Duda ¿320i o 320d?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por BMW4EVER80, 9 Oct 2023.

  1. tuki

    tuki Forista Senior

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    Yo alegría de vez en cuando... lo relaciono con gasolina y una estirada de vueltas. Llámame raro... Poder llegar a las 6000 o 6500 vueltas.
     
  2. RubenR

    RubenR En Practicas

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    Yo entiendo el entusiasmo por la gasolina, por subir el motor de vueltas, por su sonido y todas esas cosas. Tanto es así que lo comparto al 100% y por eso me compre un 330i, pero también entiendo que exista gente que pueda buscar una compra más lógica y creo que el 320d lo es, y lo es por que por mucho que pensemos q el gasolina se revoluciona más o el cambio automático sitúa la marcha con el régimen optimo, el 320d acelera más, tiene más torque tiene más velocidad punta, gasta menos, tiene etiqueta eco y su sobrecoste se verá amortizado en 4 o 5 años.
    Ahora bien si el componente emocional tiene más peso en la decisión que el practico ahí está el gasolina.
     
  3. RubenR

    RubenR En Practicas

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    330i
    El 320i no se queda corto para ninguna persona medio razonable, como ya han comentado es un motor turbo con 184cv, el coche se mueve bien.
    Y creo que no hay duda de que es más divertido, el sonido(aunque un poco light para mi gusto) es muy bonito y da gusto subirlo de vueltas.
    Pero si te das cuenta las palabras que se usan con ese motor son "divertido" "sonido bonito" "da gusto subirlo de vueltas" "alegría" .....
     
  4. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Y no olvides la diferencia de peso delante que, para mí, es la principal diferencia a la hora de conducir.
     
  5. BMW4EVER80

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    330 ci ; 630i
    En absoluto eres raro, de hecho, creo que tu opinión es la más habitual. Sin embargo, es un concepto subjetivo. Para mí, alegría, es notar el tirón y sentir potencia en un momento dado al pisar el acelerador. Si eso va acompañado de un sonido bonito pues mejor pero yo ya soy feliz con lo primero. Son conceptos subjetivos.
     
  6. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

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    Yo creo que si me decidiese por un 320i estaría contento. Donde vivo, el tema de las etiquetas no es problema por ahora más allá de la bonificación del impuesto municipal. El sobrecoste inicial tampoco es algo que me quite el sueño. Lo que quiero es comprar algo que me llene y no lamentarme luego de que al coche le falta alegría cuando yo la demande. Probar ambos será decisivo si el concesionario tiene unidades disponibles. Esperemos que sí. Creo que ambas son buenas opciones y que no me equivocaría con ninguna de las dos.
     
  7. An240

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    320d
    Pues en un futuro y no muy lejano (espera que formen gobierno) el tema de las emisiones nos van a fo... A todos y lo sé de buena tinta.
     
  8. José Luis Peral

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    Elige el que más te guste, estás justo donde los dos son iguales, yo elegiría gasolina por gusto personal y tipo de vehículo, la diferencia en consumo, en tu caso, es mínima. Por etiqueta, lo que diga Europa, últimamente está cambiando, aquí pintamos lo que pintamos, para bien y para mal, como no te influye, no te van a prohibir circular.
     
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  9. RubenR

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    330i
    Pues por lo que comentas, si te compras un 320d te vas a quedar con la cosa de no haber comprado el 320i.
    Y si me permites un consejo:si puedes, haz lo posible por comprar un 330i.
    Aunque ahora suponga un esfuerzo cuando pasen 2 años el dinero que ahorraste se habrá diluido en vete a saber que.
    Si soy sincero conmigo, yo compre un 330i y me arrepiento de no haber comprado un 340i.
    Si quieres te vendo el mio y me cojo un 340i..... Hahaha
     
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  10. Makaco46

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    Pienso lo mismo, incluido lo del 340 jajajaj. Aunque esos ya están a un precio un poco loco. Pero tienen que ser la p*lla.

    A día de hoy, encantado con el 330i y solo lo cambiaría por el 340i, la verdad. Pero el 320i también tiene que tirar bien. Sinceramente, no creo que te falte potencia salvo en situaciones muy puntuales.
     
  11. RubenR

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    Si te compras un 340i querrás un m3? (n):sneaky:
    Hahhahah
     
  12. Makaco46

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    Ya te digo yo que sí. Si consigo el M3, te vendo el 340i jajaja
     
  13. BMW4EVER80

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    Pues mira, ayer estuve viendo precisamente un video del 330e y me entró el gusanillo porque lo ponen realmente bien. No sé qué tal irá ese bicho. En fin, he abierto el hilo para aclararme y estoy hecho mas lío que al principio
     
  14. RubenR

    RubenR En Practicas

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    El 330e lleva el motor del 330i que bueno es el del 320i pero reforzado y potenciado, y luego el tema de las baterías y la pegatina zero. La cuestión es si el sobrecoste que supone te aporta cosas que vas a usar
     
  15. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

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    jajaja es lo que tiene un foro de opinión, cada uno te dirá una cosa... ahí va una opinión mas, el 330e lo descarté porque las baterías se comían 100 litros de maletero y eso no me lo podía permitir.

