323i

Reacciones
0
So My mom told me her Car was making a weird noise so I looked at it and it's making a very weird sound sometimes sounds like it's coming from the diff... But also sounds like it's coming from the tranny... The clutch was just replaced 1Month ago. The sound is a clunking and like something is hitting.. Some Times sounds like the CV joint is going but when I put the clutch in and coast it stops 8out of 10 Times.. Any help would be awesome Thanks!

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
So My mom told me her Car was making a weird noise so I looked at it and it's making a very weird sound sometimes sounds like it's coming from the diff... But also sounds like it's coming from the tranny... The clutch was just replaced 1Month ago. The sound is a clunking and like something is hitting.. Some Times sounds like the CV joint is going but when I put the clutch in and coast it stops 8out of 10 Times.. Any help would be awesome Thanks!

Its better you to do a presentation of both you and your car, then, people maybe help you (are the rules of the forum).

Your problem may be the drive shaft, could be off-center or twisted.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
hello! apart from not the first to introduce, is to enter a forum Spanish speaking English, I think it is not proper and that you have not read a post from here, and then without making your car ... well ... you erased this if you do not do the right thing!

and as I always say ... what you've done is like ....

3530392512_f06490c394_o.jpg

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Check the guibo and csb. otherwise... front diff bushing or cracked diff carrier upper supports.

Reacciones
0
Okay thanks guy I'll Check Those things later today. Thanks for the help:)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Welcome in the best BMW forum :cool:

Reacciones
0
Could It Be The Rear Diff Mount Bushings? That Was A Thought I Just Had...

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.056
Welcome to the forum!
Sorry, but i can't help you with the problem :/

Reacciones
0
Thank For your help B0rJarZzM.
Hopefully I Get Her Fixed Today And Also Get New Bushings In..
Thanks Again For Your Help:)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.554

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
¿QUieres decir que casca el chasis por tener viejos los silentblocks del subchasis? Porque yo veo roto el chasis, no el subchasis.

Rompe por tener silentblocks viejos, que todos están en mal estado.

Eso es subchasis, porque esa parte completa inferior, repasas con la radial quitando el pegue que traen por debajo los coches y se vende entera aparte la chapa completa, de hecho cortas la chapa por encima del coche y se ven los agujeros donde van los esparragos metidos.

Igual en los E46.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.554
Rompe por tener silentblocks viejos, que todos están en mal estado.

Eso es subchasis, porque esa parte completa inferior, repasas con la radial quitando el pegue que traen por debajo los coches y se vende entera aparte la chapa completa, de hecho cortas la chapa por encima del coche y se ven los agujeros donde van los esparragos metidos.

Igual en los E46.

... yo entiendo que el subchasis es lo que queda colgando, no lo roto... El tren de rodaje se ancla al subchasis y éste a su vez y mediante esos silentblocks al chasis que es lo que está roto.

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Que guay!Un post en inglés jejejej... supongo que será mejor que en código binario jajajajajajajajajajajjaja(como mi post de NAvidad):colleja::floor:

HEEEEEY my friend!!

Good afternoon fellow E36!
Not speak much English.
But this your problem, I have had in my Bmw.
I feel this blight.

Questions!

The husband of your mother ... is Jeff Gordon?? hehehehehehe your mother has broken the Bmw! WTF!!!!

Wish you to solve!

A hug! And blesed to Forum!!!!!:fiesta::fiesta::fiesta:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
... yo entiendo que el subchasis es lo que queda colgando, no lo roto... El tren de rodaje se ancla al subchasis y éste a su vez y mediante esos silentblocks al chasis que es lo que está roto.
Tanto el puente delantero como el trasero (donde esta rajado) se le llama subframe. El porque, pues porque sera eso. Busca cualquier refuerzo para estos y veras como se les llama subframe. Web de akg por ejemplo, que tengo todos los refuerzos de ellos, absolutamente todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.554
Tanto el puente delantero como el trasero (donde esta rajado) se le llama subframe. El porque, pues porque sera eso. Busca cualquier refuerzo para estos y veras como se les llama subframe. Web de akg por ejemplo, que tengo todos los refuerzos de ellos, absolutamente todos.

Creo que te equivocas. Hablan de "subframe" (subchasis para los que no hablen inglés) porque se rompe el chasis en la unión con el subchasis.

El subchasis trasero es esto:

1998%20BMW%20328I%20E36%20-%20Rear%20Sub%20Frame1.jpg

http://www.hermesautoparts.com/autopart.php?autopart=1998_BMW_328I_E36_-_Rear_Sub_Frame

Aquí tienes dos subframes delanteros (dicen que uno es de E30 y otro de E36):

2709594783_f4f4ecd5f2.jpg

El concepto es que todo el tren se ancla a un subchasis, en lugar de anclarlo directo al chasis.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
No me equivoco. La primera foto se llama "diff carrier".

