Duda 316 swap 318 m44

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
hola buenas tengo un compac 316 y le he metido un m44.El inmovilizador es diferente pero me lo dio junto a la antena , la llave y la centralita.pero el cableado del motor no me coinciden en cuatro pines.tengo que cambiar todo el cableado o se puede apañar?

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
mi coche es del 94 y el 318 del 98

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Todo en esta vida se puede arreglar / apañar ... pero lo mejor es que utilices el cableado del motor que has montado.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
En bmwswap hay un esquema para pasar de ewsIII a EwsII con eso te debería valer.

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
gracias majo.lo que necesitaria es el esquema de los dos cableados pero con los colores de los cables.si alguien sabe donde puedo conseguirlo,o si lo tiene me lo puede pasar seria genial.estoy canso de ir al curro en bici.jaja

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
ese ya lo tengo. el problema es del enchufe que está al lado de la caja de fusibles.

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
siento la tardanza es que estaba cenando je je. Soy un negado y no se como subir la foto desde mis archivos.

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
estos son los pines que no me coinciden: el primer color del 316 y el segundo del 318
3 vacío 3 gris-morado, 7 verde 7 negro-morado, 8 gris 8 rojo-blanco, 9 vacío 9 marrón-rojo, 14 negro-blanco 14 vacío, 23 marrón-gris 23 marrón-verde,

Última edición:

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Yo he echo Swap de 316 1.9 a 318 m44 hay cables q no me coinciden pero funciona perfectamente, lo único que no puedo hacer diagnosis del motor (lo estoy estudiando). Y en tema de inmovilizador lo que hice fue montar el mismo sistema. Yo montaba ewsIII de origen, asik busque una centralita de m44 con ese sistema de inmovilizador. Así no me complique.
Lo primero que cableado motor estas usando? Deberías usar el de m44 xq es distinto.
De origen tu coche monta ewsII, que ews lleva el motor que as montado? Si tienes chip centralita y inmovilizador todo conectado en su sitio debería arrancar.
Tema de cables no te vuelvas loco yo comprobé uno a uno por el tema de la diagnosis y no me lio más. Lo que voy hacer es tirar un enchufe de obd directo a la centralita.

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
Ok majo voy a seguir tu consejo.tenia miedo de probar porque me comentaron que podía quemar la centralita al ir por impulsos.es que yo en ese tema me quedé en el siglo pasado,ja ja.los swap que he hecho es ax con motor de 205 gti,ford courier con motor de xr2i,y cosas así.vamos cacharrillos de los 90 que si no arranca es de una bujia o de la bomba de gasolina.je je.gracias y un saludo

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
El mio es e l1.6 y creo que lleva el ews II(azul)y el M44 el ews III(amarillo),pillare el enchufe en un desguace porque las pestañas no coinciden y con el esquema que tengo para aprovechar el cableado y ya te comentare como a ido la cosa

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
El amarillo creo que tb es ewsII igual no coinciden los conectores.

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
con el temporal y el chiquillo no me he podido conectar hasta ahora.creo que es diferente porque el mio lleva la antena dentro del clausor y el amarillo lleva un anillo de plastico por fuera,haber si aprendo a subir fotos y las cuelgo