318i 1993

Reacciones
0
Hola buenas, soy nuevo por aqui y igual me equivoco poniendo mi problema aqui... pero espero que podais ayudarme.

Tengo un 318I de 1993 (motor m40) el de correa.
Tuve un golpe por alante y compre un foco, capot,....

Mi problema es que al desmontarlo me encontré con que también había roto un ventilador que esta entre el paragolpes y el radiador. Este ventilador no lo encuentro por ningún sitio y nuevo no lo voy a comprar... jejeje

Mi pregunta seria si sabeis que funcion tiene este ventilador, si puedo ir sin el y si sabeis donde puedo encontrarlo!!!

Muchas graciaas :)

M

matiasduque

Invitado
eso es el ventilador del radiador, lo que hace es ventilar el agua que hay dentro del radiador, para que no se caliente el motor mas de la cuenta, si el coche trabaja a su temperatura (estate pendiente del indicador de temperatura) pues no pasa nada, ahora porque estamos en invierno, pero cuando llege el verano se te puede calentar mas de la cuenta... donde mas se calienta el coche es en ciudad, asi que ves con cuidao, cambialo cuando puedas y listo :guiño:

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
kiek4;11489044 dijo:
muchas graciaas!!
a ver si soy capaz de encontrarlo!

Si fueras de madrid...en el desguace "la torre" lo encontrabas facil, a mi se me cayo misteriosamente ese ventilador, y fui al desguace y en un periquete encontre 3 o 4...y barato, 6euros.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Ese no es el ventilador del radiador, es el de el aire acondicionado. El del radiador en el M40 va entre el radiador y el motor. No entre el radiador y el paragolpes.

Reacciones
0
muchas gracias!!
entonces si es del aire acondicionado no pasa nada x ir con el un poco roto?¿

e encontrado uno muy similar de desguace pero el mio es marca thyssen y el que e encontrado es siemens... me valdra??

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
318 i;11491256 dijo:
Ese no es el ventilador del radiador, es el de el aire acondicionado. El del radiador en el M40 va entre el radiador y el motor. No entre el radiador y el paragolpes.

mas 1 ese ventilador se activa cuando prendes el aire acondicionado