320TD no arranca

Zape86

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
23
Buenas a todos . Pues parece que la he liado un poco con el coche. Os cuento lo que me pasa , el otro día me puse q cambiar los silentblocks delanteros y ya de paso me dio por limpiar toda la zona de los bajos que estaban llenisimos de aceite y mierda en general. El caso es que me di cuenta de que una de las fugas venía de la bomba de vacío que se encuentra en la parte frontal del motor ( es como un círculo de metal de marca pisburg) pues bien la desmonte y fui a comprar una torica y cambiar la vieja . Pero al fría siguiente vi que seguía fugando pero por la propia bomba no por la parte que va metida en el motor sino por la Junta del cárter de aceite que lleva, asique lo demonte limpie bien la zona y aplique un sellador. Monte todo y listo. Al día siguiente al ir a arrancar ... Sorpresa no arranca. El motor gira pero no arranca , por más que lo intento no arranca , asique volvía. Desmontar la bomba y vi que la había montado mal , la pala que lleva dentro la había puesto mal y impedía el giro . He desmontado la pala y dejado la bomba "vacía" con lo cual ya gira libre . He intentado arrancar así pero tampoco arranca, el motor gira pero no arranca.
Creéis que puedo haber jodido algún otro componente del motor?? Imagino que e me diréis que lo primero enchufe alguna diagnosis , por el momento lo único que tengo a mi alcance es bmwscanner y tampoco es que sepa usarlo mucho . Me servirá de algo??? Que podría ir desmontando y mirando???
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda . Un saludo

Zape86

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
23
Edito. Acabo de pasar Bmw scanner y se quedan los siguientes códigos tras el borrado. Decir también que solo me dejaba entrar a los primeros módulos de la primera pagina.

DDE: 46d3 internal ecu 4
EWS: 0F Power on reset
SRS : 70 Seat occupancy detector breaks seat mat
06 Side airbag front right door, resistance too high
0A head airbag ( ITS) front right, resistance too high

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Aver si alguien te puede iluminar un poco por donde hay que ir tocando,, yo ni idea de lo que habrá pasado, espero que lo resuelvas pronto y sin gastar dinero ya que si iba bien,,, tendría que seguir iendo bien

Zape86

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
23
Alguien sabe si el hecho de que no arranque se puede deber simplemente a que la bomba esté rota?? Es decir , el drepresor de freno influye en el arranque??. Mañana intentaré pasarme por algún desguace

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.737
Yo creo que debería arrancar igual, la bomba solo da vacío al servofreno, turbo, palomillas, egr y persiana del radiador.

Mojarías algo al limpiar?

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Si has estado quitando y poniendo el contacto y tocando bornes de batería, es posible que la centralita del EWS se te haya bloqueado. Ya he visto en algún coche que ha pasado. Busca por el foro porque en algún post te explican como verlo y si es eso y no es un bloqueo total, como desbloquearlo.
En cuanto a si la bomba de vacío influye para el arranque, ya te digo que no.

Zape86

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
23
Muchas gracias , de momento ya he cambiado la bomba de vacío y nada. Sigue sin arrancar, voy a probar a limpiar algunos sensores

Zape86

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
23
¿Creeis que si el sensor del cigüeñal se hubiera mojado o llenado de mierda y grasa dejaría de funcionar? Saldria el error en bmwscanner?? Me merece la pena probar a desmontarlo y limpiar el conector??
Respecto a lo de EWS estoy intentado leer alguna cosa por aquí pero no encuentro demasiado. Pero creo q no había tocado nada de la bateria antes de arrancar

Última edición: