Duda 318d

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Buenas tardes compañeros.

Estoy a punto de cargar con un G20.

El vehículo es un premium selection perteneciente a BMW España.

Como para mi el cambiomanual es imprescindible pues me tengo que conformar con 150cv, me hubiera gustado un 320d pero encontrar uno manual que me cuadre es misión imposible.

Yo creo que con 150 burros para una conducción normal, lo tipicounos 130-140 km/h en autovías y 110 nacionales, casi siempre con tres personas y poco equipaje, lo moverán suficientemente bien.

A ver los que tengáis este modelo queme podéis comentar al respecto.

El coche es del 2021 y tiene 16000km, por lo que, si no ha tenido nada raro, tiene que estar novato.

Me dan 2 años de garantía y no se que telares de mantenimiento para 10000km.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.577
bienvenido.

lo del cambio.. has probado un Bmw automático ??
o porque tienes ese "imprescindible". ???

ojo .. es curiosidad. por mi como si lo compras con piñon fijo....

la potencia es suficiente..140 km/h....más!!!!!!!!

...,, pero por gusto yo preferiria un 320d.

Última edición:

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
159
No se que precio tendrá el coche, pero podías mirar un 320d!, yo llevo tiempo con cambio automático y no vuelvo atrás

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Si, he probado la ZF 8v en el Giulia, Estel mismo cambio, no discuto que vaya de putamadre, que efectivamente va, pero yo soy a la antigua usanza y gozo sintiendo en la mano el enclavamiento de las marchas, haciendo punta tacón en reducciones, ya sabéis, raro que es uno.
Ya sé que el ZF es mas eficaz, rápido, lo puedes seleccionar manual, con las levas y todo lo que queráis....pero los cambios de marcha los hago yo.

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
No se que precio tendrá el coche, pero podías mirar un 320d!, yo llevo tiempo con cambio automático y no vuelvo atrás
El precio, pues caro, o al menos a mi me lo parece 33K euracos, pero claro viendo las salvajadas que piden por uno nuevo.......

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
No se si por aquí habéis tenido experiencias con coches de premium selection, si habéis tenido problemas con estos coches de que luego resulte que tengan algún telar por ahí oculto. Según el vendedor el vehículo solo ha pertenecido a BMW, de uso interno, por lo que en teoría no creo que hayan hecho muchas barbaridades con él en esos km......

Tonypar

En Practicas
Modelo
530d Xdrive
Reacciones
106
Un coche, sin más. Cómo cualquier otra máquina puede fallar y da igual de donde venga o si lo compras nuevo, cada vez se ven más fallos en coches "jóvenes". No entiendo que puede ocultar, a no ser que venga de Lituania y sea un siniestro reparado no veo preocupación alguna.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
556

Como para mi el cambiomanual es imprescindible pues me tengo que conformar con 150cv, me hubiera gustado un 320d pero encontrar uno manual que me cuadre es misión imposible.

Yo creo que con 150 burros para una conducción normal, lo tipicounos 130-140 km/h en autovías y 110 nacionales, casi siempre con tres personas y poco equipaje, lo moverán suficientemente bien.

El coche es del 2021 y tiene 16000km, por lo que, si no ha tenido nada raro, tiene que estar novato.

Los 150 CV están bien y mueven el coche con soltura. Claro que 500 CV lo mueven mejor... Guerra de potencias, ya sabes.
Si pasado un tiempo te parece que está un poco justo con 150cv., le metes una repro y a tirar millas con más alegría. (Sobre 190 Cv. y 400 Nm par motor)
El mio lleva repro desde hace años, y sin problema relacionado con ello.

Salu2

PUSH

En Practicas
Reacciones
111
No se si por aquí habéis tenido experiencias con coches de premium selection, si habéis tenido problemas con estos coches de que luego resulte que tengan algún telar por ahí oculto. Según el vendedor el vehículo solo ha pertenecido a BMW, de uso interno, por lo que en teoría no creo que hayan hecho muchas barbaridades con él en esos km......

Hola,
Yo te puedo contar mi experiencia con premium . Tengo un 320d E46 que se compró de premium selection y había pertenecido a una bmw de Alemania y después pasó a una de Toledo. A día de hoy tiene 19 años y 275000 kms y sin ganas de deshacerme de él.
También creo que son máquinas y es suerte. Mi único coche nuevo de fábrica se acabó la garantía y a los pocos meses con 30 mil kms se estropeó la centralita y la bomba inyectora.

Un saludo

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Hola,
Yo te puedo contar mi experiencia con premium . Tengo un 320d E46 que se compró de premium selection y había pertenecido a una bmw de Alemania y después pasó a una de Toledo. A día de hoy tiene 19 años y 275000 kms y sin ganas de deshacerme de él.
También creo que son máquinas y es suerte. Mi único coche nuevo de fábrica se acabó la garantía y a los pocos meses con 30 mil kms se estropeó la centralita y la bomba inyectora.

