Me presento 320d

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
El 150 CV sólo llega a 240 de marcador con repro ... o en una cuesta abajo de dimensiones bíblicas :)

De todas formas, con esos km creo que puedes darte por satisfecho. Puede que falte algo de potencia, pero el coche vaya fino igual. Si te echa humo negro, revisa todos los tubos desde el turbo hasta el intercooler y la admisión por si hay alguna fuga. Si no lo hace, puede que tengas el problema con la alimentación de combustible: prebomba, presión de la rampa de inyectores... hay mil cosas donde podría haber un pequeño problema.

Si el coche te va bien, yo no me rallaría demasiado, disfruta de él y ya está. Otra cosa, mira la Vmax con un GPS (todo esto en Alemania claro :)), no sea que el error lo tengas en el velocímetro!
No soy de valladolid no me preocupa exageradamente pero me pone dolor de caveza el saver que el mio no ba mas rapido jeje el coche ba muy fino el motor no se escucha casi

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.660
Eso lo probe un fin de semana que me dio la locura de pisarle un poco mas de la cuenta y veia que de esa velocidad no pasava la carretera era en yano y eso sudecio en verano...

Pues eso... que a lo mejor lo pruebas hoy en otro sitio y ves los 225 de aguja que son los que debería marcar probablemente a velocidad punta en llano.

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Pero la cuestión es. El coche antes llegaba a esos 240 "sin esfuerzo" o al menos con cierta solvencia?? O te estás basando en vídeos de internet de "vete a saber cómo está el coche"???

Un turbo es un elemento de desgaste, aunque aparentemente sople bien y demás, las palas se van degradando, aparecen pequeñas holguras y la presión de sobrealimentación cuando la turbina está girando a tope con los años y kilómetros, va decayendo. No para que el coche sea un marmolillo, pero si para que quizá hayas perdido alguna centésima de presión o incluso una décima en según qué condiciones(resumiendo, que debería mantener 0.6 bares de presión de soplado a 3800-4000rpm....ahora te mantiene 0.52-0.55.....eso sumado a que él intercooler ya no funcionará como el primer día(mosquitos, suciedad, celdas atoradas, etc...) y por tanto el aire de admisión llegará más caliente, y demás.....va sumando y es lógico que el coche no alcance el 100% de su punta homologada.
Eso sin entrar en cómo está el bloque a nivel compresiones y demas(que no debería ir mal si ha estado bien mantenido, pero nunca se sabe...)
Si te preocupa mucho, pide una revisión general de todo eso....pero sinceramente, te merece la pena?? Necesitas ir a más de 210?? Si el coche responde solvente a otros regímenes y velocidades y no da problemas.....yo estaría feliz!!

P.D. Otra cosa que se me ocurre....es...tú coche llego a romper el turbo?? Pasó por servicio oficial?? Porque allá por 2001-2002, era muy comentado por el foro los casos de dueños que notaron en su coche una reprogramacion "a la baja" donde se perdía pegada....por eso te preguntaba si el coche siempre alcanzó más de 230 con solvencia....
Si el coche cuando se cojio por primera vez andaba muchisimo mas bamos esque te apegaba en el asiento no el turbo no sa roto ya que siempre sa tratado bien nunca ha sido maltratado

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.838
Segun veo , aqui ( que no se si se corresponde con el coche ) :
http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_02/0primera/sumario2b.asp

Para el 320d , berlina , anuncia 219 km-H , son 9 kilometros mas de lo que el tuyo alcanza .
Vale la pena , ponerse a cambiar piezas por esos 9 kilometros ? , yo si el coche va bien , no le daria muchas vueltas .

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Pues eso... que a lo mejor lo pruebas hoy en otro sitio y ves los 225 de aguja que son los que debería marcar probablemente a velocidad punta en llano.
Puede ser pero es muy (arriesgado ) DGT esta muy cabr*na para acer la compruebacion jejeje

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.838
Si el coche cuando se cojio por primera vez andaba muchisimo mas bamos esque te apegaba en el asiento no el turbo no sa roto ya que siempre sa tratado bien nunca ha sido maltratado

No digo que no sea verdad , pero el tiempo pasa y se pruevan otros coches , me explico , yo andaba con un clio RSI , de 110 cv , y me parecia que el coche andaba muchisimo en su tiempo , ahora tengo 235cv , y me parece que es poco .
En el año 2003 , 150 cv en un diesel era ya una potencia considerable , hoy dia es como mucho normalillo . Pero insisto creo que es un gran coche y suficiente .

