Duda 220k son muchos km para un 320d touring?

Blacklover

En Practicas
Modelo
BMW Serie3 tour
Reacciones
9
Hola chicos,

Estoy buscando nuevo coche, y ayer dandome una vuelta por concesionarios, vi un precioso
BMW Serie 3 320D TOURING 5p. del 2015, a un buen precio, 15k. Lo único que me hace pensar es sobre los km que tiene. 220k. Segun me dicen, tiene un único dueño y todas las revisiones han sido pasadas en la casa oficial.

cual es vuestra opinion?

mil gracias

• Like
Reacciones: Gus

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.814
El mío es de 2017, 210.000 km y como una seda, tiene pinta de que aún le queda mucho por dar (eso espero, sinceramente...).

Importante trazabilidad de mantenimiento y que investigues bien el pasado del coche. Sobretodo, si ha sido importado, porque entonces es más fácil que haya agujeros en su historial, y el riesgo aumenta.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.642
220000km es una cifra normal. Otra cosa es que el coche esté hecho una mierda, pero por lo que dices, no debe ser éste el caso. :)

• Like

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.262
Hola chicos,

Estoy buscando nuevo coche, y ayer dandome una vuelta por concesionarios, vi un precioso
BMW Serie 3 320D TOURING 5p. del 2015, a un buen precio, 15k. Lo único que me hace pensar es sobre los km que tiene. 220k. Segun me dicen, tiene un único dueño y todas las revisiones han sido pasadas en la casa oficial.

cual es vuestra opinion?

mil gracias
Como en todo coche usado .. míralo bien ..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.853
Hola chicos,

Estoy buscando nuevo coche, y ayer dandome una vuelta por concesionarios,

Concesionarios BMW?
Entonces te podrán facilitar el historial real y no hay que especular.

Ahora, si llamamos "concesionarios" a las guaridas de la gente esta que mueve coches con parche en el ojo y un loro en el hombro...

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.993
Si está bien mantenido y se puede demostrar, a mi esos km no me echarían atrás.

Blacklover

En Practicas
Modelo
BMW Serie3 tour
Reacciones
9
las revisiones están grabadas en el coche, me las han enseñado ahí, detalladas. Eso es prueba suficiente de que ha sido hecho en el servicio oficial?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
las revisiones están grabadas en el coche, me las han enseñado ahí, detalladas. Eso es prueba suficiente de que ha sido hecho en el servicio oficial?
No, se puede modificar ese historial, y una vez conectado al servidor de BMW se quedan únicamente las"de de verdad"

Lo del nick "blacklover" y el avatar... Esto...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.373
Me preocuparia mas el estado general del coche incluyendo la parte ciclo, suspension, rotulas, silentblocks, cambio automatico, EGR.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.463
kms no son muchos, pero 8 años+220.000kms y 15.000 euros son cosas a tener en cuenta

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
Yo tengo un Touring de 2016 con ese kilometraje aproximado y ni una pega... El tema es que le hayan dado un buen trato y un mantenimiento adecuado. Y si es un N47, ojo con el tema de la cadena, eso si.

Por cierto, una cosa es un concesionario y otra muy distinta un compraventa... Eso también hay que tenerlo en cuenta.

• Like

Antalcu

En Practicas
Reacciones
951
Por kilometros tienes que tener en cuenta que las piezas de desgaste deben estar cambiadas o a punto de ello y es un factor a tener en cuenta. El motor puede estar perfecto pero los perifericos pueden llegar a ser un "problema" por no estar todos cambiados.

• Like

Slow motion

En Practicas
Reacciones
816
No, se puede modificar ese historial, y una vez conectado al servidor de BMW se quedan únicamente las"de de verdad"

Lo del nick "blacklover" y el avatar... Esto...

Interesante lo que comentas del historial. Si te entendí bien, uno puede modificar localmente esos registros, y que aparezcan revisiones en la pantalla del coche; pero si lo llevas a un servicio oficial, y lo conectan al sistema de BMW, se actualiza y queda en el coche sólo lo que conste en los servidores de BMW como realizado por los servicios oficiales BMW?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Interesante lo que comentas del historial. Si te entendí bien, uno puede modificar localmente esos registros, y que aparezcan revisiones en la pantalla del coche; pero si lo llevas a un servicio oficial, y lo conectan al sistema de BMW, se actualiza y queda en el coche sólo lo que conste en los servidores de BMW como realizado por los servicios oficiales BMW?
Correcto

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.849
Si está anunciado en algún sitio sería bueno que lo pusieras para que lo examinen los peritos de foro.:guiño:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Los kms son solo un factor a tener en cuenta, depende del uso y mantenimiento que se le haya dado al coche. Si el trato ha sido bueno, entonces, a ese coche le quedan muchísimos kms!

• Like

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.772
Pues yo siento discrepar, 220k kms si los haces tú no son muchos kilómetros sabes cómo lo has tratado y cuidado pero sobre todo sabes lo que no está fino, en cambio comprar un coche con esos kms me parece excesivo, demasiadas piezas de desgaste a final de su vida útil, ventana de averías por uso a parte de las que puedan surgir por mal uso/mto...
Salvo para un clásico esa cifra de kms está totalmente fuera de mi lógica, para mi un BPS o segunda mano entorno a 50/60k kms es lo máximo que miro.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Cuando se dice que con 220.000, está bien es correcto , pero costando 15.000 , igual ahí es cuando empiezan a salir cosas . También depende del uso ,sino le vas ha hacer muchos km .

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.513
En otro hilo algunos recomiendan la compra de un Z4 con 280.000km.
Pero vamos que siendo un 20d nada especial no lo compraría.

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
¿Cúantos km piensas hacerle al coche? Si le vas a hacer 50.000km, pues igual tienes suerte y no tienes que hacerle más que el aceite y cuatro cosas más.

Pero piensa que vas a estar lidiando con reparaciones de un coche de 50.000€ y de hace 8 años, que son reparaciones ya muy específicas y costosas (un faro led te puede costar 1000€). Así que como te salga algo rana igual en 2-3 años tienes que deshacerte de él o meterle 5.000€ más.

Entonces igual la inversión no es tan rentable y te sale mejor mirar algo más nuevo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Para mí los km no son un factor tan importante en función de cómo y dónde se han realizado, y sus mantenimientos, esos si lo son junto con el trato que haya tenido.
A groso modo verificando los dsgastes al menos interiores te puede dar una pista.
Yo prefiero un vehículo con 200k por carretera-autovias que uno de 60k hechos en ciudad,por motor y por carrocería.
En el resto..pues realmente es intuitivo ,ya que hoy día se pueden empufar casi todos los elementos y tú heredas la vida que haya tenido...toda una cuestión de suerte.
Para mí en resumidas cuentas un motor con 300k no es ningún pero , de hecho hace unos meses he adquirido uno casi impoluto con 245k y va como la seda.si Dios quiere saldrá bueno.
Eso sí,compañero...si tienes dudas...para mí déjalo pasar.

Última edición:

jccanet

Forista
Reacciones
651
Cuando me cargué mi E90 320d, tenía 330.000 km, hechos en su mayoría por autovía. Hasta ese momento, cero problemas y el coche iba de maravilla, se notaba que le quedaban muchos más por hacer, pero claro, los hice yo y sé que el coche estaba cuidado.