316i compact no arranca

elmarkes

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas, pues eso que mi 316 del 94 no arranca cuado voy a cogerlo no arranca hace el intento pero no, si le quito un borne de la bateria o el fusible 35 creo que es el perteneciente a la centralita zke y lo vuelvo a conectar entonces arranca. Lo he llevado al taller y al pasar el ordenador me dicen que la centralita no es pero que mire de cambiar la sonda lambda porque hace una mezcla muy pobre y eso impide que arranque. Es esto posible? he estado leyendo y ese no parece un sintoma evidente de que sea la sonda. Alguien que me oriente un poco?

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Hola lo acabo de leer , la verdad que es raro de coj*nes , pensaba que sería de batería , fusibles o bomba de gasolina . Ya por casualidad si lo has arreglado que era ????. Gracias siento no poder ayudarte más

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
La lambda no tiene nada que ver con el arranque esta solo actua estando el motor caliente.

Raro raro raro

elmarkes

En Practicas
Reacciones
0
La verdad que aun no lo he solucionado, le han pasado 3 ordenadores diferentes y no marca fallo, lo único que me han sabido decir que deja de haber comunicación entre el ews y la zke del cierre centralizado. La verdad que me tiene desesperado el dichoso fallo.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Saca la guantera y el modulo amarillo es el del ews, dentro ahy un rele que tiene que accionarse cuando pones la llave y das contacto

elmarkes

En Practicas
Reacciones
0
Hoy lo mirare a ver, y si fuese por ese rele que debería hacer?

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Se me ha encendido la bombilla, busca x el archivo lo manuales. Por lo visto los e36 con ews comparten un rele con la lambda qur le sirve para sincronizar el ews. quizas por eso el mecanico te dijo lo de la lambda. es un rele de los 3 que ahy aparte en la caja de fusibles diria que el mas cercano al habitaculo pero no estoy seguro