Duda 2B80 Duda

Josh

En Practicas
Modelo
Bmw 318CI
Reacciones
3
Buenos días esta buscando por internet el fallo 2b80 - Idle-Speed Control, y no encuentro nada específico para mi coche.
Ninguno tutorial o la pieza para comprar.
Os agradecería poco de sabiduría y también por donde esta la pieza para buscarla y mirar el código oem. Gracias
Bmw 318 CI N46 2006

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.641
Tienes ralenti inestable o te ha subido el consumo?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Que has hecho hace poco con el valvetronic?

Josh

En Practicas
Modelo
Bmw 318CI
Reacciones
3
Hecho valvetronic, junta de balancines, pcv completo, cambio de aceite con su filtro, bujías, alternador, compresión de los cilindros y creo que ya estaría, a MAF. Y me sale 2b80 ese fallo. No se donde esta ese sensor no lo encuentro en catálogo.
Si y la pregunta primera si tengo relenti inestable, pero a veces y consumo de aceite con esta inestable el relenti

Por eso he pedido ayuda, gracias las dos respuestas.

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Es que todo lo relacionado con ralentí, es el valvetronic.
Hecho valvetronic, junta de balancines, pcv completo, cambio de aceite con su filtro, bujías, alternador, compresión de los cilindros y creo que ya estaría, a MAF. Y me sale 2b80 ese fallo. No se donde esta ese sensor no lo encuentro en catálogo.
Si y la pregunta primera si tengo relenti inestable, pero a veces y consumo de aceite con esta inestable el relenti

Por eso he pedido ayuda, gracias las dos respuestas.

Quién te ha hecho valvetronic? porque alguien que se mete con un valvetronic, sabe cómo funciona y en cualquier caso debería haberlo dejado bien.

No hay válvula de ralentí ni sensor que gestione eso, es el valvetronic.

Josh

En Practicas
Modelo
Bmw 318CI
Reacciones
3
Un mecánico de la zona... Me cobra barato, me hecho casi todo en cochd...perdona mi ignorancia, pero eso no es ponerlo y ya está? Eso tengo que decir que tardo poco. Tengo que llevarlo la casa bmw? Gracias

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Qué te ha dicho el de ese fallo?

Josh

En Practicas
Modelo
Bmw 318CI
Reacciones
3
No me da solución .... por eso pregunto por aqui. Pero ya se que no hay sensor, ni válvula, ni nada. Lo tendre que llevar a otro taller. Aque le miren la valvetronic, por que por eso es relenti?.
Muchas gracias por su ayuda

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Si sigues con ese consumo de aceite tan salvaje que decías en otro hilo, piensa que vas a hacer primero. No busques solucionar problemas de valvetronic que barato no va a ser, si después te vas a quedar con un problema de aceite que no sabes por dónde va a salir, porque por el consumo que decías, es demasiado para retenes.

Josh

En Practicas
Modelo
Bmw 318CI
Reacciones
3
Muchas gracias, vale gracias por todo lo llevare a taller especializado bmw para que lo miren. A lo mejor tengo que rehacer el motor o restificarlo, o cómprame otro( espero que no)
Y si sigo con consumo. Ya que cuando me paro el semáforo revoluciona y sale humo no lo hace en frio o en marcha.
Muchas gracias por responder. De Veras que este foro ayuda muchísimo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Si, averigua dónde por donde se va ese aceite y a continuación el valvetronic o lo que sea.
Si es de retenes, por aquí un par de compañeros lo han hecho sin levantar culata. Si no es de retenes, ya tendrás ahí mínimo 1500 euros, más lo que suponga luego el valvetronic y dejarlo fino.

Josh

En Practicas
Modelo
Bmw 318CI
Reacciones
3
Los de retenes y lo hice pregunte por aqui y ya todo lo demas gracias lo llevare taller especializado y dejarme de ahorrarme lo barato sale caro.