Un saludo
Pues muchas gracias Portu aporte, está bien saberlo, en principio los coches que ahí ofrecen parecen de total garantía, pero como bien dices, son máquinas......

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Los 150 CV están bien y mueven el coche con soltura. Claro que 500 CV lo mueven mejor... Guerra de potencias, ya sabes.
Si pasado un tiempo te parece que está un poco justo con 150cv., le metes una repro y a tirar millas con más alegría. (Sobre 190 Cv. y 400 Nm par motor)
El mio lleva repro desde hace años, y sin problema relacionado con ello.

Salu2
Esta bien saber que el 318 aguanta esa repro sin problemas por si algún día se me queda corto.......
Muchas gracias

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
478

Estoy igual que tu pero con un 330i. A ver que tal sale. En realidad tengo total confianza teniendo dos años de garantía oficiales.

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Estoy igual que tu pero con un 330i. A ver que tal sale. En realidad tengo total confianza teniendo dos años de garantía oficiales.
La verdad es que dos años de garantía está bien, lo que hace falta es que sea total, y que luego no empiecen a poner pegas con que si esto no entra, que si lo otro tampoco.......ya sabes, lo típico.
Esperemos que sean serios.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.613
Ojo, la garantía de los Premium Selection es de un tercero, en concreto trabajan con Real Garant. Lo sé porque yo amplié la garantía de mi coche y cogí los dos años y el comercial me dijo que es la misma que dan en los PS. En teoría cubre todo igual que la de fábrica excepto plásticos y elementos decorativos que se degraden por el paso del tiempo y demás, y para motor y caja de cambios hay un límite de 15.000€ de coste de reparación. El resto, como digo, es igual (o al menos esa es la teoría).

Saludos.

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Ojo, la garantía de los Premium Selection es de un tercero, en concreto trabajan con Real Garant. Lo sé porque yo amplié la garantía de mi coche y cogí los dos años y el comercial me dijo que es la misma que dan en los PS. En teoría cubre todo igual que la de fábrica excepto plásticos y elementos decorativos que se degraden por el paso del tiempo y demás, y para motor y caja de cambios hay un límite de 15.000€ de coste de reparación. El resto, como digo, es igual (o al menos esa es la teoría).

Saludos.
Pues muchas gracias por tu aportación, desconocía que la garantía la diese una empresa externa, ...si no falla con las garantías siempre hay gato encerrado.
Esperemos no tener que usarla nunca.

CODE94

En Practicas
Modelo
Serie 318D G20
Reacciones
21
Hola Compi!

Aquí un poseedor de un G20 microhibridado, también de 2021, y también adquirido con 16.000 KM.

En cuanto a potencia, vas bien, en autovía se pone a mas de 170 con facilidad, piensa que además de los 150 cv, lleva los 11 cv extra de la hibridación, que parecen una tontearía, pero en la aceleración se notan... te diré que lo puedes poner a más de 200 con relativa facilidad... hace buenas recuperaciones... tiene buen par, así que salvo que quieras hacer mucho el burro, o irte de tramo cada dos por tres (haciendo el burro)... vas más que sobrado... y los consumos son una delicia... yo hago mucha autopista, y dándole cera, y comiéndome al día 10/15 km de retenciones y ciudad... tengo un consumo de 5,5.

Saludos cordiales!

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.032
Mañana hará un año que me presentaron a mi G20 BPS, en Alemania. Le faltaban unos días para cumplir tres años y tenía 50.000 km.
Tiene ahora 74.000 km.
Estoy encantadísimo con él.
Problemas = 0
Me decepcionaron las actualizaciones de la cartografía, pero eso no es culpa del coche.
Y tiene, por ponerle alguna pega, algunos ruidillos en las puertas. Que los oigo yo porque es mi coche y voy pendiente, que cualquier otro ni se entera.
Igual mañana se me cae el motor al suelo, nunca digas de este agua no beberé, pero por lo que veo y percibo parece poco probable que eso vaya a suceder.
Así que ¡adelante!

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Hola Compi!

Aquí un poseedor de un G20 microhibridado, también de 2021, y también adquirido con 16.000 KM.

En cuanto a potencia, vas bien, en autovía se pone a mas de 170 con facilidad, piensa que además de los 150 cv, lleva los 11 cv extra de la hibridación, que parecen una tontearía, pero en la aceleración se notan... te diré que lo puedes poner a más de 200 con relativa facilidad... hace buenas recuperaciones... tiene buen par, así que salvo que quieras hacer mucho el burro, o irte de tramo cada dos por tres (haciendo el burro)... vas más que sobrado... y los consumos son una delicia... yo hago mucha autopista, y dándole cera, y comiéndome al día 10/15 km de retenciones y ciudad... tengo un consumo de 5,5.

