Spike32ed
En Practicas
- Modelo
- Compact 320td
- Reacciones
- 232
Pues eso, a algunos les sonaré, he vuelto a caer despues de ceder mi antiguo Compact a mi hermana...
El caso es que he comprado uno averiado, bien equipado (pack M, xenon, calefactados, pdc, alarma, sensor Ll&luces, clima), con 180k km y una única dueña, en buen estado exterior e interior salvo motor.
Por poneros en situación el coche arranca y tira humo de gasóleo sin quemar (no le he rodado aun).
Por supuesto, antes de nada le he quitado las palomillas esta misma mañana.
Ahora la duda es, y aquí tengo que probar, ¿Inyector o cilindro 2 sin compresión?
Lo que he visto en diagnosis:
Las pruebas que planteo ahora mismo son prueba de retornos o bien intercambiar inyectores para ver si la salida de tono de la compensación se traslada con el inyector (inyector ko) o permanece en el cilindro 2 (válvula/s, segmentos, pistón).
¿Qué creéis que será al final?
Abro encuesta
El caso es que he comprado uno averiado, bien equipado (pack M, xenon, calefactados, pdc, alarma, sensor Ll&luces, clima), con 180k km y una única dueña, en buen estado exterior e interior salvo motor.
Por poneros en situación el coche arranca y tira humo de gasóleo sin quemar (no le he rodado aun).
Por supuesto, antes de nada le he quitado las palomillas esta misma mañana.
Ahora la duda es, y aquí tengo que probar, ¿Inyector o cilindro 2 sin compresión?
Lo que he visto en diagnosis:
- La compensación se va fuera de rango por arriba en el cilindro 2 y por debajo en el 4, quedando los 1 y 3 bastante equilibrados.
- En la comprobación de rotación se aprecia que el cilindro 2 gira mas lento que el resto.
- La masa de aire del MAF oscila al ser inestable la velocidad del motor.
- No hay ruidos de biela o similar.
- Los síntomas son vibración, gasóleo sin quemar en forma de humo por el escape, dificulad para subir de vueltas.
- Desenchufar el inyector 2 no produce ningún cambio de estado en el motor (el cilindro 2 no quema). Eléctricamente está correcto (0.3 ohm).
Las pruebas que planteo ahora mismo son prueba de retornos o bien intercambiar inyectores para ver si la salida de tono de la compensación se traslada con el inyector (inyector ko) o permanece en el cilindro 2 (válvula/s, segmentos, pistón).
¿Qué creéis que será al final?
Abro encuesta
Última edición: