3.0d o 3.0sd / 3.0sd o 4.8i

P

paux5

Invitado
3.0d o 3.0sd kual es mejor?¿?¿?¿

3.sd o 4.8i kual es mejor?¿?¿?¿?

k pensais

B

BRABUS

Invitado
Hombre yo te diría que por consumo y prestaciones las del 3.0sd, pero para gustos motores, el sd fue la opción que yo elegí.

J

julian1982

Invitado
pues si no fuera por el consumo el 4.8i ya que con lo que ha subido el gasoil no vale casi la pena comprarse un diesel. Pero el consumo del 3.0sd es mucho mas bajo y en prestaciones mas o menos como el 4.8i

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
kual es mejor para ke tronko

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.195
Si quieres las maximas prestaciones y muy poco consumo el 3.0 sd de 286 CV es una pasada.
Si no te importa el consumo, quieres maximas prestaciones y mas fiabilidad el 4.8 es el indicado.
Saludos.

talofito

En Practicas
Reacciones
0
fiabilidad no creo que el 4.8 se diferencie en fiabilidad al d o al sd, lo unico en aceleracion y algo de punta, pero no llega ni a dos segundos mas que los diesel y de punta unos15km mas. eso si el consumo es algo desmesurado.

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
el 3.0 sd tiene tracción integral permanente y el d no!!!
Lo que dicen por aqui es que si se rompe un turbo tienes que cambiar los dos...yo no lo entiendo!!!

D

djpedja

Invitado
yo creo que el sd, además cuando quieras vender el 4.8 te va a costar dios y ayuda y te van a dar 2 duros por el, siempre mirando como inversion, quizas como capricho...

Manel

Forista
Reacciones
13
4.8 sin duda ... el sonido de un gasolina no tiene nada que ver con un diesel ... y las prestaciones .... llegar a las 6.500 rpm ... que gozada ...

A

antonio32

Invitado
Cada uno tiene sus gustos y todos son muy respetables pero a mi entender comparar la fiabilidad de un motor diesel con un gasolina es una perdida de tiempo, no tienes mas que ir al foro de quejas a BMW y pasarte un buen rato mirando los problemas mas comunes de BMW. ¡Yo ya lo he hecho y veo pocos gasolinas en ese foro!
Gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.195
talofito;4840845 dijo:
fiabilidad no creo que el 4.8 se diferencie en fiabilidad al d o al sd, lo unico en aceleracion y algo de punta, pero no llega ni a dos segundos mas que los diesel y de punta unos15km mas. eso si el consumo es algo desmesurado.

Sin lugar a dudas el 4.8 tendra mucha mas fiabilidad que el diesel sea cual sea, ya que un motor atmosferico de esta cilindrada, haciendo los cambios de aceite y poniendo buen aceite es practicamente inrompible.
El diesel tiene turbo una pieza probada pero delicada (no olvides que gira a 200.000 rpm o mas), EGR, la bomba inyectora es mucho mas complicada y con mas presion que en el gasolina.

No hay color en el tema de la fiabilidad entre uno u otro (gana el 4.8 por goleada) y te lo dice un forero que le encantan los diesel.

Lo unico malo del 4.8 el consumo que hay que saber llevarlo y pagarlo.
Saludos.

Manel

Forista
Reacciones
13
el mio es 3.0d ... antes tenía un 528i y el sonido del diesel no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el gasolina ... e insito que tengo un diesel ...

por otra parte el 3.0d si tiene tracción a las cuatro ruedas y creo que el reparto es exactamente igual que en el 3.0sd. Según he leido la diferencia entre el d y el sd es que el sd tiene 2 turbos ...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.195
Manel;4848187 dijo:
el mio es 3.0d ... antes tenía un 528i y el sonido del diesel no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el gasolina ... e insito que tengo un diesel ...

por otra parte el 3.0d si tiene tracción a las cuatro ruedas y creo que el reparto es exactamente igual que en el 3.0sd. Según he leido la diferencia entre el d y el sd es que el sd tiene 2 turbos ...

Efectivamente tienes toda la razon.

+1000000000000000
Saludos
PD: Si quieres alguna prueba de tu coche o de alguno que te interese de BMW ya sabes.

zarman

Forista
Modelo
x5 3.0d
Reacciones
1
Sin duda 4.8 solo por el sonido ya vale la pena

P

pac3

Invitado
Sólo puedo hablar del 3.0d. Supongo que el 4.8 o el sd serán una pasada, pero el 3.0d anda de sobra y consume poquito (en comparación).

Respecto a ruidos, me molesta más el efecto aire en las ventanas que el motor. Evidentemente no puedes comparar con gasolina pero...

Sobre fiabilidad, señores, creo que los 6 cilindros diesel no dan muchos problemas.

Si lo que se busca es un punto medio de ruidos, potencia, consumo, el 3.0d cubre todas las necesidades a menor precio.

GordoCLM

En Practicas
Modelo
X5 G05 45e
Reacciones
8
antonio32;4842547 dijo:
Cada uno tiene sus gustos y todos son muy respetables pero a mi entender comparar la fiabilidad de un motor diesel con un gasolina es una perdida de tiempo, no tienes mas que ir al foro de quejas a BMW y pasarte un buen rato mirando los problemas mas comunes de BMW. ¡Yo ya lo he hecho y veo pocos gasolinas en ese foro!
Gracias.

Hola! tienes el e70 4.8? como va en bajas? consumos? :)

Gracias!

janolo2004

En Practicas
Modelo
M3 E36 - M3 E90
Reacciones
40
Yo tengo el 4.4 y es impresionante tanto el andar como el sonido cuando lo piso a fondo, no me importa ponerle gasolina cada menos tiempo (no olvidemos que el diesel esta mas caro que la gasolina) pero el goze no me lo quita nadie, sin duda si pudiera cambiarlo por el modelo nuevo, el 4.8 seria me eleccion, saludos.