Saludos cordiales!
Buenas tardes compi.
Muchas gracias por tu aporte tan clarificador respecto a la suficiente potencia del cachorrillo.
Por lo que me dices voy más que sobrado, va a ser el coche que usaré para viajes con familia normalmente, y no voy a ir a cuchillo.
El que voy a coger creo que no lleva hibridación, es del 2021, asíque no dispondré de esos 11cv y tiene cambio manual.
Ya os iré contando sensaciones cuando me lo entreguen.
Saludos!

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Mañana hará un año que me presentaron a mi G20 BPS, en Alemania. Le faltaban unos días para cumplir tres años y tenía 50.000 km.
Tiene ahora 74.000 km.
Estoy encantadísimo con él.
Problemas = 0
Me decepcionaron las actualizaciones de la cartografía, pero eso no es culpa del coche.
Y tiene, por ponerle alguna pega, algunos ruidillos en las puertas. Que los oigo yo porque es mi coche y voy pendiente, que cualquier otro ni se entera.
Igual mañana se me cae el motor al suelo, nunca digas de este agua no beberé, pero por lo que veo y percibo parece poco probable que eso vaya a suceder.
Así que ¡adelante!
Muchas gracias por tu comentario compañero.
Imagino que también es un 318d el tuyo.
Me alegra saber que no te ha dado ni un problema en 70000km, eso es buena señal.
La verdad que quitando el tema del enfriador de gases, no se escuchan más quejas de estos G20.
Un saludo y a seguir disfrutando de la máquina!!!

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Por cierto sabéis que medida de neumatico montan en las llantas V776??
No sé si serán unas 225 o 235......

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.613
Por cierto sabéis que medida de neumatico montan en las llantas V776??
No sé si serán unas 225 o 235......

Qué llantas son esas? Yo llevo las 18" del acabado Sport y monto 225/45 18" en las cuatro ruedas.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
478
Las 776 creo que son de 17

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Bueno pues ya tengo el G-20, me le entregaron hace 20 días y después de hacerle 3000km al 318d la verdad es que estoy súper contento con el, a destacar la excelente estabilidad, una dirección súper precisa y rápida, un motor muy muy progresivo y con buena entrega de par y potencia en todo régimen, consumos ajustadisimos y un coche muy confortable, tanto por los asientos deportivos como por la filtración de las suspensiones e insonorización general.
Por poner algún pero, tiene algunos grillos, que provienen de la parte del salpicadero cuando se circula por firme en mal estado. Y la ausencia de rueda de repuesto.
En general un muy buen coche.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
478
A disfrutarlo compañero!!

CODE94

En Practicas
Modelo
Serie 318D G20
Reacciones
21
Bueno pues ya tengo el G-20, me le entregaron hace 20 días y después de hacerle 3000km al 318d la verdad es que estoy súper contento con el, a destacar la excelente estabilidad, una dirección súper precisa y rápida, un motor muy muy progresivo y con buena entrega de par y potencia en todo régimen, consumos ajustadisimos y un coche muy confortable, tanto por los asientos deportivos como por la filtración de las suspensiones e insonorización general.
Por poner algún pero, tiene algunos grillos, que provienen de la parte del salpicadero cuando se circula por firme en mal estado. Y la ausencia de rueda de repuesto.

Enhorabuena, compañero, me alegro que estés contento con la adquisición.

A nivel de potencia, que preguntaste en su momento, que tal? Suficiente?

Saludos cordiales!

JoseCBP

En Practicas
Modelo
G20 320i
Reacciones
16

Enhorabuena compañero!! Que tal va ese motor? A disfrutarlo!!

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Enhorabuena, compañero, me alegro que estés contento con la adquisición.

A nivel de potencia, que preguntaste en su momento, que tal? Suficiente?

Saludos cordiales!

Muchas gracias compañero. La verdad es que de potencia más que suficiente, como ya os comenté no suelo llevar el coche muy cargado y normalmente vamos dos adultos y el crio, asíque con los 150 cv muy bien.
Ya le he probado adelantando camiones en nacional y desde bien abajo empuja sin titubear, es un empuje lineal y progresivo, pero contundente, sin desfallecer a ningún régimen.
En caso de necesitar más chicha no me duelen prendas en bajar las marchas que sean precisas, y con eso apañao.
Asíque muy bien. Muchas gracias por los consejos.

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Enhorabuena compañero!! Que tal va ese motor? A disfrutarlo!!

El motor es una delicia, no vibra, apenas se oye, entrega buena potencia y par desde muy bajas vueltas, a poco más deralenti ya comienza a empujar bien.
De consumos excelente, ahora andará por 4,5 litros de media a velocidades legales y con una conducción normal.
Si quieres buscar consumos récord a 90 km/h en sexta apunta gas y en terreno llano, me marca unos increíbles 3,8 litros, la verdad es que si lo cuentas por ahí no te cree ni Dios, pero eso es lo que me marca...alucinante.
Un saludo amigo,

Última edición: