Avería 323i no arranca

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Hola, después de 3 días parado he ido a arrancarlo y no se pone en marcha, tira bien del arranque pero no tiene chispa y no sale gasolina de la bomba (tiene gasolina), lo único que se le ha cambiado ha sido el sensor del cigueñal y nada, en cuanto a diagnosis me salían varios fallos en el inmovilizador y en el modulo zke los he borrado he tirado del arranque y he vuelto a hacer diagnosis, ahora no me sale ningún fallo mas alla del airbag que ya tenia de antes.

Antes de que me pasara el coche no había presentado ningún problema en el sentido de que arrancaba bien, no tenia ninguna luz encendida (solo la del airbag) y no me fallaba.

Ahora mismo estoy a la espera de que lo mire un electricista a ver si se me escapa algo, recurro a ustedes a ver si alguien a tenido un problema similar o sabe por donde puede estar el problema.

Nota: la diagnosis que usé fue una Launch x431 5

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Tu mismo lo dices, no sale gasolina, yo empezaría por ahí.
Se oye la bomba de gasolina funcionar?

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Tu mismo lo dices, no sale gasolina, yo empezaría por ahí.
Se oye la bomba de gasolina funcionar?
No, la bomba no actúa, quite el tubo y nada ni con contacto y arrancando, yo al principio pensé que tenia que ver con el sistema de combustible el caso es que tampoco tengo chispa en las bujías.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
No, la bomba no actúa, quite el tubo y nada ni con contacto y arrancando, yo al principio pensé que tenia que ver con el sistema de combustible el caso es que tampoco tengo chispa en las bujías.
Como sabes que no tienes chispa?

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Quité una bobina y una bujía y al darle al arranque no saltaba chispa en la bujía.
Yo miraría primero fusibles de la bomba de gasolina, luego bomba de gasolina comprobando que le llegue corriente al aforador, sino sácala y compruebala fuera directamente a 12v. Una vez hayas sacado conclusiones haciendo esto si sigue sin arrancar, mira si la centralita te ha cogido humedad en estos días de lluvia, o si tienes alarma que pueda estar interfiriendo.
Entiendo que el sensor de cigueñal que has puesto lo pusiste despues de ver que no arrancaba?

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Ok, actualizo si tengo chispa le he echado arrancador y hace el intento de arrancar bien, nos vamos a la bomba, los fusibles están aparentemente todos en buen estado así todo cambié el de la bomba y lo mismo con el relé, he puenteado la bomba con corriente directa y bombea gasolina, el problema ahora mismo lo tengo en el cableado de la bomba ya qué probamos continuidad y no tiene.

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Yo miraría primero fusibles de la bomba de gasolina, luego bomba de gasolina comprobando que le llegue corriente al aforador, sino sácala y compruebala fuera directamente a 12v. Una vez hayas sacado conclusiones haciendo esto si sigue sin arrancar, mira si la centralita te ha cogido humedad en estos días de lluvia, o si tienes alarma que pueda estar interfiriendo.
Entiendo que el sensor de cigueñal que has puesto lo pusiste despues de ver que no arrancaba?
Correcto, el sensor lo cambié después de que dejara de funcionar, el problema lo tengo en el cableado de la bomba de combustible, la bomba funciona perfectamente si la pongo directa, y los fusibles y relés en principio no están en mal estado.

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Hoy lo he ido a poner en marcha con la bomba directa, no a arrancado, llega gasolina a la rampa pero no abre los inyectores, no tengo ningún fallo en la diagnosis, relés y fusibles bien, solo me queda mirar la alarma a ver si es lo que me está cortando la inyección porque otra cosa no se me ocurre.

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
Pues no soy un experto pero el inmovilizador lo revisaria..

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Hoy lo he ido a poner en marcha con la bomba directa, no a arrancado, llega gasolina a la rampa pero no abre los inyectores, no tengo ningún fallo en la diagnosis, relés y fusibles bien, solo me queda mirar la alarma a ver si es lo que me está cortando la inyección porque otra cosa no se me ocurre.
Comprueba sensores de picado y sensor de cigüeñal.

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Actualizo, no llega corriente al relé de la bomba, la bomba funciona, los inyectores tampoco se accionan.

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Hola, hoy después de tantas pruebas he vuelto a meter la diagnosis, la ultima vez no me salia ningún fallo y ahora me ha salido fallo inmovilizador: no reconoce la llave,ahora mismo la unica duda que tengo es si el inmovilizador de este coche te corta solo la inyección, lo mas seguro es que se lo anule la semana que viene. (pd: tengo 2 llaves y con ninguna arranca)

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Corta bomba gasolina y inyectores , lo que se suele estropear es o la llave o el lector de la llave .

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Corta bomba gasolina y inyectores , lo que se suele estropear es o la llave o el lector de la llave .
Vale, estoy hablando con Kratzer para ver si me lo puede anular y alomejor de paso me animo y hago una repro.
Pero me tenia loco el coche porque la primera vez que borré los fallos metí la diagnosis un par de veces y no me salia ningún fallo y fue después de una semana y de estar tirando del arranque cuando lo ha memorizado, desconozco si esto es normal.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si es normal si es una mala lectura , seguramente cambiando la antena se solucione

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Bueno, pues ya tenemos culpable, la centralita está muerta, en eso pocos días en los que lo dejé parado llovió bastante, al sacar la centralita estaba bastante mojada por debajo y ya me olía lo peor y un electricista me ha confirmado que está jodida, me ha dicho que busque una pero que puede ser de cualquier m52 osea 320 (m52), 323 o 328 que el puede clonar los datos de la mía.

Tengo un par de dudas, ¿Es cierto que puedo utilizar cualquier ms41? y de ser así ¿Me valdría también una de e39 m52 o z3 e36? Gracias de antemano

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
A de ser una ms41 con referencia que no sea ninguna de estas 1744598, 1427703, 1744897, 1427704,1429999.
Puede ser de e36,e39 , serie 7 cualquiera que sea m52 y no tenga ninguna de esas referencias.

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
A de ser una ms41 con referencia que no sea ninguna de estas 1744598, 1427703, 1744897, 1427704,1429999.
Puede ser de e36,e39 , serie 7 cualquiera que sea m52 y no tenga ninguna de esas referencias.
Muchas gracias, ya por curiosidad, ¿Porque no valen esas referencias?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Muchas gracias, ya por curiosidad, ¿Porque no valen esas referencias?
Esas referencias no son reprogramables, para cambiar el mapa ahí que desoldar la eprom y soldar una nueva , aparte llevan una eprom tms muy difícil de encontrar.
Las otras ms41 se leen modifican y escriben sin problemas

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Vale gracias, entonces aprovecho para decir que si alguien tiene una y quiera vendérmela que me mande privado, se valoraría que estuviese sin inmovilizador y lista para montar.