Me presento 320i drift proyect

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Buenas a todos.

Despues de llevar ya tiempo caliente con algun coche propulsion el otro dia me comi la cabeza y acabo uno en casa.

El coche en cuestion es un 320i vanos del 93 pelado de extras. Por el momento el coche no se mueve ya que hay que ver que le pasa al embrague (supuestamente disco gastado). Por lo demas, nacional con 250k km, alarma (no se si funciona), A/C (supongo que extra en su dia).

Por el momento tengo que cambiar el manguito de la gasolina que pierde y mirar el embrague. Una vez hecho eso y con el coche rodando ya se ira reparando lo que tiene. Tampoco sube una de las ventanillas ya que tiene el mecanismo partido.

El coche va a ser para disfrutarlo, por lo tanto tampoco se va a dejar perfecto.

Os dejo unas fotos. Al otro lado, mi actual coche. Un 19 1.4 al que ya poco le queda por crecer, por lo tanto, proyecto nuevo biggrin

NnvnSzk.jpg

l6u6M2B.jpg

tmPVZMb.jpg

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Bienvenido compañero!
Pese el estado que se ve en las fotos parece buena unidad, me da esa impresión.
Espero que lo disfrutes con cabeza, esos tracción trasera son otro mundo distino y divertido pero con mucho cuidado ya que ahora empiezan las lluvias, nieve etc

Un saludo desde Gerona

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bienvenido!
Con el nr de bastidor se puede saber que extras traia tu coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.354
Bienvenido. A ponerlo en marcha y disfrutarlo.

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Bienvenido!
Con el nr de bastidor se puede saber que extras traia tu coche.
Donde puedo mirar eso? Soy nuevo en este mundo jajaja

En cuanto al tema de la gasolina. ¿Donde compro el manguito ese? No se exactamente cual de los dos es ya que hoy lloviendo no he mirado mucho mas pero uno de estos dos fijo. Son los que van justo donde suben los tubos hacia arriba junto la rueda trasera izquierda. Por lo que he visto desmontando van a la tapa negra que hay bajo el asiento trasero (¿bomba de gasolina? (n)) Supongo que sea quitar la grapa que lleva arriba, la abrazadera y ponerle al manguito nuevo dos abrazaderas de tornillo nuevas.
Creo que es el manguito B de la primera foto y el izquierdo en la segunda.
OPhYiox.png

oWUNKSg.png

Última edición:

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Un poquito de actualizacion.

Ya tenemos la caja fuera despues de pegarme mucho mucho con los tornillos tanto del flector de la caja como los malditos torx de la caja.

gY5iOgw.jpg

sKsfGQt.jpg

Como veis el embrague esta muerto muerto. Ahora tendremos que ver el bimasa como esta. Pero antes de nada seguimos con problemas, del plato de presion solo he conseguido sacar 3 de 6 tornillos. La cuestion es que los otros ya se han quedado redondos y ni con 3 en 1 salen. He pensado en calentarlos pero la verdad que me da miedo andar con fuego/calor debajo del coche por si las moscas...

Tambien he estado pensando en poner un embrague reforzado ya que va a ser un coche de drift/circuito/disfrute. No se que opinais vosotros. Tambien tengo el flector de la transmision muerto. ¿Pondriais uno de nylon?

El tema de la gasolina ya hemos visto lo que es. Conclusion. Trozo de manguera nuevo y solucionado. La medida es 8x13 si os hace falta a alguno.

TL4MUkb.jpg

Por ahora nada mas. Con suerte la semana que viene esta funcionando ya.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Para los tornillos dales un corte con la radial y prueba a sacarlos con una punta plana, o cortale la cabeza, sacas el plato y luego ya los trozos de rosca con el volante motor fuera

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Bueno, despues de mucho trabajo y tiempo (unas 3h para sacar 3 tornillos) porfin esta el plato de presion y el disco fuera.
Este era el destrozo que habia.

CikfBC2.jpg

KX4iuAJ.jpg

Ahora me llega otra de las cuestiones que me estan comiendo la cabeza. Cambio volante del bimasa que tiene algo de juego y paso a monomasa todo. O aprovecho el volante y por 100e tengo el coche andando.
Video del estado.

https://i.imgur.com/HDJQBvj.mp4

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
madre mia, pobrecico embrague...