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
No digo que no sea verdad , pero el tiempo pasa y se pruevan otros coches , me explico , yo andaba con un clio RSI , de 110 cv , y me parecia que el coche andaba muchisimo en su tiempo , ahora tengo 235cv , y me parece que es poco .
En el año 2003 , 150 cv en un diesel era ya una potencia considerable , hoy dia es como mucho normalillo . Pero insisto creo que es un gran coche y suficiente .
Si va suficiente fino y ba muy bien

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.676
210 me parece lo más normal para ese coche
Mi E36 que tenía las marchas más cortas, cogía 215

A 240 irán los repro

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
Algo le tiene que pasar, los tuvos de vacío o alguna cosa de esas que no está funcionando de forma óptima.

Hace unos años probé un 320 d de 150 cv pero con 5 velocidades y se puso a 220 de marcador en una recta de circuito que era llana.

Comprueba si hace el 0-100 como lo tiene que hacer.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.094
Algunos sois la berza con lo de los 120Km/h. ¿Os ha pagado la DGT? Que levante la mano quien no tenga ganas de experimentar en una momento puntual la velocidad de su coche........

Además el compañero no ha dicho ni donde vive (que podría ser alemania), ni si va a circuito, ni si tiene una recta de 8KM en el jardín de su casa. Ni nos ha preguntado sobre los límites de velocidad. En serio, está preguntando ¿porqué su coche no pasa de 210? (cuando por marcador debería pasar por bastante)

El hecho de que no pase de 210 probablemente se deba a una pérdida de potencia. Lo más seguro que el bloque motor esté en perfectas condiciones, ya que 336.000km no son demasiados para ese coche.

Lo que seguramente esté dando el fallo sea algún periférico, turbo, inyectores, electrónica, bomba....

Saludos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Con lps kilómetros que tiene, si los coge y los mantiene yo me daría con un canto en los dientes.
Si después de lo que comentas que te han revisado y te preocupa el llegar a más velocidad punta como te dice el compañero mira compresión y unos logs de turbo, presión de caudal de aire.....
336.000km no son un impedimento para que un motor de estos consiga la velocidad homologada siempre y cuando esté en óptimas condiciones.

MBFR

En Practicas
Modelo
bmw e46 330d
Reacciones
35
Con esos Km alguna caballo habrá perdido por el camino, tampoco me preocuparía por los videos de youtube.

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Yo si tengo un coche que me consume lo que me tiene que consumir, sopla como tiene que soplar, me hace las recuperaciones hasta 140-150 correctas y sin grillos raros estaría de lo menos preocupado del mundo. Mi menor miedo sería que no llegase a 240kmh xD

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Si el 320d 150cv coge 240 km/h ¿cuanto coge un 330d, 280 km/h?

La gente se cree que tiene misiles, cuando 240 km/h reales no los coje ni un 328i con casi 200cv... pero bueno, ya estoy vacunado contra esto, he escuchado cada cosa...

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Si me pongo ahora a 210 juraria que voy a la velocidad de la luz,, que lejos quedaron esos tiempos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Si el 320d 150cv coge 240 km/h ¿cuanto coge un 330d, 280 km/h?

La gente se cree que tiene misiles, cuando 240 km/h reales no los coje ni un 328i con casi 200cv... pero bueno, ya estoy vacunado contra esto, he escuchado cada cosa...
ESTAS MUI EQUIBOCADO CHABAL MI CUÑAO TIENE UN KOMPAC CON ESCAPES DURAMAS Y CHIP DE +78CV I SE PULE AL FR DE MI PRIMO AL PASO LO QUE TIENES QUE ACER ES SABER DE LO QUE ABLAS I SI QUIERES TE LO DEMUESTRO EN EL PARKIN DEL CARREFUR CUANDO QUIERAS. KIENES ME CRITICAN EN MI AUSENCIA TEMEN MI PRESENCIA. AHY KEDA ESO.

images

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
ESTAS MUI EQUIBOCADO CHABAL MI CUÑAO TIENE UN 318D I SE PULE AL FR DE MI PRIMO AL PASO LO QUE TIENES QUE ACER ES SABER DE LO QUE ABLAS I SI QUIERES TE LO DEMUESTRO EN EL PARKIN DEL CARREFUR CUANDO QUIERAS. KIENES CRITICAN EN MI AUSENCIA TEMEN MI PRESENCIA. AHY KEDA ESO.

