Duda 320i no arranca

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
Buenas a todos compañeros

Os pongo en situación , en mi pueblo de al lado hay un hombre que vende un 320i del 94 berlina a la venta ( aparentemente muy bien ,todos los mantenimientos al día en la BMW y demás)

La avería que tiene es que esta "muerto" ,me explico, según me dice de un día a otro dejo de arrancar ,pero sin embargo da contacto sin problema ,aunque arrancas y no hace nada .

Supuestamente el mecánico dice que no podía meterle su máquina y averiguar qué problema hay .

Acudo a vosotros por si sabéis que que de fallos suelen tener esto motores ,por qué de los 20i estoy un poco que no tengo idea

La cosa era de antes de ir por temas evidentes como el que hay del virus ahora mismo me da algo de respeto para ir 2 veces o semejante

Había pensado que podría ser algo como alternador ,bomba de gasolina ,motor arranque ,hasta algun relé o fusible,aunque me hace dudar al ser algo tan "evidente " de que un mecánico no vea..

Alguna ayudita ?

Un saludo y gracias de antebrazo

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Será algo de lo que ya citas tampoco creo que hay mucho más donde mirar.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Lo primero, tiene batería? Cuando le das al arranque gira el motor? Así descartamos el tema motor de arranque batería y tal.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Pero el motor gira? Si no hace nada de nada... motor de arranque

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
Buenas tardes

Os adjunto un vídeo del arranque

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Buenas tardes

Os adjunto un vídeo del arranque

Prueba que la bomba de gasolina funcione... Si no recuerdo mal, cuando das al contacto, hace como un zumbidito...

Para ello, tendrás que quitar el asiento trasero, y acceder a ella ya que va dentro del depósito

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Pues sí parece bomba de gasolina, no se oye nada, comprueba primero su fusible.

Super523i

En Practicas
Reacciones
46
Prueba que la bomba de gasolina funcione... Si no recuerdo mal, cuando das al contacto, hace como un zumbidito...

Para ello, tendrás que quitar el asiento trasero, y acceder a ella ya que va dentro del depósito

Si el motor gira, o falla la chispa o falla la gasolina.

Es muy fácil comprobarlo y salir de dudas.

La forma sencilla para todos, compras autoarranque, o limpiafrenos (si es que no tienes ninguno de estos), y mientras alguien le tira para que arranque, le echas el spray en la admisión (quita el filtro de aire). Si el coche arranca, aunque sea uno o dos segundos, ya sabes que tienes chispa.

SI EL COCHE ARRANCA CON AUTOARRANQUE:

Si este es el caso, tienes un problema con el combustible.

1º) ¿Tiene gasolina?. Da igual lo que marque el cuadro, métele 5 litros por si acaso. Si sigue sin arrancar, seguimos.

2º) ¿Tiene bien el fusible de la bomba? (en este enlace se indica cual es, y verás la rampa de combustible y demás: http://e36diy.com/bmw-e36-fuel-injector-fuel-pressure-regulator-rebuild-replacment-diy-guide/ )

3º) Si el fusible está bien, tira de mecánico borrico. Localiza el tubo de entrada de gasolina que entra en la rampa de combustible (por un extremo entrará la gasolina, y por otro, habrá un regulador de presión de combustible). Cuando localices el de la entrada, desconéctalo, pero que sepas que son tubos difíciles de manejar, suelen estar cuarteados, y lo mejor sería que los reemplaces, de hecho, probablemente al quitarlo, se te rompa. Una vez desconectado, y sin que lo pierdas de vista, que alguien intente arrancar, y comprueba si sale o no gasolina (lo ideal, es que le conectes otro tubo, con la unión de un rotulador o bolígrafo, y alargues el macarrón y lo metas en una botella para que la gasolina acabe en la botella). En caso de que no salga gasolina, tienes un problema de fusible, relé, o bomba de combustible. Si lo han dejado parado estos meses en reserva o seco, se puede quedar pegada.

En caso de que te salga gasolina, será seguramente poca. Insuficiente para que los inyectores puedan abrirse con esa presión, problema de filtro atorado o fallo de bomba). Si la gasolina sale con mucha presión, entonces, se le han oxidado los inyectores por estar parado.

SI EL COCHE NO ARRANCA CON AUTOARRANQUE:

No tienes chispa, posiblemente tendrás gasolina (huele el escape al intentar arrancarlo), pero no chispa. Si no tienes chispa, el sensor de posición del cigüeñal seguramente se habrá ido de paseo. O tal vez el relé de control del motor, pero normalmente, suele ser el sensor CPS (mencionado antes, crank position sensor) el que se suele ir. Si tienes chispa, y tienes gasolina, el problema es que a los inyectores no le llega la señal de apertura. Para saberlo, quitas uno, conectas una lámpara de 12v (yo he usado siempre las luces del maletero de mi E32 con dos cables soldados) al conector del inyector del cableado, y giras la llave para intentar arrancar. Si la luz se apaga y enciende rápidamente, tienes pulso, en caso contrario, no. Esto normalmente es culpa del sensor CPS, pero podría ser también otras cosas, relé de control de motor, fusible de inyección (algunos lo llevan), centralita, antirobo, cable roto...

Para empezar, debes saber que le falta, chispa, o gasolina, o quizás ambas.

Te dejo un vídeo mío de mis pruebas con el 750i:

En este, se escucha claramente como intenta arrancar y no puede (problema de bomba y regulador de presión)

Es una lámpara, conectada al conector que va al inyector.

Claro que, en cualquier caso, no se lo arregles o no te lo venderá!.