477 dijo:

pero tu donde has leido que tengamos un 335d??

sobre lo que si se ha dicho:

lo digo a muerte, un 325tds se pasa por la piedra a un 320d 136cv, y lo he probado con mi tds estrictyamente de serie, contra dos 320d.

lo del touareg no se como tan raro lo ves, es un coche que puede que tenga 200 cv,pero la relacion peso potencia puede ser peor que en el TDS.

de hecho, mira el siguiente enlace:

VW Touareg V6 Tdi vs BMW 325 Tds (E36) -> Duel 3022691

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Bm39EdW;12498361 dijo:

Bm39EdW;12498477 dijo:

Vaya...creo que cada uno puede tener una opinion, ya que todo depende del estado del tds y de quien lo conduce (aunque en recta muy malo tiene que ser el conductor para no sacarle probecho) pero tambien hay formas de decir las cosas...la educacion no hace daño a nadie8-[

no me gusta mucho apoyarme en datos tecnicos y esas cosas, pero en casos como estos que no he probado ni uno, ni otro, pues no me queda otra...
BMW 325 Tds (E36) vs VW Touareg V6 Tdi -> Duel 6913022

Aqui es la version 225 del touareg...y se ve que van muy muy justos...
Hay una cosa que no hay que olvidar, son 82cv mas (en la ficha) pero tambien son 1'120kg mas...y eso no es poco...

Asi que no dudo en que la cosa este reñida entre uno y otro, y mas si el compañero lleva el coche finito y fue una unidad cuidada...

Lo que suele olvidar la gente es que hay coches que siempre te sorprenden...coche "viejos" con sus años que siguen metiendo una paliza a coches nuevos que suelen salir con mas cv's u otras ventajas...

un saludo!

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
gabrirobleda;12498569 dijo:
pero tu donde has leido que tengamos un 335d??

sobre lo que si se ha dicho:

lo digo a muerte, un 325tds se pasa por la piedra a un 320d 136cv, y lo he probado con mi tds estrictyamente de serie, contra dos 320d.

lo del touareg no se como tan raro lo ves, es un coche que puede que tenga 200 cv,pero la relacion peso potencia puede ser peor que en el TDS.

de hecho, mira el siguiente enlace:

VW Touareg V6 Tdi vs BMW 325 Tds (E36) -> Duel 3022691

Pero tu tienes capacidad de entendimiento ?? no has leido que he dicho que mi 320d es un ceporro ?? yo cuando he dicho que ande mas que tu ( tambien ceporro ) TDS ?? Si quieres ya que os poneis asi , recupero mi 328i e46 y luego hablamos de cual corre mas ... y ya que te pones tan '' a muerte '' , un triste Ibiza de finales de los 90 1.9 TDI 90 o 110 cv se refolla en empujon a tu super bala .... asi que el tema de '' mi TDS se pasa por la piedra a '' mejor lo dejamos , porque si nos ponemos a comparar cundas con cundas sadreis muy mal parados ....