Rear subframe. 3º de arriba hacia abajo.

http://www.akgmotorsport.com/catalog/catalog.php?category=e36 Chassis Reinforcement

No creo que ni tu ni yo, sepamos más que esta gente.

Aunque bueno, no le veo el punto a este debate, debátelo con las 8 empresas que venden los refuerzos traseros y todos en foros de habla no hispana lo llaman de igual forma, no es que me lo haya inventado yo, al fin y al cabo a mi me da igual xD

La verdad es que es algo que todos deberían hacer en sus e36 con los años que tienen, pero a la gente le cuesta soltar los euros. Yo por suerte, tengo todos y cada unos de los refuerzos existentes hasta dia de hoy.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.554
No me equivoco. La primera foto se llama "diff carrier".

Rear subframe. 3º de arriba hacia abajo.

http://www.akgmotorsport.com/catalog/catalog.php?category=e36 Chassis Reinforcement

No creo que ni tu ni yo, sepamos más que esta gente.
Ppero vamos a ver ¿dónde dice que el chasis sea el subchasis, hombre?

Ahí dice

"Front Subframe Engine Mount Reinforcement Plates"

que significa

"placas de refuerzo para los soportes de motor del subchasis delantero"

No las he visto colocadaas pero entiendo que van colocadas DONDE APOYA el subchasis delantero, pero van en el chasis en cualquier caso.

Lo que tienes que tener claro y no sé si lo tienes porque no sé si te estoy entendiendo, es que el subchasis es un elemento despiezable, no va soldado al chasis. Todo lo que va soldado al chasis es chasis o monocasco autoportante si quieres.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Te dije la tercera de arriba hacia bajo. Y así tanto en hard, como en turner, como en bw, como en vac, como en vorschlag, como en achilles, como en epic, radium, en evolve, en ergen, en Lang, en todos sitios lo llaman igual, pero vamos, que no sé porque sigo insistiendo contigo si ya te lo he dicho, si tienes algún problema con las terminologías, enviales un email a ellos.

Yo sigo hablando así con los amerikanki yankis e ingleses, que me entienden perfectamente, y ellos así, para eso son ellos lo que lo llaman así xD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.554
Te dije la tercera de arriba hacia bajo. Y así tanto en hard, como en turner, como en bw, como en vac, como en vorschlag, como en achilles, como en epic, radium, en evolve, en ergen, en Lang, en todos sitios lo llaman igual, pero vamos, que no sé porque sigo insistiendo contigo si ya te lo he dicho, si tienes algún problema con las terminologías, enviales un email a ellos.

Yo sigo hablando así con los amerikanki yankis e ingleses, que me entienden perfectamente, y ellos así, para eso son ellos lo que lo llaman así xD

Ya te he dicho, ponen "subframe" porque esos refuerzos se montan donde se encaja el subchasis.

El chasis y el subchasis van unidos mediante silentblocks, no van soldados... y eso cuando hay subchasis que no es siempre.

Añado que el encabezamiento del listado pone:

BMW e36 Chassis Reinforcement

¿Más claro? Agua.

Última edición:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Que cansino histórico, bicho.

La perra gorda para ti. Aburres al más pintao.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.554
Que cansino histórico, bicho.

La perra gorda para ti. Aburres al más pintao.

No se trata de perra gorda. Se trata de definir las cosas correctamente. No te lo "compro", el subchasis no va soldado al chasis. Es una pieza independiente que se une al mismo mediante silentblocks y que a su ves se acopla mediante otros silentblocks a tirantes, manguetas, brazos etc. De toda la vida. Y no todos los coches llevan subchasis o algunos sólo lo llevan en un eje. Mi R18 no tenía subchasis y mis Golf sólo lo tenían delante.

De todos modos a mi esto no es lo que te interesa. Lo que me interesa es lo que apuntaste de que la rotura del chasis se produce por el mal estado de los silentblocks -aparte del uso exigente, por supuesto- y que nunca antes había oído. Y me gustaría que lo explicases un poco. Entiendo que si los silentblocks de unión están en mal estado esto ayuda a que se agriete el chasis ¿es así?

Modelo
328i e36
Reacciones
6
Asi es. Eso que esta roto en las fotos es el chasis, como bien dice Reihesechs. Roto por hacer el animal suspensiones radicales o asi, entiendo, ¿no? Me gustaria saber como prevenirlo pues creo que aun no me a pasado, aunque oigo algun crujido atras cuando paso desniveles con las ruedas traseras a baja velocidad. Temo que me ocurra eso.