Hola compañeros el caso es que me aparecía 3F40 (sensor de presión de rail (presión máxima sobrepasa) y fallo en los 4 circuitos de incandescencia: 4212 - Circuito de bujía de incandescencia del cilindro 1 4222 - Circuito de bujía de incandescencia del cilindro 2 4232 - Circuito de bujía de incandescencia del cilindro 3 4242 - Circuito de bujía de incandescencia del cilindro 4 He cambiado los 4 calentadores porque ninguno tenía continuidad probándolos con el polímetro entonces ya no medí ni la resistencia, lo raro es que me arrancaba siempre el coche y nunca me hacía nada raro. También le he puesto el módulo de precalentamiento nuevo (HÜCO), porque no me daban las mediciones acordes con un módulo en buen estado; pienso que al estar los 4 calentadores mal, alguno se "fastidió en cortocircuito" y terminó cargándose el módulo también. Mi gran duda es sobre el fallo 3F40, el que tiene que ver con la presión de rail, máxima sobrepasada. Nunca he tenido ralentí inestable, incluso en frío. El coche siempre a respondido al acelerador de la manera que se le pedía sin perdida de potencia. ¿Creéis que es un fallo que pudiera tener que ver con el haber tenido el circuito de precalentamiento fallando? Lo digo porque repito nunca el coche se ha venido abajo de potencia y como este fallo tiene que ver con el circuito/inyección de combustible en los cilindros.. agradezco los aportes que me puedan ayudar por donde empezar. Ya que tengo la admisión por montar y me gustaría no tener que levantarla para volver a tener que revisar el fallo 3F40
Pues aún no lo sé porque no le he puesto la admisión y así no puedo arrancarlo/probarlo para pasarle de nuevo diagnosis
Ok, a la tarde lo revisaré. Pero este fusible ¿no es el que pertenece al módulo de calentadores? Lo digo porque el fallo que quiero corregir es el 3F40, el de la presión excedida en el Common Rail
Entendí mal o ya doluciobaste el problema de los calentadores? Quizás tengas fallo en el sensor de presión en el rail o la válvula también en el rail. Usa inpa para ver los valores en tiempo real. Tienes en youtube muchos vídeos para comprobar esos dos componentes. https://m.youtube.com/results?sp=mAEA&search_query=E46+rail+sensor+valvula
Por aclarar, "rail" es el conducto común, que alimenta los inyectores. El sensor de presión suele estar en alguno de los dos extremos del conducto, o en algún punto intermedio (aunque lo más habitual, es que esté en algún extremo). Si detecta sobrepresión, se me ocurre que no está retornando bien el gasoil, o que está inyectando poco para lo que la centralita demanda, y el conducto queda sobrepresionado. Lo otro que se me ocurre, es un problema en la bomba del gasoil, pero se me ocurre que un problema en la bomba del gasoil, no produzca sobrepresión, sino lo contrario. O bien que haya un mecanismo que regule la sobrepresión (tipo un pulmón, o así) que no esté funcionando bien. No sé si tendrá algún mecanismo que regule el retorno para controlar la presión en el conducto común. Quizá por ahí vayan los tiros.
El rail al frente del coche tiene un sensor de presión, contra la cabina una válvula reguladora. Podría ser que una mala lectura de presión llevara a la válvula a abrir de más o que la válvula fallase de más presión en circunstancias que se requiere menor presión. Son dispositivos bastante caros para cambiarlos al tuntun. Con inpa se pude ver la lectura del sensor, a ralentí debe estar sobre 300 bares. Esto es lo que vi la última vez. Se puede mirar si ese valor fluctúa o si alcanza los valores deseados para ese régimen en la escala de al lado. Sobrepresion por bomba en mal estado tampoco lo veo.
Te pongo en situación.. Tengo quitada la admisión y he puesto 4 calentadores nuevos y módulo precalentamiento también nuevo. Como me daba el fallo 3F40 que hace referencia al sensor presión de rail, presión máxima sobrepasada, pues me dije si puedo comprobar algo antes de...montar la admisión. Puede ser que el sensor esté sucio y me de ese error y lo entienda como sobrepresión?
Podría ser, pero como te digo es algo difícil de comprobar sin un manometro en línea con la rampa. Conecta inpa y mira los valores de presión. Borraste los fallos de los calentadores? El fusible está comprobado? Están conectados los cables de la unidad de precalentamiento y el pequeño al motor de arranque? Hay veces que falla el cable pequeño de la unidad. Revisa el cable de la válvula de la rampa, lleva un trozo de goma que lo ancla al colector de admisión y la gente se suele olvidar de eso y lo arrastra al sacar el colector.
Sí, yo el enganche lo quito.. Esta tarde he intentado colocar por debajo elodulo de precalentamiento y tuve que dejarlo porque saqué el tubo de la varilla del aceite...q ví que se movía algo...y tiré un poco y lo saqué y ahora se mueve más fácil... ¿El tubo de la varilla de aceite se saca y se mete en el hueco al lado del cárter?
https://www.desguacealarcon.com/carter-bmw-serie-3-berlina-e46-320d-41998-122001_429334_id_704490 Mejor que pongas tórica nueva y te asegures que queda bien puesta. Es de 14x3. https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=11_3309
Genial gracias. Lo único que noté es que se movía un poco pero teniendo la tórica puesta le costaba, pero después de haberlo sacado se movía un montón incluso con el tubo puesto en su sitio..¿podría haberse caído la tórica dentro?
buff pero no sé me raya, no me mola nadaaa. He podido ver la junta con una cámara de estas enchufada al móvil (endoscopio) de estas de los chinos, pero no he sido capaz de sacarla. He vaciado el cárter a ver si se movía, pero ya no la veo. He probado con alambres, con una aspirador encintando en la punta un tubo como el de vacío para ver si se quedaba en la punta por la absorción. ¿Sé ocurre alguna idea diferente?