    En cualquier caso, cojas el i el d o el e, el S3 es un cochazo con muy buenas prestaciones y comportamiento. Yo al menos estoy encantado con el coche.
     
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  16. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

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    Cierto. Hay que pensar con cabeza. Hace años iba con intención de comprar un e92 325d y como había poca diferencia de precio me lancé a por el 330d. Cual fue mi suerte que di con un comercial que me ofreció eliminar las llantas que había elegido por otras más baratas y por “sólo” 700€ más tenía el 335d. Conclusión: iba a por un 325d y salí con un 335d. Jamás le saqué partido pero por las historias del “por un poco más” me fui dejando llevar…
     
  17. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

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    Jajajaja! Eso aprendí en un curso de coaching, que cualquier opción es la correcta y sin miedo a grandes errores. Esto no es todo o nada. Escoja el que escoja no me arrepentiré porque todos son buenos coches.
     
  18. sampat4

    sampat4 Forista

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    320i M G20 S1
    Para que te hagas idea el 320i tiene el par máximo disponible desde 1.600rpm. Esa es la gracia del Turbo. Si coges un diesel atmosférico no anda un cagarro comparado con el turbo tampoco.
     
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  19. sampat4

    sampat4 Forista

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    Prueba ambos. Yo lo he hecho y apenas hay diferencia entre ellos a la hora de la verdad. En consumo es en lo que el d supera al i de manera evidente.

    En estos coches con cambio automático el efecto "recuperación" sin cambiar de marcha no tiene validez. Cuando pises a fondo vas a tener toda la potencia disponible. Y ahí, es cierto que el d sobre el papel tiene 8cv más.

    No te ciegues con el par. El par sólo es una magnitud para entregar potencia según el régimen de giro. Lo que determina la aceleración es la potencia y ésta es resultado del par y las rpms. En el d eso ocurre en torno a las 4.000 y en el gasolina sucede desde las 5.000 hasta las 6.500. No hay más secretos.

    Saludos
     
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  20. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

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    Mi idea es intentar probar ambos motores. Si algo me va quedando claro con todas las opiniones es que ambos motores responden bien y que debe de haber pocas diferencias en cuanto a respuesta. Donde no hay dudas es en el consumo, donde gana el diesel por goleada y por lo que me hago la siguiente pregunta: ¿qué consumos hace el 320i en condiciones de uso reales?
     
  21. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Amigo, el 330e lleva motor de combustión del 320i. 184 cv. He dado un paseo por el configurador.
    :guiño:
     
  22. RubenR

    RubenR En Practicas

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    Con una conducción normal urbano 8l
    En carretera a 130km/h 6.5
    A partir d ahí todo lo que quieras pisarle
    Y si vas buscando consumos en modo eco lo puedes bajar un poco
     
  23. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

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    O sea, que cuando se te acaba “la pila”, como dice mi padre, tienes un 320i…pues vaya decepción. Yo daba lor hecho que llevabas el motor de un 330i al cual se le añadía un motor eléctrico que te hacía ganar en eficiencia.
     
  24. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

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    330 ci ; 630i
    Son consumos razonables teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche, su potencia y que se trata de un gasolina
     
  25. sampat4

    sampat4 Forista

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    El mío llevo desde fábrica una media de 8L/100 a tener en cuenta:

    - Yo corro en viajes. Consumos en torno a 7L/100
    - Tengo un porcentaje de uso en ciudad que penaliza bastante. Bajar de 8L en esas condiciones es complicado.

    El 320d gastará en torno a 2L menos en cualquier circunstancia y haciendo un uso similar.

    Saludos
     
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  26. An240

    An240 En Practicas

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    320d
    Yo con un 320d en conducción normal 120/130 no pasó de 4.5L
     
  27. Pirolator

    Pirolator Forista

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    320d - 330d
    Real o de ordenador? Lo digo porque me parece un poco optimista, ese es el consumo de ordenador que vengo sacando andando por carretera sin pasar de 100-110 (obviamente con algún adelantamiento y cruzando algún núcleo urbano), viajes de unos 100 kms. del tirón. En autopista la verdad es que no sé lo que consume porque la piso muy muy poco, pero daba por hecho que subiría sobre medio litro, mínimo unos 5 litros a los 100 (que por otro lado está más que bien).

    Desde fábrica yo llevo un 4,9 en el ordenador de a bordo, conducción mayoritariamente tranquila y por carretera. Ah, y monto llanta 18".

    Saludos.
     
  28. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

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    Me parece muy buen consumi teniendo en cuenta la potencia que ofrece el coche, su tamaño, peso, etc…Por lo que he leído por aquí, deduzco que el 320i hará un promedio de 7 aprox combinando ciudad y carretera
     
  29. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Los 292 cv. qué anuncia el 330e salen de la suma de los dos motores (combustión y eléctrico)
    184 cv = 135 kw.
    109 cv = 80 kw.
     
  30. BMW4EVER80

    BMW4EVER80 En Practicas

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    330 ci ; 630i
    Entonces, ¿qué motores lleva el 320e?
     

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