images
:descojon::descojon::descojon: el sufgüofer le da un empuje final de 20 km/h más.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
ESTAS MUI EQUIBOCADO CHABAL MI CUÑAO TIENE UN KOMPAC CON ESCAPES DURAMAS Y CHIP DE +78CV I SE PULE AL FR DE MI PRIMO AL PASO LO QUE TIENES QUE ACER ES SABER DE LO QUE ABLAS I SI QUIERES TE LO DEMUESTRO EN EL PARKIN DEL CARREFUR CUANDO QUIERAS. KIENES CRITICAN EN MI AUSENCIA TEMEN MI PRESENCIA. AHY KEDA ESO.

images

:floor::floor::metra::metra::metra:
maxresdefault.jpg

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Mirando varias pruebas y paginas de datos (Moteurs, zeperfs) he confirmado lo que me imaginaba más o menos, no pasa de 215 km/h... y esto en su mejor estado/momento, logicamente.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
A mi me preocuparian mas unos señores de verde que tienen camaras de fotos automaticas muy sensibles a la velocidad y helicopteros que el hecho de que un coche de 12 años y que declara casi 340.000 km, vaya a saber usted si reales, (edad y km que en muchos casos ya han significado la muerte para un coche.) coja solo 210km/h en lugar de 240km que cogen algunos en vaya a saber usted que condiciones fisicas (pendiente, viento, neumaticos o resistencia del asfalto que no todos son iguales) y tecnicas (fidelidad del marcador, chuches que tenga el coche o incluso edicion trucaje del video.)

Partiendo que coges 210 y la maxima que dan segun papeles son 221 no llegas a tener una perdida ni del 5% sobre una medicion en circunstancias ideales (bastante alejadas de las reales en la carretera) por lo que creo que esta perfecto y si tiene algo no es cuantificable o achacable a una sola pieza sino a mínimo, incalculable, desgaste de varias.

Un saludo

JoRReT

Forista
Reacciones
184
Joer, donde has probado el coche?

Yo compre hace unos meses el coche al forero @machio330 y aun no he tenido huevos a probarlo a tope y ver hasta donde llega... Lo puse a 180 en el viaje de vuelta nada más comprarlo durante 1 minuto y ya me sudaban las manos, es más, se encargaron de hacerme una foto a las 3 horas de ser mio, que considerados... iba a 134 :metra:

Gracias a los amigos que velan por nuestra seguridad...

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Joer, donde has probado el coche?

Yo compre hace unos meses el coche al forero @machio330 y aun no he tenido huevos a probarlo a tope y ver hasta donde llega... Lo puse a 180 en el viaje de vuelta nada más comprarlo durante 1 minuto y ya me sudaban las manos, es más, se encargaron de hacerme una foto a las 3 horas de ser mio, que considerados... iba a 134 :metra:

Gracias a los amigos que velan por nuestra seguridad...
Autovia veniendo burgos ha valladolid

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.660
Mirando varias pruebas y paginas de datos (Moteurs, zeperfs) he confirmado lo que me imaginaba más o menos, no pasa de 215 km/h... y esto en su mejor estado/momento, logicamente.

Esos 215 deberían ser posibles aún con esos km en llano y si viento. Y en aguja serán unos 222-225 km/h como mucho.

Que si ahora le cogiese sólo 210 de aguja estaría quedándose en 200-205 reales y eso es poco para esa presunta potencia en un E46.

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Esos 215 deberían ser posibles aún con esos km en llano y si viento. Y en aguja serán unos 222-225 km/h como mucho.

Que si ahora le cogiese sólo 210 de aguja estaría quedándose en 200-205 reales y eso es poco para esa presunta potencia en un E46.
Pos es alo que me refiero yo que no es una cosa que me jorebe mucho pero me come un poco la caveza en decir que no responde como sus caballos 150cv

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Autovia veniendo burgos ha valladolid
Si heres de cerca de valladolid yo te ago la prueba con tu veiculo jejeje ala velocidad punta que le ponemos jejeje aunque tengo 20 años yevo conduciendo desde los 11 y ya alos 18 me saque el carne jajajaa

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Entonces mi vectra tiene que partir al 320