Antes de nada, Saludos a todo el foro!.
Llevo algún tiempo parando por este foro, y al fin intervengo con unas cuantas dudas (espero no ser pesado...).
La primera duda (de carácter existencial) es: Me compro un 320 cd o un 330 cd?. Ahora tengo un 325i coupè del 93 (que se ha portado como un campeón). Al pasarme a gas-oil tengo miedo de que los 150 C.V. del 320 se me queden cortos. Además el foro está lleno de gente hablando de los problemas que ha dado el 320 d. Incluso en talleres me han dicho que el 330 es menos problemático. Vale la pena pagar el sobreprecio del 330 (más precio, más impuestos, más seguro del coche) por 54 C.V. más y algún extra de más?.
El resto de las dudas son menos controvertidas:
- Que tal va el bluetooh de BMW?, me lo pongo de serie (sería con la radio Business)?. Sirve para todo los teléfonos bluetooth (como debería ser).
- Le quiero meter inserciones de madera (posiblemente Birke) pero me dicen en el conce que al meterle el paquete M II (bueno, ahora creo que se llama paguete M Concept) me viene con molduras Aluminio Cube Black por narices. Así que si quiero madera, lo pido, pago 495 € y me las ponen en el conce. Es eso así?. La tapicería va a ser Montana Hellbeige.
- El comercial BMW me dice que la radio Business soporta mp3, está en lo cierto?. (es que tras varias malas experiencias no me fío un pelo de los comerciales de BMW).
- Otra imposición del paquete M Concept es el techo solar, pero yo no lo quiero. En el conce me dicen que me aguante, que no hay posibilidad de que me venga el coche sin él....
- Posiblemente opte por un contrato "Select Plus", es decir, pago una entrada, luego unas mensualidades durante tres años y BMW me asegura un Valor Mínimo Garantizado del coche al finalizar los tres años, incluyéndome un Servicio de Mantenimiento Integral y una extensión de la garantía a tres años (lo que dura el el contrato Select). Que opináis al respecto?.
- Existe variaciones de precios de concesionarios a otros. Donde me podría salir mas barato?. Hay variaciones de precio en los contratos "Select" según concesionarios?.
- El comercial también me dice que BMW no tiene colas de escape cromadas. Que si las quiero que me las ponga yo por mi cuenta....
-Y ya la útlima (por fin). En que color me lo cojo: ¿Shaphirschwarz o Imolarot?.
Bueno, y como colofón (y espero que no me tachéis de pesao :fs: ) os digo lo que tengo pensado meterle por si pensáis que me puede faltar algo interesante (algunas cosas me vienen ya "por narices" con el M Concept):
DSC, volante multifuncional, indicador presión neumáticos, volante deportivo cuero, llantas 119, asientos electricos, cuero Montana, resposabrazos, bixenón, lavafaros, sensor lluvia y accionamiento automático de luces de cruce, intermitentes blancos, transmisión automática, retrovisores plegables eléctricamente, confort climático en parabrisas, cortinilla trasera eléctrica, techo solar, revestimiento en madera, luces autoadaptables, manos libres bluetooth, y la edición M Concept (que es como el paguete deportivo M II y con alguna cosilla más).
Esta claro que he participado poco en el foro, pero cuando participo.....tela marinera, eh?.
Pues nada, espero no ser pesado y gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos!!