Avería 320D NO ARRANCA

Jonathan BMW

En Practicas
Modelo
M6 E63
Reacciones
31
Buenas a todos!

Me gustaría comentaros unas dudas que tengo respecto a mi coche (320d e46 150CV del 2002) Código motor N47 4D4.

Para empezar, hoy cuando lo he arranado en el curro en caliente, no ha querido arrancar hasta que se ha enfriado un poco.

Lo segundo, de vez en cuando, se me enciende la luz de que el coche está derrapando y se desactiva el control de tracción el solito, eso lo hace en marcha, de vez en cuando y por la carisima.

Lo de la luz del control de tracción me lo lleva haciendo dos meses más menos pero he podido vivir con ello, lo de arrancar me ha mosqueado más y al llegar a casa le he metido el BMW Scanner y me han aparecido los siguientes códigos:

- C021 (RED DE ÁREA DEL CONTROLADOR CAN-BUS DE DATOS, BUS DE VELOCIDAD BAJA (+) CIRCUITO ABIERTO.)

- P01A2 (SENSOR DE PRESIÓN DEL DEPÓSITO DE GAS - SEÑALES INTERMITENTES ERRÁTICAS.)

He leído en Autodata y no aparece ningún tipo de solución ni causa probable a parte del nombre del fallo y poco más.

Por mera intuición, me guío en que el fallo del CAN-Bus está relacionado con el módulo del ABS, de ahí al problema del derrape.

Respecto al otro fallo del sensor de presión, quiero pensar que por eso no me ha arrancado.

Espero me podáis ayudar y aprendamos todos un poco... :rambo:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.397
normalmente cuando arranca en frio y en caliente no, suele ser sensor arbol de levas.

lo otro entiendo que sera el sensor de presion de la rampa de inyeccion.

Jonathan BMW

En Practicas
Modelo
M6 E63
Reacciones
31
normalmente cuando arranca en frio y en caliente no, suele ser sensor arbol de levas.

lo otro entiendo que sera el sensor de presion de la rampa de inyeccion.

El sensor del árbol de levas está cambiado hace unos 3 años, yo hubiese jurado que al haberme hecho eso ayer era el sensor del árbol de levas, porque en frío arrancaba y en caliente no, pero al hacerle la diagnosis y aparecerme el sensor de presión de combustible, me guío más por eso la verdad pero no lo descarto.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.397
El sensor del árbol de levas está cambiado hace unos 3 años, yo hubiese jurado que al haberme hecho eso ayer era el sensor del árbol de levas, porque en frío arrancaba y en caliente no, pero al hacerle la diagnosis y aparecerme el sensor de presión de combustible, me guío más por eso la verdad pero no lo descarto.

yo por experiencia, el sensor de levas no suele dar error en diagnosis, simplemente no va y yasta.

pero si, revisaria los de combustible tambien.