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.056
Supongo que si no puedes pillar un kit de conversion a monomasa de malas, como alternativa

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Ese embrague está nuevo. Un poco de 3 en 1 para limpiar bien y a correr :whistle::whistle:biggrin

Menudo destrozo macho. Algunos tornillos la verdad es que cuando se ponen tontos no hay manera... Una opción, siempre que las condiciones lo permitan, es soldar una varilla a la propia cabeza del tornillo y entre el calor de la propia soldadura y la fuerza que puedes ejercer en la varilla a modo de palanca salen practicamente solos. Yo uso radios viejos de una llanta de moto para cuando se ponen tontos... :descojon:

Me encantan los e36 en blanco. Es y será siempre mi color favorito para un e36. El mío es rojo y por lo único que me encanta es porque es un color que no se ve (ni he visto aún) por lo que eso de ser "exclusivo" me gusta :chulo:

Un saludo y ánimo con ello.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Este si que es un disco de embrague bien aprovechado,y no los que se cambian cuando todavia les queda 2mm hasta los remaches.
Yo voto por monomasa,mas aun si va a ser un coche de drift/circuito/disfrute.

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Buenas a todos. Despues de una semana dandole vueltas al tema. Al fin ha llegado el embrague nuevo. Montaremos un monomasa valeo que en mi opinion ha salido a buen precio (330€). Quizas no es lo mejor para un coche de circuito ya que no he escuchado muy buenos resultados de la marca pero por lo menos el volante no se rompera (o eso creo :floor:).

Os dejo unas fotos de la diferencia de peso del conjunto. Aproximadamente 3.1kg. Supongo que se notara eso ya que es una mejora de casi un 16% en cuanto a reduccion de peso.

suSxsoW.jpg

QeOpCJi.jpg

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Bueno gente.

Despues de un tiempo callado por aqui noticias nuevas.
El coche ya anda despues de tener que sacar por 2 veces la caja por caerse el piston del bombin dentro.

Al final reten de cigueñal nuevo, embrague monomasa nuevo entero, flector nuevo y bombin nuevo. Con esto el embrague va perfecto. Ahora tocara shortshift y con eso dejamos el tema de la caja ya para tiempo, o eso creo.

Por otra parte hoy al dar una pequeña vuelta han salido mas fallos.

-No marca los km/h. Me comenta el exdueño que es el sensor que esta quitado :nose:

-Fuga por la zona del radiador, humea y el coche se calienta (sin llegar a lo rojo por el momento pero casi). Probaremos a purgar el circuito entero, desmontar manguera del radiador, y apretar todo bien otra vez. Quizas le cae termostato nuevo o se lo quito directamente. Tambien me han comentado que puede ser el viscoso asi que tocara comprobarlo con un periodico :facepalm:. Quizas tambien tiene algo que ver que no tenga la campana del ventilador.

tVGSYDN.png

-Realenti inestable y muy alto. Al arrancarlo y acelerar se queda con las vueltas arriba. Lo subes a 1800 y se queda ahi, lo subes algo mas y se queda ahi, lo subes mas (2500) y se queda ahi... despues de andar un poco con el, hasta que ha empezado a calentarse basicamente ya no lo hacia. Valvula de realenti sucia? Fuga de vacio? Algun sensor?

-El coche hay veces que se cala al bajar de vueltas. Tendra algo que ver el que tenga menos inercia el volante motor? Se puede subir el realenti?

Y algun problema menor como que no hace bien el cierre del capo y alguna cosa mas pero que no me preocupa mucho eso.

:facepalm:

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Bueno gente.

Despues de un tiempo callado por aqui noticias nuevas.
El coche ya anda despues de tener que sacar por 2 veces la caja por caerse el piston del bombin dentro.

Al final reten de cigueñal nuevo, embrague monomasa nuevo entero, flector nuevo y bombin nuevo. Con esto el embrague va perfecto. Ahora tocara shortshift y con eso dejamos el tema de la caja ya para tiempo, o eso creo.

Por otra parte hoy al dar una pequeña vuelta han salido mas fallos.

