Avería 318ci no arranca de un dia a otro (solucionado)

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Hola:

Pues eso tengo un 318ci hace tres dias pase la itv sin problemas y lo uso a diario y arranca a la primera y hoy no quiere arrancar..

He limpiado bujias y contacto de bobinas
limpiado sensor de temperatura
desconectado caudalimetro
probado con pinzas y cargado bateria
mirado fusibles y bomba de gasolina
probado con otra llave
Y no arranca!!

me han metido el bmw scanner y no salen fallos graves que impidan el arranque..

Alguien puede arrojar algo de luz?¿?¿

Gracias de antemano

feliz año!!!!

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
b noches casi seguro que no da chispa la bujias...de donde probiene que no de chispa?¿?¿?

ganga_28

En Practicas
Reacciones
106
Puede que sea el sensor del cigüeñal..que no lea y por eso no da chispa..por que si fuera del inmovilizador no haría ni amago de arrancar..

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Gracias por la respuesta... Puede ser pero no da el error en diagnosis

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Cuando dices que has mirado bomba de gasolina, es q has comprobado que suena cuando abres contacto, no?? si no lo hace, ahí estará el problema.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
A mi me paso un día en un e36 que tenia, y dándole al arranque se había salido un tubo de la válvula del relenti, quizá vayan por ahí los tiros..., de todas formas si nos dices que fallos te indica el bmw scanner aunque no parezcan estar relacionados con que no arranque... igual ayuda.
Un saludo.

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Gracias.. La bomba si funciona porque quito bujías y salen manchadas de gasofa después de limpiarlas y hay gasolina en Tampa de inyección ...pero es verdad que no suena zumbido

Tiene que sonar siempre el zumbido? O solo la primera vez que carga gasolina?

Me inclino a pensar que es inmovilizado o centralita..

Saludos

Última edición:

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Tengo un 318Ci también y un dia me paso lo mismo, fui a arrancar y no hacía ni siquiera el típico ruido de arranque. Lo que vieron en el taller era que había un cable del conector que va al EWS no hacia buen contacto. A empujon me arrancaba. Yo miraría desde el anillo del bombín del contacto hasta llegar al modulo EWS que comanda el arranque del coche

ganga_28

En Practicas
Reacciones
106
Yo creo que del inmovilizador no es..yo en mi coche 328ci e46 cuando hice una copia sin chip dentro y no hacía na..giraba la llave y na de na..

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
Gracias.. La bomba si funciona porque quito bujías y salen manchadas de gasofa después de limpiarlas y hay gasolina en Tampa de inyección ...pero es verdad que no suena zumbido

Tiene que sonar siempre el zumbido? O solo la primera vez que carga gasolina?

Me inclino a pensar que es inmovilizado o centralita..

Saludos
La bomba cada vez que das al contacto, funciona. Tienes que escuchar el motorcito electrico, si no es asi por ahi podrian ir los tiros. De todos modos, en estos coches tambien suele fallar el interruptor de encendido, que es una cajita que va debajo del bombin de arranque y maneja todo el cableado del arranque.

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
He desmontado la bomba y puesto 12 v en batería y funciona perfecta... He sacado conector en rampa y puesto vaso y sale gasolina por tubo y comprobado que sale chispa en bujías pero no arranca .. . No se que más mirar...

Gracias a todos

Pero sigue sin zumbido al poner el contacto...

Última edición:

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Al final era el aceite congelado.. Le puse 10w40 y se congelo... Porque lo dejo en la calle... Poned le máximo 5w40 y de buena calidad .

Gracias por la ayuda

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Esa viscosidad no es la adecuada para ese motor.
Aun asi creo recordar que el punto de congelación para un 10w40 es de al menos -30 grados bajo cero. Tanto frio hace en Salamanca????

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Al final era el aceite congelado.. Le puse 10w40 y se congelo... Porque lo dejo en la calle... Poned le máximo 5w40 y de buena calidad .

Gracias por la ayuda

Se te congeló el aceite!!!! ja ja ja ja, donde vives q bajó a menos de -25º????
aceite-multigrado-01.jpg

Última edición:

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Bueno congelado no pero tenia el motor agarrado... Era muy malo porque la consume y no compre bueno... El caso es que máximo 5w40

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Bueno congelado no pero tenia el motor agarrado... Era muy malo porque la consume y no compre bueno... El caso es que máximo 5w40

Pues creo q para nada fue por el aceite, ojalá me equivoque, pero creo que te volverá a pasar, repito, espero q no.

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Gracias ojalá.. A mi también me extraño pero... Era muy mala calidad

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Ni que le hubieras echado Koipesol!! Ves observándolo como se comporta con el nuevo aceite, a ver si ya no lo hace. Pero como te comentan los compis, es raro de narices. Igual tienes mal la bomba, y como este aceite es menos denso, le ha costado menos esfuerzo arrancar, no se, no soy ningún entendido pero el tema del aceite congelado es raro raro

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Ni que le hubieras echado Koipesol!! Ves observándolo como se comporta con el nuevo aceite, a ver si ya no lo hace. Pero como te comentan los compis, es raro de narices. Igual tienes mal la bomba, y como este aceite es menos denso, le ha costado menos esfuerzo arrancar, no se, no soy ningún entendido pero el tema del aceite congelado es raro raro
Es q hasta sin aceite arranca

SirOwashi

En Practicas
Modelo
3 E46 1.8 N42
Reacciones
11
En caso de ser inmovilizador yo miraría primero el transpondedor que va en la cerradura de la llave y que lee el chip de la llave antes que liarme con cosas más serias. Creo que programando una llave descartarías el sistema completo.

Para mi sacar los sensores del arbol de levas y limpiarlos, és fácil y puede que no te den fallo pues el sistema si funciona bien pero si una lectura mala debido a restos de aceite quemado en la base. Sale con 1 tornillo y lo puedes hacer en casa. Van en la parte frontal. Por otro lado un fallo del regulador del alternador tampoco te daría avería motor, puede que tengas un diodo que fallo de la placa del mismo. Si te vuelve a pasar yo miraría el funcionamiento. Sensor de cigueñal y demás se reflejaría en el scanner. Por otro lado puede ser fallo mecánico, mira los tubos de aspiración que van por encima visualmente para localizar fugas, rozes. En mi modelo tenia restos de aceite en el conector que va en la tapa de válvulas y que controla el sensor de la cadena, tal vez...

Suerte i a ver si podemos sacar el fallo! biggrin

Última edición: