Duda 320SI??

Buenas, hace unos días trasteando por la red encontré un artículo que hablaba del 320SI E90, una preparación del departamento de competición de BMW que fabricó 2.600 unidades (supongo que para homologar en algún tipo de competición).
Lo curioso es que con un montón de cambios, solo daba 3 cv mas que el 320 que es el modelo del que deriva, aunque con una respuesta mas rabiosa y con cambios en suspensiones, cambio, estética (paquete M)...

Se vendió este coche en España?
Y se vendía como un vehículo mas en cualquier concesionario?
Cuanto costaba?
Cuanto vale ahora?

En fin cualquier dato que se conozca por aquí me gustaría saberlo ya que me ha picado mucho la curiosidad sobre esta pedazo de máquina.

cartucho87

Forista
Otro "SI" mas al club:guiño:
De precio ahora nose como andaran ahora
Aparte se abrieron varios hilos para hablar de este modelo

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Que chorrada no?con todos mis respetos .. ponen unas megasiglas a un coche que da 3cv mas ..

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
No es exacto ese dato ;-). Cuando se comercializó este modelo, el 320i e90 normal montaba un motor de 150cv de inyección indirecta, y este modelo el 320si lo sacaron con 173cv y con una electrónica bastante más nerviosa que el 320i que era bastante burgués... poco o nada tenían que ver uno con otro.

Que chorrada no?con todos mis respetos .. ponen unas megasiglas a un coche que da 3cv mas ..

fer316

....
Coordinador
No se vendio en España, todos son importados.. buen coche aunque algo delicado en cuanto a tema de mantenimiento, taques mecánicos, muy ruidoso de motor........

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Fer, el 320si E90 sí que se vendió... al menos yo lo llegué a ver en un conce de BMW de Madrid de vehículos nuevos y lo vendieron como tal... :eek:

No se vendio en España, todos son importados.. buen coche aunque algo delicado en cuanto a tema de mantenimiento, taques mecánicos, muy ruidoso de motor........

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
La de horas que eche en ese subforo y me acabo de enterar de que existía :muro:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Hay seguridad de que una presentación en Km77 sea garantía de que el coche estuviese en el catálogo de la marca en España?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
hombre, km77 son bastante serios... :popcorn:, no obstante allá por 2006 yo tenía un e90 320d y con vistas a comprar otro e90 finalmente en mayo de 2007 con el famoso pack premium drive (Incluía Xenon, Navegador Profesional, y un par de cosas más por 1500€) y aunque finalmente cayó un 325d e90 estuve a punto de pillar el 320si de 173cv que como he comentado más arriba... estuve viendo en un conce; Bmw Madrid, y con presupuesto en la mano. biggrin

Puedo darte más detalles si quieres... pero vamos :cigar:

¿Hay seguridad de que una presentación en Km77 sea garantía de que el coche estuviese en el catálogo de la marca en España?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No se trata de seriedad , se trata de que se puede probar un coche que no tenga por qué venderse en el mercado nacional.
Si tú lo dices, será así. Allá por 2006 yo aún trabajaba en la marca y no se comercializaba ese modelo en España. Me están gestionando en Ibérica si se hizo en 2007. A nivel interno, ni siquiera se distribuyeron las fichas para la guía de producto de ese modelo. Nunca. Algo que se hace siempre con cada modelo comercializado. Es algo que acabo de comprobar ahora mismo con compañeros. De ahí mi afirmación de que no estuviese en catálogo. Informo en cuanto tenga datos.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si dices que fue BMW Madrid es marca entonces, no concesionario. Detalle a tener en cuenta. A la espera de la respuesta de Ibérica que sería la tercera vía de confirmación.

cartucho87

Forista

Cierto que es muy delicado,con 83000 km mas o menos tuve que hacer el motor porque fallo la bomba del aceite y se comio los caquillos de biela,suerte que no araño cigueñal y camisas,4500 e creo recordar que fueron.pero ahora muy contento la verdad

Pd: ahora recuerdo un hilo en el subforo de quejas de un chico que revento motor por la misma averia de la bomba

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Entiendo que el tuyo es de importación... ¿o es el mismo que le ofrecieron a JAVMAD?

cartucho87

Forista
No jodas que lo vendiste, ahora que te iban a pagar una pasta por ser edición limitada :finga: :guiño:
No lo e vendido no:floor: lo sigo teniendo ahora con 136000 km y lo que me tiene que durar.que por cierto ya tengo ganas de subir por hay arriba y ver a jose ignacio,ati y al otro compañero que nose si eea jose o pepe ahora mismo y comer otra vez esos calamares:floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo en su dia también lo vi anunciado en un concesionario de Barcelona...
Saludos

Concesionario entiendo a un establecimiento BMW oficial...porque hay quien llama concesionario a cualquier local con ventanales y coches dentro.
De momento, ni en ventas ni en postventa se tiene constancia de ese modelo a nivel interno según las gestiones. Sigo a la espera de que contesten de producto, de BMW Ibérica.

• Like
Reacciones: Gus

Qui//M3

Forista Legendario
Concesionario entiendo a un establecimiento BMW oficial...porque hay quien llama concesionario a cualquier local con ventanales y coches dentro.
De momento, ni en ventas ni en postventa se tiene constancia de ese modelo a nivel interno según las gestiones. Sigo a la espera de que contesten de producto, de BMW Ibérica.

Si, oficial, incluso estuvo expuesto en un centro comercial entre otros BMW's
Saludos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues no consigo rastrear nada del coche ni encontrar a quien me sepa decir, vamos que es el coche fantasma. Ni siquiera en taller tienen información del modelo. Ni el código de modelo, vamos.

fer316

....
Coordinador
No insistas @Guancho, no se comercializo en España, otra cosa es la publicidad que le hicieran en su momento para el tema de las carreras del mundial de turismos....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si yo lo tengo más claro que el agua, Fernando, pero como parece que hay que certificar las cosas, con los puros, las palomitas y las hostias... Yo estuve en esa época en la marca (no hay mejor comprobación para mí) y NO estaba disponible. Me lo están confirmando vendedores, de los mejores que tiene la marca, jefes de ventas y jefes de taller, pero nada , parece que ser que hay que certificarlo ante notario, c**o.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Si yo lo tengo más claro que el agua, Fernando, pero como parece que hay que certificar las cosas, con los puros, las palomitas y las hostias... Yo estuve en esa época en la marca (no hay mejor comprobación para mí) y NO estaba disponible. Me lo están confirmando vendedores, de los mejores que tiene la marca, jefes de ventas y jefes de taller, pero nada , parece que ser que hay que certificarlo ante notario, c**o.

Y porque te lo tomas tan a lo personal??
A mi no hace falta que me confirmes ni certifiques nada, solo he aportado al post que en su dia lo vi expuesto en un concesionario oficial de BMW que inlcuso lo tenia en un centro comercial de Barcelona

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Como no te lo estés tomando tú... Mi comentario no iba por el tuyo ¿Por qué crees que es por tu aportación?