-No marca los km/h. Me comenta el exdueño que es el sensor que esta quitado :nose:

-Fuga por la zona del radiador, humea y el coche se calienta (sin llegar a lo rojo por el momento pero casi). Probaremos a purgar el circuito entero, desmontar manguera del radiador, y apretar todo bien otra vez. Quizas le cae termostato nuevo o se lo quito directamente. Tambien me han comentado que puede ser el viscoso asi que tocara comprobarlo con un periodico :facepalm:. Quizas tambien tiene algo que ver que no tenga la campana del ventilador.

tVGSYDN.png

-Realenti inestable y muy alto. Al arrancarlo y acelerar se queda con las vueltas arriba. Lo subes a 1800 y se queda ahi, lo subes algo mas y se queda ahi, lo subes mas (2500) y se queda ahi... despues de andar un poco con el, hasta que ha empezado a calentarse basicamente ya no lo hacia. Valvula de realenti sucia? Fuga de vacio? Algun sensor?

-El coche hay veces que se cala al bajar de vueltas. Tendra algo que ver el que tenga menos inercia el volante motor? Se puede subir el realenti?

Y algun problema menor como que no hace bien el cierre del capo y alguna cosa mas pero que no me preocupa mucho eso.

:facepalm:
Primero soluciona el tema calentamiento , termostato y bomba nueva, purgalo bien y mira por dónde pierde el radiador.
Luego lo ideal sería meterle diagnosis a ver cuantosnfallo tiene de motor

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Buenas noticias esta vez.

El coche por fin parece que va aceptable.

-Lo del cuentakm solucionado, era el cable suelto.

-Tema de calentamiento, radiador fuera, limpieza de todo el circuito asi rapidito y anticongelante nuevo. Se corto 1cm del manguito que fugaba y parece que solucionado tambien. El coche se calentaba por falta de anticongelante, aunque en el vaso del radiador estubiera bien, estaria o taponado por el barro o tendria una gran burbuja de aire todo el sistema.

Tambien hay que decir que el coche no tenia termostato y ahora con ello sulucionado no coje apenas temperatura el coche (zona azul casi andando por autopista) asi que tendremos que ponerle termostato. La calefaccion despues de esto OK.

Por el momento se le ha puesto en anticongelante para salir del paso con un ultimo chorro de agua porque era navidad y se me acabo :facepalm:. Lo dejare una temporadilla hasta que coja color marroncillo y ya se hara bien todo de nuevo limpiando mas a fondo.

El viscoso se comprobo en caliente y poco mas nos arranca la mano asi que esta al 100% al parecer.

-Las RPM siguen haciendo cosas raras algunas veces. Por el momento no le he sacado la logica de cuando lo hace ni como, asi que seguire vigilandolo. Podria ser la valvula de realenti sucia?

Proxima mod cercana... paneles de puerta racing ultra ligeros ya que estan que se caen. :descojon:

Unas fotos para ir animando la cosa.

Frotada al radiador ya que estaba fuera y manguerazo por dentro.

vLUBOuw.jpg

Zona bomba de agua y caja termostato

v
TjIW21S.jpg

xISDQ5u.jpg

El buen barro.
jqVOlyX.jpg

Todo el anticongelante que tenia el coche.
xudvdY5.jpg

Bonus:
ijScv0y.jpg

aAMqCia.jpg

Última edición:

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Buenas a todos de nuevo. Despues de un tiempo parado por aqui traigo nuevas cosas. Tanto soluciones como problemas :lloro:

Interior:

Se ha montado un sparco sprint para no escurrirse en el asiento.Se ha aprovechado la base del asiento y asi se puede mover hacia alante/atras a demas de utilizar el pretensor original del coche.

Se ha intentado apañar el cuadro provisionalmente aunque la hemos liado mas. Antes se atascaban las RPM por estar pelado el cuadro. Ahora me da fallo la temperatura...

tcsrw9y.jpg

Se ha montado un shortshift tambien.
9TQB2Oh.jpg

585Gt2x.jpg

y como uno de los paneles estaba descolgado entero y se atascaba la puerta se ha decidido por poner un panel plano para salir del paso. No se si pintarlo de negro o montar los originales reparados.
mXPzUfN.jpg

y presento la proxima mod loca a falta de dejarlo bonito jajaja Hidraulico para que, palancazo mejor :floor: Por cierto, la idea no a sido mia, se la vi a un yankie y vamos a probar.

pjurRnl.jpg

Motor.

Se partio la caja del termostato y se compro una en aluminio. Se monta termostato nuevo y liquido nuevo tambien. Queda por solucionar una fuga de los manguitos del radiador. Seguramente en silicona. ¿Alguno sabeis si pasan itv? Digo para poner de colores sino.

Rr22yZg.jpg

Ahora queda mirar el vanos ya que hace ruido y ver esa fuga de aceite de la tapa. Tambien se van a cambiar bujias ya aprobechando.
Tambien queda mirar el puente trasero completo la holgura que tiene y empezar a dejarse medio sueldo en gomas y tacos. Seguramente sea todo poliuretano.¿Que dureza me recomendais?

C9cBApn.jpg

Exterior:

Por aqui poca cosa.

Llantas nuevas (por el momento solo delanteras porque las otras estan en alambres). Moldura pintada en negro para que de el pego y luces blancas.

tjl3NZk.jpg

Y asi que me acuerde poca cosa mas ahora, toca seguir metiendo horas al etreintaifranken :cuniao:
Si todo va bien, para el mes que viene le caera una suspen. Acepto sugerencias.

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Los manguitos de silicona si pasan itv, solo vigila que normalmente ahi pocas marcas que los hagan para el modelo europeo, el 100% de marcas de eBay y similares son para los americanos y m3 , son más largos y diferente curva ahí que adaptarlos para poder usarlos o cambiar el radiador.
Los silentblocks búscate un kit strongflex de 90shoe que están baratos y van bien el coche entero sale sobre 340€
Suspensión mira las hsd dualtech o monopro son buenas bonitas baratas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.354
Lo dejare una temporadilla hasta que coja color marroncillo y ya se hara bien todo de nuevo limpiando mas a fondo.

En un coche de estos el refrigerante no debería salir marrón. No al menos si está bien mantenido y con recambios de calidad.

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
En un coche de estos el refrigerante no debería salir marrón. No al menos si está bien mantenido y con recambios de calidad.
Si no me equivoco al ser bloque de hierro si podría pasar por tema de oxidación no?
En el m52 no pasaría al ser bloque de aluminio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.354
Si no me equivoco al ser bloque de hierro si podría pasar por tema de oxidación no?
En el m52 no pasaría al ser bloque de aluminio

Te contesto con un ejemplo. Yo tuve un R18 GTS con motor 1647 cc de aleación ligera (bloque y culata). Cada poco tiempo el refrigerante parecía chocolate.

Tuve un Golf Mk2 y otro Mk3 ambos con bloque de fundición y no salía el refrigerante manchado.

No me parece que haya ninguna relación entre que el bloque sea de fundición de hierro o de aleación de aluminio.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
ese e36 y ha ido a la guerra unas cuantas veces me da a mi...y por lo que se le ve,aun le quedan batallas...:floor::floor::floor:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
El barro eso no lo quitas ya en la vida XD

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Un mes despues volvemos a la carga.

Novedades:

-Se monto kit de direccion de +30% pero se opto por quitarlo. Supongo que debido al ET de las llantas delanteras rozaba en el largero del chasis y/o en la estabilizadora por lo que al girar a tope (era impresionante el angulo que tenia) se quedaba frenada la rueda. Despues de cortar direccion, desalinearla, cortar las rotulas axiales, debajar las punteras (las que hacen forma de S) y limar un poco la parte de abajo del amortiguador para nada...
lloro2.gif
Probe tambien con separadores de 2cm si por casualidad separaba la rueda algo mas, pero nada.

RwuJdpq.jpg

Sin girar a tope, quedaria sobre 1/4 de vuelta

34Vt9Tg.jpg

-Freno de mano nuevo, esta es la version 3 jajaja, creo que no ha quedado del todo mal. Para los que no lo sepan, es el mango de una bici eliptica
descojon2.gif
. Hay un video por internet de un chaval que lo hace con boton, tengo que investigar mas. Por el momento va con pasador el mio para bloquear el boton.

T2aNd2o.jpg

leEQYlx.jpg

-Panel interior pintado en negro ya que era mucho canteo el ir con el blanco.

-En el garage tenia unos raceland traseros del R19 que quite. La cosa es que me pongo a medirlos y... tachan... Son la misma medida de rosca
el_amo2.gif
el_amo.gif
, bastago y agujero inferior. La unica diferencia que son unos 4cm mas cortos que los de bmw. Me pongo a montarlos sin tener mucha fe en ello y funciona. Si, funciona bien, el coche amortigua y aguanta los pesos (eran muy muy duros para el 19). La unica adaptacion han sido 2 arandelas abajo en cada uno por ser algo mas estrechos donde el tornillo. Con todo esto antes tenia muchisima holgura en el puente trasero al llevar el soldado, ahora he quitado casi toda, no se porque.
Queda en esta altura atras con las gomas esas que lleva.

EUCvINV.jpg

-Se le ha comprado un kit de arandelas para darle caidas delanteras. Conclusion, casi 2º de caida delanteras. Ahora me queda cambiar los tacos de los trapecios que estan muertos. Montare los de m3 que son excentricos y macizos y asi ganamos algo de avance.

0hZLbLr.jpg

HVB6S4f.jpg

Seguramente tenga algo mas que se me queda en el tintero. :p

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Seguimos con mantenimiento del coche.

Desmontamos el alternador, engrasamos rodamientos y engrasamos rodamientos de los tensores de la correa. (gracias al manual de gti16.com)
Parece que hemos quitado el molesto chirrido que teniamos en el motor y ya se ha limpiado el alternador que habia toda clase de insectos y hojas.
Se ven algo tocadas las escobillas pero les queda vida por el momento.

bLvMb1P.jpg

pjbKgi4.jpg

nznEJcA.jpg
uIePP3S.jpg

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Te has colado con las arandelas del amortiguador. De hecho, no se recomienda montar más de 2,50mm (0,10") para que así el encaje del centro no quede demasiado afuera. No es por echar "mal fario", pero es posible que los tornillos no soporten tanto estrés y rompan..

Estos hilos molan bastante. Que no decaiga! :guiño:

Un saludo

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
60
Te has colado con las arandelas del amortiguador. De hecho, no se recomienda montar más de 2,50mm (0,10") para que así el encaje del centro no quede demasiado afuera. No es por echar "mal fario", pero es posible que los tornillos no soporten tanto estrés y rompan..

Estos hilos molan bastante. Que no decaiga! :guiño:

Un saludo

No entiendo que me quieres decir con lo de el encaje del centro... Dices la especie de teton ese que tiene entre los dos tornillos? cual es su funcion?

Los tornillos ya se penso en ello. Los que trae son dureza 10 y m12x20. Se le ha puesto una tornilleria mas larga para que pille la misma rosca y por el momento parece que va bien. Aunque son algo menos de dureza 8.8 son acerados por lo que no deberia tener problemas.

Veremos como aguanta...

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
No entiendo que me quieres decir con lo de el encaje del centro... Dices la especie de teton ese que tiene entre los dos tornillos? cual es su funcion?

Los tornillos ya se penso en ello. Los que trae son dureza 10 y m12x20. Se le ha puesto una tornilleria mas larga para que pille la misma rosca y por el momento parece que va bien. Aunque son algo menos de dureza 8.8 son acerados por lo que no deberia tener problemas.

Veremos como aguanta...
yo tambien he leido eso de que no hay que poner más de 2'5mm en foros guiris y tal. dices que llevas menos de dureza 8.8?? Cambialos ya! Ya que le has puesto tantas arandelas almenos ponle tornillos de mayor dureza. yo solo le puse una arandela pero compre unos tornillos 5mm mas largos y en dureza 12.9. Estás durezas solo se venden en ferreterias industriales pero se lo encargué a mi ferretería de barrio y me los trajeron. No fueron más de 5€ (los 4 tornillos + arandelas), lo cual no me parece nada en comparación a lo que te puede pasar si partieran esos tornillos en pleno apoyo...

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Parten bastantes y arrancan el soporte superior del amortiguador, cuidado con el tema arandelas siempre que coja el tetón inferior , aparte -2 te ha dado en máquina de caida?